Los pájaros cantan en Kigali

Ptaki śpiewają w Kigali
Polonia 2017, 113′
VOSE (inglés, polaco, kiñaruanda)
Guion y dirección: Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze
Fotografía: Krzysztof Ptak PSC, Józefina Gocman, Wojciech Staroń PSC
Reparto: Jowita Budnik, Claudine Mugambira, Witold Wieliński, Ciza Remy Muhriwa, Herve Kimenyi Rutaremara, Didacienne Nibagwire, Anna Ilczuk

Premios y festivales: Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, 2017; Festival Internacional de Cine Nuevos Horizontes de Breslavia, 2017; Festival de Cine Polaco de Gdynia, 2017 – mejor actriz protagonista (Eliane Umuhire y Jowita Budnik), mejor montaje, León de Plata (Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze); Festival Internacional de Cine de Valladolid, 2017; Camerimage, 2017

Ventas: Kos Film, Joanna Kos-Krauze: kos-krauze@wp.pl

Jowita Budnik, Claudine Mugambira, Los pájaros cantan en Kigali

Un retrato del impacto psicológico que ha generado el genocidio de Ruanda de 1994. Una gran historia – dramática, pero llena de esperanza y sorprendentemente actual – sobre el sentido de una vida marcada por hechos traumáticos.

Jowita Budnik, Claudine Mugambira, Los pájaros cantan en Kigali

La tutsi Claudine Mugambira (Eliane Umuhire), es hija de un famoso ornitólogo ruandés. Tras la masacre, en la que muere el padre de Claudine, la ornitóloga polaca Anna Keller (Jowita Budnik), que lleva años afincada en África estudiando a los buitres, le ayuda en su huida a Polonia. Anna, que ha experimentado en su propia carne la cruda y terrible violencia de Ruanda, no consigue hacerse a la vida de Polonia, tranquila, lenta e indiferente a los trágicos sucesos de África. Por otra parte, también siente la necesidad de apartarse y huir de sus vivencias africanas, pero la presencia de Claudine se lo impide. Las dos mujeres, sumidas en un profundo dolor, viven un lento y conmovedor proceso de sanación y retorno a la vida cotidiana.


Krzysztof Krauze, Joanna Kos-Krauze

Los directores y guionistas JOANNA KOS-KRAUZE y KRZYSZTOF KRAUZE trabajaron juntos durante más de veinte años, rodando numerosos largometrajes de éxito internacional, y recibieron varios premios, entre otros, en los festivales de Karlovy Vary, Valladolid, Tesalónica y Camerimage. Los pájaros cantan en Kigali es la última película que filmaron juntos.

Filmografía seleccionada:

  • Ptaki śpiewają w Kigali / Los pájaros cantan en Kigali, 2017
  • Papusza, 2013
  • Mój Nikifor / Mi Nikifor, 2004
  • Dług / La deuda, 1999

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.