Carmilla película la adaptación más esperada de la novela de vampiros

Si en alguna sinopsis hay demasiados detalles del argumento, si notas un error que quieras corregir o si quieres completar la información de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país, no dudes en contactarnos. Puedes enviarnos un mensaje privado en nuestra página, incluso si no estás registrado, o a través de nuestras redes sociales como Twitter, IG o FB, o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

carmilla pelicula

Es importante mencionar que los derechos intelectuales de las críticas pertenecen a los respectivos críticos y medios de comunicación de donde han sido extraídos. En ningún momento Filmaffinity está relacionado con el productor, productora o distribuidor de la película en cuestión. Asimismo, es necesario señalar que el copyright del póster, carátula, fotogramas, fotos e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen exclusivamente a las productoras y/o distribuidoras correspondientes.

El Evento de Edimburgo lanza su lineup de destacados

El concurso, que se celebrará en el mes de junio, del 19 al 30, presentará 121 películas, de las cuales 18 serán estrenos exclusivos a nivel mundial.

Es bueno o no

La película de Emily Harris, basada en la novela de Sheridan Le Fanu, evita los clichés y elementos de explotación para profundizar en la soledad y anhelo de los personajes. A través de una narrativa elegante, Harris logra transmitir emociones palpables que se mantienen fiel al material original. A diferencia de las numerosas adaptaciones que se han hecho de la novela en forma de películas de vampiros llenas de sangre y sexo, esta versión se enfoca en la relación entre las dos jóvenes protagonistas, sin sensacionalizar su vínculo.

Especialmente notable es la manera en que Harris desarrolla a Lara, una adolescente que es reeducada de manera astuta por la señorita Fontaine, su tutora. Esta última literalmente le ata el brazo izquierdo de Lara a la espalda para forzarla a usar el derecho, una táctica que simboliza su intento de moldear a la joven a su imagen y semejanza. Pero Lara también posee una curiosidad perversa, evidenciada por su robo de un extraño libro de medicina de la biblioteca de su padre y su fascinación por la decadencia de la naturaleza, como se muestra en primeros planos de babosas y gusanos en la película.

Por otro lado, Carmilla, la misteriosa joven que llega a la vida de Lara, es retratada de manera etérea y carismática. Su conexión con Lara es casi inmediata y se siente natural, incluso necesaria. A pesar de su encanto y su poder sobre Lara, Carmilla no es perfecta, lo que se refleja en su deterioro físico debido a su condición de vampiro. A pesar de ello, su vínculo con Lara es profundo y genuino, lo que hace que la relación entre ambas sea el centro de la historia.

Mucho o poco

Una historia de amor vampírico basada en una novela del siglo XIX de Sheridan Le Fanu.

Las familias deben ser conscientes de que Carmilla ha sido adaptada numerosas veces al cine, en su mayoría en forma de películas de explotación o terror. Sin embargo, esta película destaca por su elegancia y enfoque centrado en...

Sin embargo, su trama también plantea una importante reflexión sobre la responsabilidad y el seguimiento de las pasiones, sin importar lo imprudentes que sean.

Aunque seguir un camino responsable puede parecer aburrido en comparación, es importante recordar que la temeridad tiene consecuencias.

En el centro de la trama se encuentra una relación apasionada pero desdichada, en la que uno de los protagonistas literalmente drena la vida del otro, llevándolos a ambos al sufrimiento. Sin embargo, cabe destacar que la representación de una criada negra en la historia plantea algunas problemáticas, ya que está marginada y tiene pocas líneas de diálogo, sirviendo principalmente a los personajes blancos.

Tráiler

Lara, una joven de 15 años, vive separada de su familia y confía en el cuidado y atención de la señorita Fontaine, su institutriz. Sin embargo, la adolescente siente una urgente necesidad de explorar su sexualidad, lo que la lleva a caer bajo el encanto de la atractiva Carmilla.

La apasionante relación entre Lara y Carmilla provoca sospechas entre los habitantes de la zona, en especial del doctor de la familia. La situación se complica aún más cuando la señorita Fontaine comienza a cuestionar el comportamiento de Lara y su nuevo interés por Carmilla.

A pesar del peligro que supone para su ferviente romance, Lara y Carmilla no pueden resistirse el uno al otro y continúan viviendo su amor clandestino. Sin embargo, el mundo exterior sigue observando de cerca, esperando que llegue el momento de intervenir y poner fin a esta apasionada aventura.

Lara y Carmilla se encuentran en una encrucijada entre sus ardientes deseos y la presión de aquellos que las rodean. ¿Será que el amor verdadero triunfará sobre las expectativas sociales? Solo el tiempo lo dirá...

Cuál es el argumento de la trama

En la historia de CARMILLA, nos encontramos en los últimos años del siglo XIX, en los cuales la protagonista, Lara (Hannah Rae), se siente muy sola. Su madre ha fallecido, su padre está constantemente ocupado y ella pasa gran parte del tiempo con su estricta y religiosa institutriz, la señorita Fontaine (Jessica Raine). Lara anhela la visita de su amiga Charlotte, quien reside en un pueblo cercano, pero lamentablemente, el viaje se ve interrumpido cuando Charlotte enferma. Sin embargo, un cambio de planes ocurre cuando la familia de Lara rescata a una joven sobreviviente de un accidente de carruaje, una chica de la misma edad que Lara (Devrim Lingnau). La recién llegada revela...

Artículos relacionados