The Sun, the Sun Blinded Me

SŁOŃCE, TO SŁOŃCE MNIE OŚLEPIŁO
Polonia, Suiza 2016, 74′
VOSE

Dirección: Anka Sasnal, Wilhelm Sasnal
Guion: Anka Sasnal, Wilhelm Sasnal
Fotografía: Wilhelm Sasnal
Intérpretes: Rafał Maćkowiak, Edet Bassey, Małgorzata Zawadzka.

Premios y festivales: Locarno 2016, Varsovia 2016, Montréal 2016 (Premio Les nouveaux alchimistes), Sevilla 2016 (Premio Las Nuevas Olas), São Paulo 2016, Filmadrid 2017

Ventas: Balapolis – Magdalena Kamińska, magdalenakamińska@me.com; Agata Szymańska, szymanska.agata@gmail.com

El Extranjero, la novela de Albert Camus, sirve de punto de partida para la historia, pero también para la estructura de la película de los directores Anka y Wilhelm Sasnal. Rafał es un Meursault contemporáneo. Alejado y alienado del mundo que le rodea, intenta sobrevivir sin involucrarse. La sensación de su propia y ya asimilada extrañez se ve cuestionada al encontrarse con un inmigrante subsahariano cuyo destino puede ser una carga para el protagonista. Él mismo está abrumado por su propia impotencia y, para deshacerse del miedo y de la presión, se ve obligado a cometer un acto de violencia. Más tarde culpará al sol, por cegarle.


ANKA SASNAL nació en 1973. Estudió filología polaca en la Universidad Pedagógica de Cracovia y estudios de género en la Universidad Jagellónica. Es directora, guionista y editora. 

WILHELM SASNAL nació en 1972. Estudió arquitectura en la Universidad Tecnológica de Cracovia y pintura en la Academia de Bellas Artes Jan Matejko de Cracovia. Es pintor y cineasta. Ambos viven y trabajan en Cracovia. Han rodado juntos Świniopas/El porquero (2008), Z daleka widok jest piękny/Desde la distancia, la vista es hermosa (2011), Aleksander (documental), 2013: Huba (2013), Słońce, to słońce mnie oślepiło/The Sun, the Sun Blinded Me (2016).