El correo de Varsovia

Cine histórico

KURIER
Polonia 2019, 114′
VOSE (polaco, inglés, alemán)

Dirección: Władysław Pasikowski
Guion: Władysław Pasikowski, Sylwia Wilkos
Fotografía: Magdalena Górka
Reparto: Philippe Tłokiński, Julie Engelbrecht, Bradley James, Martin Butzke, Nico Rogner, Patrycja Volny, Tomasz Schuchardt, Jan Frycz

Premios y festivales: Festival de Cine Polaco de Gdynia, 2019

Ventas: Phoenix World Content, Michael Cowan: michael@phoenixworldent.com

Philippe Tłokiński, El correo de Varsovia

Una película de acción y espías, inspirada en la histórica misión secreta del famoso “correo de Varsovia”, Jan Nowak-Jeziorański. Su hazaña en solitario determinaría el futuro de Polonia y de la segunda guerra mundial. Perseguido por los servicios de inteligencia de las potencias enemigas, se encuentra con personas que cambiarán su vida para siempre. La insólita historia de este valiente hombre, constituye un material extraordinario para un guion cinematográfico.

Philippe Tłokiński, y Julie Engelbrecht, El correo de Varsovia

Según afirma el director, “Nuestro objetivo era contar una historia de acción basada en la vida y en la historia, que probablemente no se les habría ocurrido a los guionistas de James Bond. Además, queríamos contarla de una forma absolutamente moderna, adaptada al nuevo estilo de las películas de aventuras y acción”.


Władysław Pasikowski

WŁADYSŁAW PASIKOWSKI es director, guionista y escritor. Licenciado en Estudios Culturales por la Universidad de Łódź y en Dirección por la Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro de Łódź. Autor de películas policíacas y de acción que se han convertido en grandes éxitos del cine polaco de los años 90, y también de películas basadas en temática histórica. Colaboró con Andrzej Wajda en el guion de Katyń, uno de los filmes polacos con más prestigio de los últimos años.

Filmografía seleccionada:

  • Kurier / El correo de Varsovia, 2019
  • Jack Strong, 2014
  • Pokłosie / El secreto de la aldea, 2012
  • Psy / Cerdos, 1992

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.