bajo la misma piel pelicula

Bajo la misma piel Una emocionante película que desafía los límites del misterio

Si alguna reseña contiene demasiados detalles de la trama, si encuentras algún error que quieras corregir o si quieres añadir más información a la ficha, puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un mensaje privado en nuestra página. Si no tienes una cuenta, también puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Las críticas publicadas en Filmaffinity son propiedad intelectual de los críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídas. No tenemos ningún vínculo con los productores, productoras o distribuidores de las películas. Los derechos de autor del póster, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las respectivas productoras y/o distribuidoras.

Análisis de Bajo la piel idéntica

El elenco de esta emocionante película está encabezado por Samara Weaving en el papel de Georgia, Brian Cox como Gilles, Carly Chaikin interpretando a Kat, Udo Kier como Ivan, Nicole Ansari-Cox en el papel de Gene, y también cuenta con actuaciones de Hal Ozsan como Vince, Pasha D. Lychnikoff como Karl, Alex Fernandez interpretando a Bill Rice, Zach Avery como Sam, Mark Joy como el Detective Poloski, Shiquita James como peatón, Lucky Harmon como cliente del bar en LA, Karl E. Landler como Pierre, Annesa ann Faticoni en la categoría de figurante y John S. Howell Sr. como el fotógrafo de la alfombra roja.

La historia sigue a Sam, un hombre de Nueva York que vivía una vida normal hasta que su novia fue asesinada por la mafia búlgara. Después de huir a París, Sam vive atormentado por la culpa. Sin embargo, tres años después de la tragedia, Sam ve a una mujer que parece ser idéntica a su difunta novia en una película. Esta obsesión del amor pasado lo lleva a Los Ángeles en busca de respuestas.

Con la ayuda de Kat, Sam está decidido a descubrir el misterio detrás de la mujer en la película. Pero a medida que se acerquen a la verdad, se darán cuenta de que también están poniendo sus vidas en peligro. Sin embargo, esto no los detendrá en su intento de desentrañar la verdad detrás de la mujer que ha despertado la obsesión de Sam. (Inopia Films)

Revisando el legado de Hitchcock

La película Bajo la misma piel muestra claramente las influencias de Hitchcock. Se pueden ver referencias a películas como Vértigo o La Ventana Indiscreta. Sin embargo, los hermanos Krisel, a diferencia del maestro del suspense o de sus seguidores como Brian De Palma, no poseen el mismo talento. No hay una llamativa dirección visual, un adecuado manejo del suspenso ni una exploración perturbadora de la mente humana.

De hecho, en la segunda mitad de la película, la trama se sumerge en una historia ordinaria que no logra decidirse entre un drama romántico y un thriller de acción. Se abandona rápidamente la influencia de Alfred Hitchcock y se opta por una narrativa fría y distante. El único atractivo se encuentra en el elenco, que incluye a Samara Weaving, Brian Cox y Udo Kier, en papeles desaprovechados por completo.

Episodios

Sam, un joven originario de Nueva York, se encuentra escondido en París desde que fue testigo del asesinato de su novia Georgia a manos de una organización criminal. Tres años después, cree reconocerla en Lauren, una actriz de Hollywood en una película. Con la esperanza de confirmar si son la misma persona y reconstruir su vida junto a ella, viaja a Los Ángeles.

Mientras tanto, la organización criminal, al enterarse de la presencia de Sam en la ciudad, comienza a seguir sus pasos. Pero Kat, una joven con quien Sam estudió, lo pone en contacto con Lauren, quien niega conocerlo.

El desvelo del enigma termina con la caída del film

Bajo la misma piel cuenta con un punto de partida irresistible. Nos encontramos con el protagonista, Zach Avery, atormentado con su barba hipster, intentando superar un hecho trágico que no se nos revela por completo, mientras pasea por el romántico Pont Neuf de París. Después, lo vemos acudir solo a sesiones de cine en una sala semi vacía, tal y como nos prometen para la nueva normalidad. En la pantalla, aparece una actriz físicamente idéntica a su ex novia asesinada, diferenciándose únicamente por el color de su pelo, como en la película Vértigo.

Aunque no sea muy original, ese toque cinéfilo me resulta fascinante y podría haber sido el punto de partida para una búsqueda intrigante en busca de la verdad. Es lo que ocurre, en una situación diferente, en la genial Enemy (Denis Villeneuve, 2013), donde un hombre descubre a su doppelgänger en otra película. Mientras se mantiene el misterio respecto a la identidad de la chica y si el protagonista está sufriendo un delirio paranoico, la película funciona más o menos bien.

Sin embargo, la trama pierde fuerza cuando llega la revelación, que además llega demasiado pronto. A partir de ese momento, el poder de sugestión de la película se desvanece en un abismo de apatía. La historia es poco imaginativa y mal desarrollada. También resulta extraño el uso de la elipsis por parte de los directores, que ocultan información al espectador, dejando la sensación de que la trama avanza como un coche con el motor gripado.

Finalizando Bajo la misma capa

Bajo la misma piel es una obra cinematográfica llena de misterio y suspense, que se debate entre ser un auténtico thriller o un apasionante drama romántico. Ha sido creada y dirigida por Colin Krisel y James Krisel, en lo que supone su primera incursión en el mundo del cine.

Desde sus inicios, envueltos en una aura de admiración cinéfila, la trama pierde fuerza tras la revelación de la verdad. A partir de ese momento, se adentra en una historia de crimen, contada a través de personajes poco creíbles y escenas de acción predecibles y rutinarias.

Incluso la presencia desaprovechada de actores conocidos, como Samara Weaving, Brian Cox o Udo Kier, no es suficiente para elevar una historia que podría ser entretenida en el momento, pero que se olvida rápidamente una vez aparecen los créditos finales.

Noticias relacionadas

¡Una ópera prima como ninguna otra!

¡Ha llegado el momento de sumergirse en un viaje emocionante lleno de amor, recuerdos y misterios por descubrir!

Japón aterrorizó al mundo hace 25 años, y ahora vuelve con más fuerza que nunca.

Hideo Nakata nos lleva de la mano a través de un terror incesante lleno de giros inesperados. ¡Sí, estamos hablando del gran Sitges!

¡Una verdadera leyenda del cine ha vuelto para mostrarnos su nueva y magnífica obra!

La ganadora del Oscar por 'Boyhood' sorprendió a todos al dar el salto a la televisión y ha demostrado que se pueden alcanzar grandes logros en esta plataforma. ¿Te atreves a descubrir su increíble carrera?

Artículos relacionados