contracorriente pelicula

Contracorriente Una historia de amor y tabúes en una película impactante

Si quieres realizar alguna corrección o aportar más información sobre la ficha de la película, puedes contactarnos a través de un mensaje privado en nuestra página. Si no tienes una cuenta registrada, también puedes comunicarte con nosotros a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info@filmaffinity.com. Es importante mencionar que las críticas de la película son propiedad exclusiva de sus respectivos críticos y medios de comunicación. Filmaffinity no tiene ninguna relación con los productores, productoras o distribuidores de la película. Los derechos de autor del póster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes incluidas en DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las empresas productoras y/o distribuidoras correspondientes.

Sinopsis

En un remoto pueblo ubicado en la costa norte de Perú, Miguel es un pescador muy apreciado por los habitantes de la zona. Está casado con la encantadora Mariela y están a punto de convertirse en padres por primera vez. Parece que Miguel tiene una vida plena y perfecta. Sin embargo, Mariela tiene una relación amorosa en secreto con otro hombre del mismo pueblo llamado Santiago...

Nominación

La Academia honra anualmente el buen cine español al otorgar los galardones de los Premios Goya a los más destacados profesionales en cada categoría técnica y creativa. La información y recursos presentes en las fichas de las películas candidatas son proporcionados por las productoras y son exclusiva responsabilidad de las mismas.

Reparto

¡Miguel lleva una doble vida! Por un lado, está casado con Mariela, quien se encuentra en la dulce espera de su bebé de siete meses. Por otro lado, mantiene una relación secreta y apasionada con Santiago, un talentoso pintor que llegó al villorrio atraído por la calma del mar. Este pequeño pueblo es muy pobre y sus habitantes, gente sencilla dedicada a la pesca. Miguel es conocido por ser una buena persona, muy valorada por los lugareños. Sin embargo, Santiago no tiene la misma suerte, ya que su orientación sexual es rechazada por todos en la aldea.

Este film es un debut importante en la carrera de Javier Fuentes-León, que es autor tanto del guión como de la dirección. La temática homosexual es protagonista en esta película, que no se cohibe en su defensa del amor multicolor y su constante llamado a la liberación del armario. Además, se muestra la problemática de vivir en una sociedad cerrada, donde la religión, la moralidad y las tradiciones pesan en gran manera. Destacan, sin duda, los aspectos formales, incluyendo un toque de realismo fantástico. La fotografía luminosa y la emotiva banda sonora envuelven la película en pura magia, sumando también los excelentes trabajos del reparto, especialmente...

Estrenos Películas

"El asesino", la última creación de David Fincher, ha sido estrenada recientemente y ha llamado la atención de muchos cinéfilos. Por esto, el equipo de Decine21, compuesto por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, ha dedicado su tiempo a analizar esta impactante película y reflexionar sobre la exitosa carrera del genial director estadounidense. También han discutido sobre otros films destacados que abordan el tema de los asesinos a sueldo.

Como todas las semanas, los contertulios no se han olvidado de recomendar a los espectadores una película reciente, una serie y un clásico que no pueden perderse. ¡Esperamos que les gusten nuestras sugerencias!

Artículos relacionados