bees pelicula

Bee Movie 2007Bee Movie La película que emocionó al mundo en 2007

La cinta Bee Movie (también conocida como Bee Movie: La Aventura de una Abeja) es una obra de animación realizada en 3D bajo la dirección de Simon J. Smith y Steve Hickner. La trama, creada, producida y protagonizada por Jerry Seinfeld, se estrenó en el año 2007 y sigue el recorrido de una abeja recién graduada en la universidad que se resiste a seguir las normas de su colmena y emprende un viaje en busca de un propósito en la vida.

Sinopsiseditar

Un joven abeja llamado Barry B. Benson, interpretado por Jerry Seinfeld, recientemente se graduó en la universidad y está a punto de unirse a la fuerza de trabajo en Industrias Honex (también conocida como Mielex en español) con su mejor amigo Adam Flayman, interpretado por Matthew Broderick. Al principio, Barry está emocionado de comenzar su carrera laboral, pero descubre que su elección de trabajo será permanente, lo que hace que su actitud valiente e inconformista emerja.

Más tarde, las dos abejas se encuentran con un grupo de polenjocks (conocidos como polinesios en Hispanoamérica), las abejas encargadas de recolectar polen de las flores fuera de la colmena. Barry regresa entonces a la colmena para agradecer a Vanessa, rompiendo la regla sagrada de que las abejas no deben comunicarse con los humanos. Este gesto demuestra el fuerte vínculo que se ha desarrollado entre Barry y Vanessa, que incluso parece ir más allá de una simple amistad.

Sin embargo, su estrecha relación genera preocupación en Adam y en los padres de Barry, ya que las abejas no pueden socializar con los humanos. A pesar de esto, Barry y Vanessa continúan pasando tiempo juntos y, un día, mientras caminan por una tienda de comestibles, Barry se horroriza al descubrir que los humanos llevan siglos robando y comiendo miel de las abejas. Su sorpresa lo lleva a emprender una misión para descubrir la verdad detrás de la producción y venta de miel.

Su determinación atrae la atención tanto de abejas como de humanos, y pronto cientos de personas se reúnen para presenciar su viaje. Aunque Barry se encuentra con el duro abogado defensor Layton T. Montgomery (interpretado por John Goodman), su primer día en el juicio va bien. Esa noche, mientras Barry cena con Vanessa, su colega Ken hace una aparición sorpresa. Vanessa sale de la habitación y, cuando Barry va al baño, Ken confiesa su resentimiento y animosidad hacia la amistad entre Barry y Vanessa. Este incidente termina llevando a que Vanessa rompa con Ken.

Al día siguiente, durante el juicio, Barry debe enfrentarse nuevamente a Ken, quien está dispuesto a hacer lo que sea para derrotarlo. La situación se vuelve cada vez más tensa, pero Barry se mantiene firme en su búsqueda de la verdad y la justicia. Finalmente, el resultado del juicio tiene un impacto significativo en la relación entre abejas y humanos, y Barry se da cuenta de que incluso las pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia.

Sinopsis

¡Barry B. Benson no está contento con su trabajo como abeja!

Después de darse cuenta de que los humanos se alimentan de la miel que producen, decide tomar medidas y demandarlos.

La famosa película animada 'Bee Movie', escrita, producida y protagonizada por el cómico Jerry Seinfeld, surgió de una cena entre el humorista y Steven Spielberg. Durante la cena, Seinfeld contó la historia como una broma, pero a Spielberg le encantó tanto la idea que decidió darle luz verde al proyecto a través de su productora DreamWorks.

El resultado fue una comedia animada llena de guiños a películas clásicas y en la que Seinfeld presta su voz al personaje principal. Además, la trama de la película llena de humor y aventuras fue bien recibida por críticos y espectadores por igual.

Repartoeditar

La popular web Rotten Tomatoes otorgó un escueto 49% de aprobación a la película. Según lo reflejado en 174 reseñas, su clasificación media fue de 5.7/10. En palabras de los críticos: "Bee Movie tiene sus momentos divertidos, pero su incómoda trama y aburrida ejecución la convierten mayoritariamente en una cinta olvidable".

Artículos relacionados