Amores en Guerra Un viaje al pasado en busca del amor en tiempos turbulentos

En el caso de que una sinopsis contenga demasiada información sobre la trama, si se encuentra algún error que requiera corrección o si se desea complementar información sobre la película o añadir fechas de estreno en diferentes países, se puede contactar con nosotros mediante mensaje interno a través de nuestra página. En caso de no estar registrado/a, también se puede contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales (Twitter, IG, FB) o por correo electrónico a nuestra dirección info -arroba- filmaffinity -punto- com.

amores en tiempo de guerra

Los derechos de autor de las críticas pertenecen a sus respectivos autores y/o medios de comunicación de los cuales han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. Los derechos de autor del póster, portada, imágenes, fotografías, capturas de pantalla, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las respectivas productoras y/o distribuidoras.

Romance en épocas de conflicto disfruta en línea por transmisión adquiérelo o alquílalo

El sistema de clasificación de streaming de JustWatch se basa en la actividad de los usuarios en las últimas 24 horas. Esto implica interactuar con una oferta de streaming, agregar un título a una lista de seguimiento y marcarlo como "visto". Cada día, más de 1,3 millones de fanáticos de películas y series contribuyen con estos datos.

Hoy, la película Amor en tiempos de guerra ocupa el puesto 20390 en los Rankings Diarios de Streaming de JustWatch. Sorprendentemente, desde ayer, ha subido 514 puestos en la clasificación. Actualmente, en España, es más popular que Invitation to Illumination - Live at Montreux 2011, pero menos que The Eye.

Sinopsis

La Segunda Guerra Mundial fue un periodo trágico en la historia de la humanidad. Sin embargo, durante esos tiempos difíciles, surgió una historia de amistad y solidaridad que merece ser contada.

Tres mujeres pertenecientes a la Sección Femenina del Ejército de Tierra se encontraron en un pequeño pueblo de Inglaterra. A pesar de provenir de diferentes clases sociales y tener distintos caracteres, se unieron para afrontar una tarea importante y desafiante.

Debido a que muchos granjeros habían sido llamados a la guerra, estas mujeres asumieron el trabajo en las granjas y se convirtieron en las responsables de su mantenimiento y producción.

Lo que comenzó como una obligación se transformó en una experiencia única en la que estas mujeres formaron un vínculo especial entre ellas y con la comunidad del pueblo.

Estas valientes mujeres fueron ejemplo de coraje y determinación, demostrando que, incluso en los momentos más difíciles, es posible encontrar lazos verdaderos de amistad y cooperación.

La película FILMAFFINITY retrata esta historia inspiradora de tres mujeres decididas a marcar la diferencia en medio de la guerra. Una historia que nos enseña sobre el poder de la unión y la importancia de apoyarse mutuamente en tiempos de crisis.

Análisis

Película histórica basada en la novela autobiográfica de Lucie Aubrac, Ils partiront dans l’ivresse, que coincide con el proceso contra Klaus Barbie, conocido como el “carnicero de Lyon” y que aparece en el filme.

El productor y director Claude Berri, especialista en cine histórico con películas como Uranus, Germinal y La reina Margot, ha adaptado este texto para la pantalla con la colaboración de la verdadera heroína (con 84 años de edad durante el rodaje) y una excelente actuación sobria de las dos "estrellas" francesas en tendencia: Carole Bouquet, en el papel de Lucie Aubrac, y Daniel Autreil como el también histórico combatiente (en películas como Los ladrones y El octavo día).

La reconstrucción del Lyon de aquellos años, con sus escenarios naturales, resulta muy convincente, así como la recreación de personajes y el clima de terror en la Francia de Vichy.

Una vez más, la pantalla ha sabido transmitir la atmósfera de la época, denunciando el régimen de Vichy y poniendo en evidencia la postura del gobierno francés. Carole Bouquet menciona la versión oficial que glorificaba a todos los franceses como combatientes y héroes, mientras que ahora el punto de vista ha cambiado: "Desde los revisionistas que niegan cualquier valor a la Resistencia, hasta aquellos más realistas que intentan entender la verdadera dimensión de la lucha. Lo cierto es que existían..."

Artículos relacionados