Ver cortometraje Cómplices online y descubre su importante mensaje contra el acoso escolar

"Cómplices" es una obra cinematográfica que surge de las vivencias del director, Rubén Guindo, quien fue testigo durante largo tiempo del sufrimiento de su hermana debido al acoso constante que sufría en el colegio. En ella participan Paula Gallego, Pepe Viyuela, Elena González y Miguel Rellán como actores principales. Se aborda cómo la situación económica, las redes sociales y el machismo son factores determinantes que influyen en el acoso escolar, convirtiéndolo en una situación aún más compleja. Este cortometraje ha sido galardonado en más de 35 ocasiones y nominado en más de 80, recibiendo un gran reconocimiento. También cuenta con diversas opciones de pago para poder ser visto y/o proyectado.

cómplices cortometraje online

impacto social de CÓMPLICES

El acoso escolar es un problema social que afecta a jóvenes de todo el mundo. Visibilizar esta complejidad es fundamental para poder hacerle frente.

En colegios e institutos, proyectar un corto sobre el acoso escolar se ha convertido en una herramienta eficaz para concienciar a los adolescentes.

Concientizar sobre este grave problema es clave para prevenirlo y ayudar a las víctimas a salir de esta situación dramática. ¡Juntos podemos detener el acoso escolar!

Cortometraje Un año en la vida de Rubén Guindo y su bullying escolar

Ana, una joven adolescente, lleva siendo víctima de acoso escolar desde que era muy niña. Sin embargo, el inicio de un nuevo instituto y una complicada situación en su familia la empujarán hacia una situación insostenible y sin salida.

Ana ha sido objeto de acoso por parte de sus compañeros de clase desde que era una niña pequeña. Ahora, como adolescente, continúa sufriendo esta dura realidad en su día a día. A pesar de tener que enfrentarse a esto durante años, su situación no ha mejorado.

Recientemente, Ana tuvo que cambiar de instituto debido a circunstancias fuera de su control. Sin embargo, en este nuevo entorno, el acoso no ha cesado y, en lugar de encontrar un lugar seguro, Ana se vio empujada a un callejón sin salida.

Su situación familiar también es complicada, lo que ha aumentado su sufrimiento y le ha hecho sentir aún más sola y vulnerable. A pesar de intentar pedir ayuda, se siente incapaz de encontrar una solución y parece que la situación solo empeora cada día.

A pesar de sufrir en silencio tanto en el instituto como en su hogar, Ana no se rinde y continúa luchando para encontrar una salida de esta difícil situación. Nadie debería tener que enfrentarse a este tipo de acoso, especialmente en un entorno que debería ser seguro y protector como es la escuela. Es crucial que se tomen medidas para frenar el acoso escolar y proteger a los estudiantes vulnerables como Ana.

Las opiniones del espectador

Gran elenco de actores y una trama impactante que no deja a nadie indiferente. Una obra imprescindible para comprender el grave problema del acoso en las escuelas. Meticulosamente producida y realizada, me ha dejadoLeer más «Con una excelente actuación del elenco y una historia que cautiva, este video es una obra imperdible para entender la problemática del acoso escolar».

Lamentablemente, esta situación sigue sucediendo y es necesario tomar medidas. Este video muestra de forma cruda una realidad que, para algunos, puede serLeer más «Tristemente, el acoso escolar sigue siendo una realidad y este video nos lo muestra de manera impactante».

cómo se hizo cómplices

¡Si te ha gustado el cortometraje, no te pierdas "CÓMPLICES: Mucho más que un cortometraje"! Descubre en este documental de 20 minutos una historia fascinante llena de emociones y detalles que te mantendrán enganchado de principio a fin.

Además, te invitamos a sumergirte en los entretelones del proceso de creación, donde conocerás a los protagonistas detrás de cámaras y descubrirás sus motivaciones y desafíos al crear este proyecto.

No te pierdas la oportunidad de adentrarte en el mundo del cine y descubrir cómo se lleva a cabo la realización de un cortometraje, desde la conceptualización hasta su presentación en festivales.

Sumérgete en esta emocionante aventura, llena de giros y sorpresas , y descubre por qué "CÓMPLICES" es mucho más que un cortometraje. ¡No te lo pierdas!

Entidades adheridas

¡Únete a Asociación PDA Bullying!

Te informamos que en Asociación PDA Bullying cuidamos tu privacidad y tratamos tus datos con total confidencialidad. La finalidad de recopilar tu información es enviarte detalles sobre nuestros productos y servicios, siempre relacionados con tu consulta inicial. Además, deseamos que sepas que este tratamiento está justificado por tu consentimiento expreso. Si en algún momento decides revocarlo, siempre podrás

ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad o eliminación de tus datos. ¿Cómo? Muy sencillo, enviando un correo electrónico a programa@pdabullying.com. Incluso tienes la opción de solicitar protección y tutela de tus derechos ante la Autoridad de Control (AEPD).

Además, para llevar a cabo nuestra labor de forma eficiente, necesitaremos compartir tus datos con nuestros colaboradores: Salut i Educació Emocional S.L (SEER), Fundación Aprender a Mirar (FAAM) y la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña. Estas entidades son gestoras de nuestra plataforma colaborativa PDA BULLYING.



Por último, queremos informarte que utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic en el siguiente enlace y suscribirte, estás aceptando que tus datos sean transferidos a Mailchimp para su procesamiento. Si quieres conocer más detalles sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp, puedes hacerlo aquí. ¡Únete ya a la lucha contra el bullying con Asociación PDA Bullying!

Artículos relacionados