La aldea de las vacas nadadoras

Cine documental

WIEŚ PŁYWAJĄCYCH KRÓW
Polonia 2018, 78′
VOSE

Guion y dirección: Katarzyna Trzaska
Fotografía: Andrzej Wojciechowski

Premios y festivales: Festival Internacional de Cine Nuevos Horizontes de Breslavia, 2018

Ventas: New Docs, Elina Kewitz: elina.kewitz@newdocs.de, Luisa.Schwamborn luisa.schwamborn@newdocs.de, sales@newdocs.de

La aldea de las vacas nadadoras

Un choque entre la nueva visión ecológica y las ancestrales tradiciones rurales, sobre un fondo de alegrías y dramas humanos, con mucho humor y bellas imágenes.

Tres jóvenes berlineses ecologistas que cultivan la vida espiritual – Elle, Mario y Jon – aprovechan sus vacaciones para buscar lugares, donde la gente viva en armonía con la naturaleza. Mientras viajan por la zona oriental de Polonia, encuentran una preciosa aldea de la región de Podlasie. Uno de sus habitantes, Stanisław, dedicado a la ganadería bovina, les alquila una antigua casa de madera. Los berlineses meditan, rezan a la luna, se lavan desnudos junto al pozo, se compadecen de los animales de la granja y combaten el desperdicio de alimentos, comiendo verduras sacadas de la basura.

La aldea de las vacas nadadoras

Para los habitantes de la aldea, estos visitantes son más exóticos que cualquier personaje de la televisión o el cine. ¿Será posible, pese a la barrera de la comunicación y a la enorme brecha cultural, que los nuevos hippies y los agricultores de Podlasie logren entenderse? ¿Y qué significa hoy “estar en contacto con la naturaleza”?


Katarzyna Trzaska

KATARZYNA TRZASKA es directora, guionista, autora de los documentales 10 lat do Nashville y Maksimum przyjemności, que han recibido varios premios internacionales.
Vive en Varsovia. Su interés por esta zona rural de Polonia se debe a que su padre nació en la aldea de Brzostowo, junto al río Biebrza, que hoy forma parte del Parque Nacional de Biebrza.

Filmografía seleccionada:

  • Wieś pływających krów / La aldea de las vacas nadadoras, 2017
  • Maksimum przyjemności / Máximo placer, 2013
  • 10 lat do Nashville / 10 años para llegar a Nashville, 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.