Mira 1985 la nominada al Oscar 2023 de Argentina en HD en Gnula

Una gran acogida recibió Argentina, 1985 en sus inicios, no solo por parte de la crítica sino también por su alta demanda en las salas de cine. Por ello, su llegada al mundo del streaming en octubre pasado a través de Amazon Prime Video fue muy esperada.

1985 online

Disponible en línea opciones para ver streaming compra o alquiler

Los rankings de streaming de JustWatch son elaborados con la participación de 1,3 millones de fanáticos diariamente. Se toman en cuenta diversas acciones realizadas en las últimas 24 horas, como hacer clic en una oferta, agregar un título en seguimiento y marcarlo como "visto". Esta actividad determina la posición de cada título en los rankings.

Hoy, el film 1985 se encuentra en el puesto 13072 en los Rankings Diarios de Streaming de JustWatch. En comparación con ayer, ha subido 486 puestos, mostrando un aumento significativo en su popularidad. Actualmente, en España se ubica por encima de La ceremonia, pero por debajo de Cuttputlli, en términos de popularidad.

Un film con historia

Argentina, 1985 ha demostrado su poder en los festivales internacionales de cine, cosechando éxitos en Venecia y San Sebastián. Esta vez, la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) le otorgó el premio a la mejor película de la competencia oficial, mientras que la Asociación Mundial Católica de la Comunicación le dio una mención especial con el prestigioso premio Signis.

La película argentina, que narra un hecho histórico del país desde la perspectiva de un thriller clásico, fue elogiada por la Fipresci por su valor y originalidad. Por su parte, la Asociación Mundial Católica de la Comunicación destacó su habilidad para convertirse en un impactante testimonio de lucha y justicia.

Argentina, 1985 se basa en la valiente y real historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes llevaron a cabo el juicio a la vil dictadura militar que asoló a Argentina. A pesar de la influencia de los militares en la aún inestable democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un equipo de jóvenes abogados en una épica lucha de David contra Goliat.

Con constantes amenazas a su seguridad y la de sus familias, estos fiscales lucharon contra el tiempo para lograr justicia por las víctimas de la junta militar. Dirigida y escrita por Santiago Mitre en colaboración con Mariano Llinás, Argentina, 1985 es una coproducción de varias productoras locales y de renombre como La Unión de los Ríos, Kenya Films y Amazon Studios.

Argentina, 1985 cuenta con un notable elenco de productores, entre ellos Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Cindy Teperman y Phin Glynn.

Sinopsis

Adrian, un joven en sus veinte años de Texas que es homosexual y todavía no ha revelado su orientación sexual, regresa a casa por Navidad después de varios años de ausencia. Se encuentra luchando con la idea de compartir su verdad con su familia conservadora. La película está inspirada en el corto del mismo nombre realizado por el director.

Los rankings de streaming de JustWatch son una forma de medir la actividad de los usuarios en las últimas 24 horas. Esto incluye acciones como hacer clic en una oferta de streaming, añadir un título a una lista de seguimiento y marcar un título como "visto". En total, estas estadísticas se basan en los datos de 1,3 millones de seguidores de películas y series que utilizan JustWatch cada día.

Artículos relacionados