but i'm a cheerleader

But Im a Cheerleader Una historia sobre amor y aceptación

Si una sinopsis contiene demasiados detalles de la trama, si encuentras algún error que quieras corregir o si quieres añadir información sobre la fecha de estreno en tu país, puedes enviarnos un mensaje privado en nuestra página. Si no estás registrado/a, también puedes contactar con nosotros a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a nuestra dirección de contacto. Los derechos de autor de las críticas pertenecen a los respectivos críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene ninguna relación con el productor, la productora o el distribuidor de la película en cuestión. El contenido protegido por derechos de autor, como pósteres, portadas, imágenes, fotogramas, fotografías y la banda sonora original (BSO) de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, pertenecen a las productoras o distribuidoras correspondientes.

Sinopsis

Megan Bloomfield es una estudiante de secundaria que desempeña el papel de animadora en su colegio. Además, tiene un grupo de amigas que también son animadoras y es la novia del capitán del equipo de fútbol. A pesar de llevar una aparente vida "perfecta", hay algunas cosas que la diferencian del estereotipo de "chica popular": es vegetariana, no disfruta de los besos de su novio y suele abrazar a sus amigas.

Un día, su entorno más cercano, incluyendo a sus amigos, su novio y sus padres, le preparan una trampa. Sin saberlo, Megan es enviada a un campamento que promete "curar" la homosexualidad. Allí, tendrá que someterse a varias pruebas, entre ellas la primera que consiste en reconocer su verdadera orientación sexual: ser lesbiana.

Los rankings de streaming de JustWatch se basan en la actividad de los usuarios en un periodo de 24 horas. Esto incluye hacer clic en una oferta de streaming, añadir títulos a una lista de seguimiento y marcarlos como "vistos". En este cálculo también se toman en cuenta los datos de aproximadamente 1,3 millones de aficionados a películas y series que se actualizan diariamente en la plataforma.

Sinopsis

En los suburbios de Estados Unidos, vive Megan, una adolescente que disfruta de ser porrista y salir con un chico del equipo de fútbol. Sin embargo, su rutina se ve alterada cuando su familia comienza a sospechar que es lesbiana.

Para remediar su supuesta orientación sexual, Megan es enviada a un "campo de rehabilitación", donde se cuestiona por primera vez su identidad.

¿Cómo reaccionará Megan ante estas acusaciones y cómo afectará esto a su vida? En esta historia, descubriremos la lucha de una adolescente por encajar en una sociedad que impone normas y estereotipos.

A través de su experiencia en el "campo de rehabilitación", Megan se da cuenta de que sus sentimientos y deseos no pueden ser cambiados o controlados por nadie más que ella misma. Aprende a aceptarse y a no avergonzarse de quién es.

Al final, Megan emerge como una persona más segura y fuerte, lista para enfrentar los prejuicios y aceptarse a sí misma, sin importar lo que los demás piensen. Porque en una sociedad diversa y cambiante, la verdadera valentía radica en ser uno mismo, sin miedo a ser juzgado por los demás.

Sinopsis

Megan, una adolescente de secundaria estadounidense típica, disfruta ser miembro del equipo de porristas y salir con un jugador de fútbol. Sin embargo, su vida suburbana es sacudida cuando su familia comienza a sospechar que ella es lesbiana. Debido a eso, ella es enviada a un "campo de rehabilitación" donde por primera vez cuestiona su orientación sexual.

Por qué verla

¡Descubre But I'm a Cheerleader!

¡Con Natasha Lyonne en el papel principal, esta divertida comedia queer es una auténtica joya cinematográfica que llegó al final de una década dominada por rom-coms heteronormativos en el cine estadounidense! Contando también con la participación de Michelle Williams y RuPaul (fuera de drag), esta dulce y satírica historia merece ser redescubierta.

Una trilogía de epístolas en honor a un ser divino

La Plaza Salvador Seguí del Raval se ha transformado en un punto de encuentro para las voces disidentes que comparten el placer de ver películas juntos. Actualmente, la película se puede disfrutar en streaming en Filmin hasta el 9 de julio. La entusiasmante respuesta ante el regreso de "But I'm a Cheerleader" es la prueba clara del gran deseo que existía por volver a ver esta película.

En la adolescencia, muchos buscábamos representación en el cine en cuanto a relaciones lesbianas. Y al encontrarnos con esta película, el impacto fue inmediato. Así lo cuenta la directora Zaida Carmona, quien encontró en ella "todo lo que le puede pedir a una película: una historia de amor adolescente, las animadoras, mucho color, ironía y lesbianismo". Es curioso que, mientras en esta cinta de Jamie Babbit, los personajes no heteronormativos son rechazados por la sociedad en el intento de "curarlos", en la primera película de Zaida como directora, "La amiga"...

Tanto para Zaida como para Elisa, esta película de culto sigue siendo relevante y fascinante incluso dos décadas después, algo que no siempre sucede con otras películas relacionadas con la orientación sexual o la identidad de género. Zaida destaca la crítica a la heterosexualidad y los roles de género establecidos, que se ridiculizan y se muestran absurdo y parodiable en la película. Las dos coinciden en señalar al personaje de RuPaul como un vínculo entre la realidad y lo que se presenta en la pantalla. En la...

Artículos relacionados