actrices lgbt

50 actrices LGBT que revolucionaron la industria del cine

Con el transcurrir del tiempo, la comunidad LGTB+ ha logrado obtener la visibilidad que siempre le ha faltado. Gracias a la lucha activa y la voz de aquellas personas que llegan a más audiencias (además de los contenidos culturales que nos han brindado con personajes LGTB+ en nuestras series favoritas), finalmente se ha hecho patente la realidad de su existencia. Aunque aún existen estadísticas alarmantes que contradicen esto (como la criminalización de la homosexualidad en muchos países, la falta de legalidad en el matrimonio en otros, las múltiples denuncias de odio presentadas en contra de miembros de la comunidad e incluso los asesinatos de personas trans que aún ocurren en la actualidad), poco a poco se están derribando las barreras que oprimen a un gran sector de la población.

RuPaul Versátil artista estadounidense de actuación transformismo moda música y creación

RuPaul, la increíble drag queen que protagoniza el famoso programa de telerealidad "RuPaul's Drag Race" desde 2009, se ha convertido en toda una sensación. En este show, su objetivo es descubrir a la próxima superestrella del mundo drag.

Considerado por muchos como el drag queen más exitoso de todos los tiempos, RuPaul ha logrado posicionarse en la lista de las 100 personas más influyentes. Además, su valiente postura en cuanto a los pronombres de género utilizados por la gente lo ha hecho aún más respetado y admirado.

Sin duda alguna, RuPaul también ha triunfado en el mundo de la música, alcanzando la fama internacional gracias a éxitos como "Supermodel (You Better Work)" de su álbum "Supermodel of the World" en 1993, y en especial por su dueto "Don't Go Breaking My Heart" junto al legendario Elton John.

Sara Ramírez

La famosa intérprete, que alcanzó la fama por su papel en 'Anatomía de Frey', se ha destacado por ser una fuerte defensora del colectivo desde 2016, cuando se declaró abiertamente bisexual.

Michelle Rodríguez

La intriga de los hombres es equiparable a la de las mujeres. Michelle Rodríguez se describe como una mujer inquisitiva que disfruta experimentando cosas nuevas.

En cuanto a los hombres, ella afirma: "Me siento atraída por aquellos con una gran masculinidad. Los hombres obsesionados con su apariencia no me interesan en absoluto. Esta es la razón por la cual, después de ocho años viviendo en Los Ángeles, todavía estoy soltera".

Sandra Barneda

La famosa presentadora y autora se destaca como una de las figuras más representativas del colectivo LGTBI. En febrero de 2022, ella y su entonces pareja, Nagore Robles, comunicaron el fin de su relación después de una historia de amor intermitente que inició en 2016.

Anabel Alonso

María Isabel Alonso Gómez, conocida en el mundo artístico como Isabel Alonso, tiene una carrera polifacética en el mundo del entretenimiento. Esta destacada presentadora de televisión, humorista y actriz ha participado en cine, teatro, televisión y doblaje en España.

A lo largo de su trayectoria, Alonso ha trabajado en varias cadenas televisivas, como Antena 3, Telecinco y La 1. Su versatilidad y talento la han llevado a ser una figura reconocida en el panorama del espectáculo español.

Además de su exitosa carrera profesional, Isabel también es conocida por su valentía al confirmar y declarar abiertamente su homosexualidad en el año 2016. Desde entonces, ha sido un referente para la comunidad LGTB y ha recibido el apoyo y reconocimiento de sus seguidores.

Desde el año 2013, Alonso mantiene una relación estable con su pareja, a quien considera su gran amor. A pesar de esto, la actriz prefiere mantener su vida privada en intimidad, centrándose en su trabajo y utilizando sus redes sociales para compartir sobre su carrera y proyectos artísticos.

Perfiles destacados de la comunidad LGTB que han compartido con orgullo su orientación sexual

Cada año, el 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, para conmemorar el inicio del movimiento de liberación homosexual que tuvo lugar en Stonewall, Nueva York en 1969. A pesar de los avances realizados desde entonces, todavía queda mucho por hacer para alcanzar la libertad plena para todos los seres humanos. Este es un trabajo que involucra a todos y para todos.

Elena Anaya

La relación amorosa entre la actriz y la figurinista Tina Afugu se mantiene firme. En el año 2013, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Lorenzo. Cuatro años después, su amor sigue más vivo que nunca.

Anna Castillo

La fama y reconocimiento han llegado a la actriz gracias a sus exitosos personajes en 'La llamada', 'Paquita Salas' y 'Arde Madrid'. Pero más allá de su talento en la actuación, ella no tiene miedo de ser abierta y honesta sobre su orientación sexual. Su relación con Lara Blanco es sólida y la comparten orgullosamente en sus perfiles de redes sociales.

Esta actriz, que ha enamorado al público con su carisma en la pantalla, no teme ser fiel a sí misma. Ha encontrado el amor verdadero en Lara Blanco, y no tiene intenciones de ocultarlo. Su valentía y autenticidad son una inspiración a todos aquellos que luchan por ser aceptados y amados por quienes son.

Su éxito y popularidad no son los únicos logros que esta actriz ha alcanzado. También ha logrado romper barreras y luchar contra los estereotipos al demostrar que su sexualidad no define su talento ni su capacidad de conquistar al público. Así, ella se ha convertido en un faro de esperanza para aquellos que aún enfrentan dificultades por ser auténticos y amar libremente.

En un mundo donde la diversidad a menudo es cuestionada y juzgada, esta actriz sigue demostrando con gracia y fuerza que todos merecemos ser felices y amar sin restricciones u ocultamientos. Su presencia en la industria del entretenimiento y sobre todo en nuestras vidas, demuestra que el amor es universal y que cada uno tiene derecho a expresarlo como desee.

Artículos relacionados