Fuga

FUGA
Polonia, República Checa, Suecia 2018, 100′
VOSE

Dirección: Agnieszka Smoczyńska
Guion: Gabriela Muskała
Fotografía: Jakub Kijowski
Reparto: Gabriela Muskała, Łukasz Simlat, Małgorzata Buczkowska-Szlenkier, Zbigniew Waleryś, Halina Rasiakówna, Piotr Skiba, Iwo Rajski

Premios y festivales: Festival Internacional de Cine Nuevos Horizontes de Breslavia, 2018; Festival de Cine Polaco de Gdynia, 2018 –mejor fotografía, mejor director novel; Camerimage, 2018; Premio “Orły” de la Academia Polaca de Cine, 2019 – descubrimiento del año, Gabriela Muskała, por el guion

Ventas: Alpha Violet, Virginie Devesa: virginie@alphaviolet.com

Łukasz Simlat y Gabriela Muskała, Fuga

Alicja (Gabriela Muskała) pierde la memoria. Lejos de su casa y de su familia, se construye “un nuevo yo”, independiente e inflexible. Al cabo de dos años, Alicja recupera su vida anterior. Su familia espera que vuelva a asumir su papel de esposa, madre e hija, pero Alicja no recuerda el amor que sentía por su familia. Su marido (Łukasz Simlat) y su hijo (Iwo Rajski) no reconocen a esta mujer, que sigue teniendo un aspecto familiar, pero se comporta como una extraña. ¿Será necesario que Alicia recupere sus antiguos sentimientos para que pueda ser feliz?

Gabriela Muskała, Łukasz Simlat, Fuga

La película se gestó a lo largo de trece años. El guion, escrito por Gabriela Muskała, está inspirado en el caso real de una mujer que, desconociendo su identidad, participó en un programa televisivo del tipo ¿Quién sabe dónde…? Durante la emisión, el padre de esta mujer se pone en contacto con los periodistas, la identifica e informa que está casada y tiene un hijo. Esta noticia no sólo no ayuda a la mujer a recordar quién era, sino que provoca una situación de rechazo absoluto por su parte, hacia la identidad proporcionada por su familiar. Esta situación se convirtió en el punto de partida de la historia que narra esta película.


Agnieszka Smoczyńska

AGNIESZKA SMOCZYŃSKA es directora de cine y teatro, guionista. Autora de varios cortos, premiados con diversos galardones. Su primer largometraje es Córki dancingu, de 2015, premiado en el festival de Sundance. Fuga, es su segunda película.

Filmografía seleccionada:

  • Fuga, 2018
  • Córki dancingu / The Lure, 2015

GABRIELA MUSKAŁA es actriz de teatro y cine. Estudió interpretación en la Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro de Łódź. Es coautora, con su hermana Monika Muskała, de varias obras de teatro. Con Fuga , se estrena como guionista de cine.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.