Descubre la historia detrás de A Frozen Flower en nuestra reseña exclusiva

La producción cinematográfica coreana "Flor Congelada" (traducida del hangul 쌍화점, y romanizada a Ssanghwajeom) se enmarca en el género histórico y erótico. Realizada bajo la dirección de Yoo Ha, cuenta con un elenco protagonizado por Jo In-sung, Joo Jin-mo y Song Ji-hyo.[2]​[3]​ Ambientada en la época de la dinastía Goryeo, la trama se inspira libremente en el reinado del rey Gongmin (1330-1374), aunque no sigue fielmente los acontecimientos históricos.[4]​ Enfocada en la controversia, la historia gira en torno a los personajes y su transgresión en la familia real, mientras exploran el amor prohibido.[5]​[6]​[7]​

a frozen flower

Argumentoeditar

El Rey Joo Jin-mo de Goryeo está casado con la princesa de la Dinastía Yuan Song Ji-hyo, pero su unión no tiene fruto. Tanto el emperador de Yuan como los consejeros del Rey lo presionan constantemente para que asegure la continuidad de la dinastía y le dé un príncipe heredero al reino. A su lado, luchando en la guardia real de treinta y seis soldados jóvenes, está el comandante Hong-rim Jo In-sung, quien también es su amante. Incapaz de consumar su matrimonio, el Rey le encomienda una extraña misión a Hong-rim: dormir con la...

Desesperada, la Reina intenta persuadir a Hong-rim para que huya con ella, pero él se niega argumentando que su deber es estar al servicio del Rey. Aún así, la Reina intenta suicidarse cortándose las muñecas, sin éxito. Entonces, en un último intento por cambiar la opinión del Rey, Hong-rim le pide a la Reina que lo olvide y se presenta ante el Rey para entregar su propia vida como pago por su delito. El Rey, creyendo que el amor entre ellos solo era lujuria, lo perdona y decide pasar por alto todo aquello...

Sin embargo, la Reina sabe que el Rey no tolerará que nadie conozca su secreto y envía a su sirvienta para advertir a los leales subordinados de Hong-rim. Ellos, ayudados por la sirvienta, logran liberarlo de la prisión y huyen de la ciudad juntos. Cuando el Rey se entera de su escape, obliga a la Reina a revelar su paradero, pero ella se niega a responder. En respuesta, el Rey ordena el asesinato de la sirvienta y, más tarde, se entera del embarazo de la Reina. Entonces, ordena la ejecución de todos los que conozcan su verdad: que él no es...

Siendo presa del miedo por su vida y la de su hijo, la Reina hace el sacrificio de ocultar la verdad y proteger al Rey. Así, él sigue siendo el gobernante de Goryeo y ella, una Reina obediente y fiel a su esposo. Pero, ¿hasta cuándo podrá mantenerse esta mentira? ¿Será posible ocultar la verdadera identidad del Rey por siempre?

Premios y nominacioneseditar

La película ha sido adquirida por Japón, Alemania, Bélgica y Luxemburgo antes de su finalización, así como por otros siete países en el Mercado de Película europeo.[20]

Una Flor Congelada

¡Bienvenido! ¡Disfruta de A Frozen Flower en línea! Bajo la presión del imperio Yuan, el Rey de Goryeo se encuentra en una posición complicada: debe asegurar un heredero al trono. Sin embargo, su corazón pertenece a su General, Hong Lim. Después de pensar profundamente en el asunto, el rey le pide a su amante que tenga relaciones con la Reina para concebir al tan ansiado heredero. Pero sus decisiones traerán consecuencias inesperadas y pondrán en peligro su mundo. ¿Qué les espera a este trío?

¡Hola! ¡Estás viendo ahora A Frozen Flower! Si tienes algún problema con la película, no dudes en comentarlo en nuestra página de Facebook. En Doramasflix.io puedes disfrutar de A Frozen Flower gratis en español subtitulado, así como de otras películas y series coreanas, chinas y japonesas en emisión y finalizadas, ¡todo en HD!

¿Listo para adentrarte en la historia de amor y política de A Frozen Flower? El Rey de Goryeo se enfrenta a una difícil situación: debe tener un heredero mientras su corazón pertenece a su fiel General, Hong Lim. ¿Qué decisiones tomará el monarca para asegurar su linaje? Sin duda, sus acciones tendrán consecuencias inesperadas y pondrán a prueba el amor y lealtad de este trío. ¿Te atreves a descubrir cómo se desarrolla la trama?¡No te pierdas A Frozen Flower!

¡Te damos la bienvenida a Doramasflix.io! Prepara las palomitas y ponte cómodo/a para disfrutar de A Frozen Flower en línea. En nuestra página, encontrarás una amplia selección de películas y series asiáticas con subtítulos en español para que puedas sumergirte en su cultura y emocionarte con sus historias. ¡No esperes más y comienza a ver A Frozen Flower ahora mismo!

Repartoeditar

Según escritos históricos, después del fallecimiento de la Reina Noguk, oriunda de Mongolia, el Rey Gongmin se entregó a una vida homosexual, contratando a un grupo de jóvenes y nobles guardaespaldas para servir en su palacio en el año 1372. Sin embargo, cuando uno de ellos dejó embarazada a la segunda esposa del Rey, este intentó deshacerse de él para ocultar el escándalo, pero terminó siendo asesinado por los amigos del guardaespaldas. No obstante, algunos historiadores tienen sus dudas sobre esta versión, sugiriendo que Gongmin fue calumniado como una manera de justificar la creación de la Dinastía Joseon.

La inspiración para el título de A Frozen Flower proviene de una canción de la época que habla sobre relaciones sexuales entre hombres y mujeres. Esta película marca el quinto largometraje del director Yoo Ha, quien decidió dar un giro a sus trabajos anteriores y aventurarse en el género histórico. Al respecto, el director declaró: "Siempre me sentí incómodo con este género, pero sentía que tenía que superar esa incomodidad. Además, es un nuevo desafío para mí enfocarme en un melodrama". También afirmó que la película es una historia de amor "entre hombres".

El actor Jo In Sung se unió al proyecto desde el principio, rechazando otras oportunidades. Esto le permitió participar en A Frozen Flower como su último trabajo antes de unirse al servicio militar. Aunque decidió formar parte de la película sin conocer detalles concretos, tenía fe en el director con quien ya había trabajado previamente en A Dirty Carnival en 2005. En agosto de 2007, Jo comenzó a prepararse para su papel entrenando en artes marciales, esgrima, equitación y tocando el geomungo. La incorporación de Joo Jin-mo como el Rey fue anunciada en diciembre de 2007.