12 rosas película una historia sobre amor y resistencia

Si alguna sinopsis brinda más detalles del argumento de lo deseado, si notas algún error a corregir o quieres agregar datos faltantes o fechas de lanzamiento en tu país, puedes enviarnos un mensaje privado en la página. Si no tienes una cuenta, puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com. Las críticas publicadas en Filmaffinity son propiedad de sus respectivos críticos y/o medios de comunicación de donde se han extraído. Filmaffinity no tiene ninguna relación con la compañía productora, el productor o el distribuidor de la película. Los derechos de autor del póster, la carátula, los frames, las fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las respectivas productoras y/o distribuidoras.

12 rosas pelicula

Estrenos Películas

¡Se acerca el estreno en cines de "Napoléon", la última obra maestra de Ridley Scott! Y en Decine21, nuestro equipo conformado por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, lo analizamos en profundidad, mientras recordamos otras películas que se han dedicado a retratar a este icónico personaje histórico y su época.

Además, como es costumbre, nuestros contertulios no solo se detienen en una única recomendación. ¡Te ofrecemos una película reciente, una serie y un clásico para disfrutar esta semana! ¿Listo para sumergirte en el mágico mundo del Séptimo Arte? ¡Comenzamos!

El primer título que te recomendamos es el último trabajo de Ridley Scott: "Napoléon". Una verdadera joya cinematográfica que nos transporta al corazón de la era napoleónica, con una espectacular puesta en escena y una interpretación magistral de sus actores.

Pero no podemos olvidar otras maravillosas producciones que también se han inspirado en este icónico personaje. ¿Te apetece una recomendación más? Entonces no te pierdas la serie "Napoleón en Egipto", en la que se narra la fascinante expedición militar de Bonaparte a tierras egipcias.

Y para finalizar, ¿qué mejor manera de honrar a Napoleón que viendo un clásico del cine? Te invitamos a descubrir o revivir "Guerra y paz", una película épica que retrata la invasión francesa a Rusia liderada por el emperador. Una verdadera obra maestra del cine que te dejará sin aliento.

Así que ya sabes, ¡no te pierdas el estreno de "Napoléon" y nuestras recomendaciones para esta semana! Será una experiencia épica e inolvidable.

Donde ver

Había una vez un grupo de jóvenes que fueron injustamente condenadas a muerte por un Tribunal Militar. A pesar de no haber cometido el delito del que se les acusaba, fueron detenidas al finalizar la contienda y sometidas a duros interrogatorios. Finalmente, fueron enviadas a la cárcel de Ventas, en Madrid.Allí, las reclusas las apodaron como "las menores", pues pensaban que su juventud les garantizaría una estancia breve en la cárcel. Sin embargo, su destino dio un giro inesperado cuando fueron acusadas de "adhesión a la rebelión" por reorganizar la JSU y por planear un atentado contra Franco.El desenlace fue aún más trágico, ya que un Tribunal Militar las condenó a morir fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939. A pesar de no haber cometido ningún delito, estas jóvenes perdieron sus vidas injustamente a manos del régimen dictatorial.

Premios

Película inspirada en una verdadera tragedia que tuvo lugar después de la guerra civil española: el 5 de agosto de 1939, trece mujeres y cuarenta y tres hombres fueron ejecutados en lo que muchos vieron como represalia por un atentado cometido diez días antes. Este ataque resultó en la muerte de un comandante de la guardia civil y su hija. La mitad de las víctimas eran menores de edad y su "crimen" fue su afiliación a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), que fue considerado como "un delito de adhesión a la rebelión" según la sentencia dictada...

Es un desafío crear una película imparcial sobre la guerra civil española. La mayoría de las películas sobre este tema se inclinan hacia el lado de los perdedores. En esta ocasión, nos encontramos con un film complejo. No solo por el tema en sí, que sigue siendo controvertido, sino también por contar la historia de varias mujeres, proporcionar datos sobre cada una de ellas y lograr unir todo en una sola película. Esto no se logra del todo. Solo se nos muestra a unas pocas mujeres y...

El adjetivo "rancio" suele asociarse a la "derecha", pero hay cierta "izquierda" que encaja perfectamente en esa descripción. Desafortunadamente, esta película cae en muchos clichés que la hacen merecedora de dicho calificativo. Se estrena en un momento en el que España sigue debatiendo sobre la memoria histórica y una ley al respecto. En lugar de contribuir a un enfoque equilibrado del pasado, sin resentimientos ni venganzas, se opta por retratar a los ganadores de la guerra de manera caricaturesca con lemas simplistas...

Artículos relacionados