BELLELa aclamada película de 2013 Belle entérate de todo sobre el film

Si la sinopsis contiene demasiados detalles sobre la trama, si notas algún error que desees corregir o si deseas proporcionar información adicional sobre la película o fechas de estreno en tu país - puedes enviarnos un mensaje interno en nuestra página. Si no estás registrado/a, puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a nuestra dirección info arroba filmaffinity punto com. Los derechos de autor de las reseñas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación correspondientes de los que fueron extraídas. No tenemos ninguna relación con el productor, productora o distribuidor/a de la película. Los derechos de autor del póster, la carátula, las imágenes, los fotogramas, las fotografías y el tráiler de cada DVD, VOD, Blu-ray y la banda sonora original (BSO) son propiedad de las respectivas productoras y/o distribuidoras.

belle pelicula 2013

Desafiando la discriminación racial en la Inglaterra del siglo XVIII

La maravillosa adaptación al cine de Jane Austen

La película Belle destaca como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de las últimas décadas de la renombrada escritora inglesa. Sin embargo, lo que la diferencia del resto es que se basa en el espíritu de Austen, y no en alguna de sus novelas. Esta cautivante historia está inspirada en hechos reales y no en una obra literaria, pero su directora, Amma Asante, logra capturar de manera magistral el universo que Austen creó en sus libros: una sociedad que ella observaba agudamente y criticaba con maestría.

Dido Elizabeth Belle, una historia que conmueve

La trama se sitúa en 1770 y sigue la vida de Dido Elizabeth Belle (interpretada por Gugu Mabatha-Raw), hija ilegítima del capitán naval John Lindsay (Matthew Goode) y una esclava caribeña. A temprana edad, Lindsay recurre a su tío abuelo, Lord William Mansfield (Tom Wilkinson), para que se haga cargo de la niña. Dado que Lord Mansfield y su esposa nunca tuvieron hijos, ya estaban cuidando de otra sobrina ilegítima, pero esta vez blanca. Quizás pensando que Dido sería buena compañía para su prima, Elizabeth, los Mansfield aceptan a Dido y casi sin darse cuenta, terminan queriéndola como si fuera su propia hija.

Una mirada profunda a la sociedad de la época

La película aborda con sutileza y elegancia los complejos aspectos sociales de la Inglaterra Georgiana. Dido se desenvuelve con la misma clase y belleza que su prima Elizabeth en el círculo aristocrático de los Mansfield, pero, en pequeños detalles, se le hace notar su diferencia. Por ejemplo, no puede sentarse a la mesa cuando hay invitados para cenar. Por otro lado, Mansfield espera ciertos servicios de ella que no le pide a Elizabeth, lo cual termina siendo beneficioso para Dido. La joven debe ayudar a su tío a organizar documentos en su despacho, lo que le brinda una educación y conocimientos que de otra manera nunca habría podido adquirir en aquella época.

Tráiler

Una niña de raza mixta, fruto de la unión no matrimonial de un aristócrata, es criada por la familia paterna. La realeza, al descubrir su piel de color oscuro, muestra un desinterés total por aceptarla como parte de la familia, lo que le impide ser plenamente integrada en su infancia por su nueva familia. Sin embargo, poco a poco, la joven comienza a crecer y a adaptarse a las circunstancias y desacuerdos externos.

Todo cambia cuando la joven criolla se enamora de otro miembro de la realeza, desencadenando diversos conflictos familiares. A pesar de los prejuicios y la resistencia inicial, su amor traspasa las barreras de la diferencia de raza y clase, demostrando que el corazón no reconoce fronteras artificiales.

Sin embargo, la aceptación y aceptación de su relación por parte de la realeza no será fácil, y la joven tendrá que enfrentarse a obstáculos y desafíos inesperados en su camino hacia la felicidad. A pesar de la desaprobación de ciertos miembros de la familia, la valentía y la determinación de la joven criolla en su amor la llevarán a superar todas las barreras y a demostrar que el amor verdadero no se detiene ante ninguna diferencia o dificultad.

Sinopsis

La vida de una niña de sangre mixta, nacida fuera del matrimonio y criada por la familia de su padre aristócrata, se ve marcada por su color de piel. La realeza, demasiado cerrada de mente, le niega su lugar en la familia debido a su raza, haciendo que se sienta rechazada y excluida en su infancia.

Poco a poco, la joven se ve obligada a adaptarse a las difíciles circunstancias y al constante desprecio de la sociedad. Pero todo cambia cuando se enamora de un hombre de la realeza, enfrentando así nuevos conflictos y prejuicios debido a su origen étnico.

A veces, no nacemos en el lugar adecuado, pero con el paso del tiempo y las experiencias, logramos adaptarnos al entorno. Esta historia es un verdadero ejemplo de superación, en el que solo el amor puede derribar barreras y desafiar los tabúes.

Noticias relacionadas

El legado del Schindler inglés: la historia de Nicholas Winton novelada con intriga por un escritor italiano

La periodista Kate Andersen Brower nos presenta un libro que ofrece una visión íntima de la legendaria actriz a través de cartas, entrevistas inéditas y testimonios de amigos.

'Sinfonía corporal': la poesía reunida del autor de 'Patria' marcada por la musicalidad y el cuerpo

Con versos juveniles que reflejan el terrorismo, el escritor nos presenta su obra poética más reciente, donde la musicalidad y el cuerpo son los protagonistas.

Artículos relacionados