calvario pelicula

Calvary peliculaDescubre todo sobre la película Calvario en esta completa guía

Si algún resumen revela demasiados detalles de la trama, si se percibe cualquier error para corregir o si quieres añadir información sobre la película o fechas de estreno en tu país, puedes enviarnos un mensaje privado en la página. Si no estás registrado/a, puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -en- filmaffinity -punto- com. Los críticos y/o medios de comunicación que han proporcionado las reseñas tienen los derechos de propiedad intelectual sobre ellas. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. Los derechos de autor del póster, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, trailer y banda sonora original (BSO) corresponden a las respectivas productoras y/o distribuidoras.

Sinopsis

El artista Marc Stevens, con su gran sueño de ser cantante, prepara su equipaje y sube a su furgoneta para dirigirse hacia su próxima actuación, pero su esperanza se ve opacada por la niebla y el mal clima que lo sorprenden. Nunca antes había imaginado una noche tan desfavorable. Cuando la furgoneta se detiene en medio de la nada, es un vecino local quien lo lleva a su casa, la más cercana en la zona. Para su sorpresa, esta pertenece al excéntrico Paul Bartel, lo que hace que Marc crea que la suerte está de su lado. Seguramente, a la mañana siguiente, podrá continuar con su viaje sin problemas, ¿verdad?

Reparto

Un hombre confiesa su dolor en un pequeño pueblo de Irlanda.

El penitente anónimo le cuenta al padre James sobre los horribles abusos sexuales que sufrió de niño por parte de un sacerdote. Esto ha arruinado su vida y ahora quiere vengarse matando a un "cura bueno", en otras palabras, al propio padre James.

Durante esa semana, el padre James comunica la amenaza a su obispo y sigue con su vida normal, lidiando con una comunidad de feligreses difíciles.

La película del guionista y director irlandés John Michael McDonagh, protagonizada por Brendan Gleeson, es un drama impactante y revelador sobre la psicología humana y sus debilidades. No es una tarea fácil, ya que se basa en los terribles hechos de los abusos cometidos por miembros del clero irlandés, lo que ha dañado profundamente la credibilidad de la Iglesia en ese país.

La trama comienza con una víctima que no puede perdonar y seguir adelante, sino que...

El film hace referencia a obras como "Retorno a Brideshead" y los curas descritos por Georges Bernanos, lo que no es una coincidencia. La mirada que recorre la película es pesimista y el silencio de Dios habla con una elocuencia desconcertante. Sin embargo, también hay espacio para la gracia y la conversión, y ejemplos de personas que buscan el perdón.

Esta cinta dura y conmovedora, sin caer en sentimentalismos, profundiza en las complejas relaciones humanas y cómo el egoísmo puede arruinarlas.

Tráiler

La Navidad se acerca y Marc Stevens, un artista nómada, se encuentra en una situación complicada. Se encuentra atrapado en un distante bosque en la región pantanosa de Hautes Fagnes en Lieja y su furgoneta está al borde de la explosión.

Por si fuera poco, se cruza en su camino un individuo excéntrico que busca a su perro perdido. Juntos, llegan a una posada que, desafortunadamente, está cerrada a aquella hora del día.

Artículos relacionados