de chica en chica

Descubre la nueva serie De chica en chica que está arrasando en la pantalla

Si tienes alguna sugerencia o quieres compartir información adicional sobre una sinopsis, no dudes en contactarnos a través de un mensaje privado en nuestra página. También puedes comunicarte con nosotros en Twitter, IG, FB o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Las críticas publicadas son propiedad de sus respectivos autores y/o medios de comunicación. Filmaffinity no tiene ninguna conexión con los productores, productoras o distribuidores de las películas. Los derechos de autor del póster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las compañías productoras y/o distribuidoras correspondientes.

Sinopsiseditar

¡Llega a la pantalla una divertidísima comedia del equipo detrás de la ya exitosa serie en línea "Chica busca chica" (2008), aclamada a nivel internacional y ahora disponible en DVD! En esta ocasión, acompaña a Inés (interpretada por Celia Freijeiro) en sus locas aventuras en Miami, donde todo parece irle bien hasta que su novia Becky descubre su engaño con Kirsten (Jane Badler), una editora estadounidense que además es miembro de la Asociación Nacional del Rifle. Con su vida en un verdadero caos, es hora de volver a casa y reencontrarse con Lola (Sandra Collantes), la mujer heterosexual de la que estuvo enamorada en España. Pero Inés elige el peor momento...

¿Listo para reírte a carcajadas con una alocada historia del equipo detrás de "Chica busca chica" (2008), la popular serie en línea? ¡No te pierdas esta divertida comedia editada en DVD que está dando de qué hablar a nivel internacional! Conoce a Inés (Celia Freijeiro), cuya vida parece perfecta en Miami hasta que su novia Becky descubre su infidelidad con Kirsten (Jane Badler), una editora estadounidense que además es miembro de la Asociación Nacional del Rifle. Ante semejante lío, Inés decide volver a casa y enfrentarse cara a cara con Lola (Sandra Collantes), la mujer hetero de la que alguna vez estuvo enamorada en España. Pero su elección no podría ser peor...

Distribución digital y venta en formato físico

En el mes de abril del año 2016 se pone a la venta el DVD de la película. En este formato, además de la película en sí, se pueden encontrar contenidos adicionales muy interesantes, tales como escenas que no llegaron a la versión final, información sobre la campaña de financiación colectiva realizada o el proceso de creación de la película. Entre los establecimientos donde se puede adquirir este DVD se encuentran Fnac, La Casa del Libro, El Corte Inglés, DvdGo, Amazon España e iTunes.

Producción y financiacióneditar

La responsabilidad de la producción de la película está en manos de Pocapena Producciones.

La financiación del proyecto se llevó a cabo mediante dos campañas de micromecenazgo: una en España y otra a nivel internacional en EE. UU., con una recaudación considerable. Gracias a estas, el equipo logró reunir los fondos necesarios para dar inicio al proceso de rodaje y producción de la película.



Es importante destacar que entre las entidades que colaboran en la película se encuentra Televisión Española, quien además posee los derechos de emisión del largometraje.

Proyección y exhibición internacionaleditar

En la capital española, concretamente en Madrid, se realizó un reestreno muy esperado en el mes de febrero del año 2016, gracias a la colaboración del cine Artistic Metropol. El resultado fue un rotundo éxito, ya que muchas de las proyecciones se agotaron, lo que llevó a ampliar su duración hasta principios del mes de marzo.

Estreno en televisióneditar

La segunda cadena de Televisión Española, La 2, presentó el 7 de mayo de 2017 en su programa Versión Española el esperado estreno de la película.

Después de meses de espera, por fin llegó a la pantalla chica esta producción en la que se han invertido grandes recursos y esfuerzos.

La audiencia pudo disfrutar de esta obra cinematográfica gracias al canal de televisión que decidió incluirla en su programación.

Sin duda, fue una gran oportunidad para que los espectadores descubrieran esta historia que ha sido aclamada por la crítica.

Desde el confort de sus hogares, los televidentes fueron transportados a un mundo lleno de emocionantes aventuras y personajes inolvidables.

Con una excelente elección de horario, la película pudo llegar a una amplia audiencia y deleitar a todos con su original trama y destacadas actuaciones.

Festivales y premioseditar

Desde su estreno, la película De Chica en Chica ha sido reconocida con múltiples premios en distintos lugares de España. Ha sido proyectada en diversos festivales de cine LGTB por todo el país y también ha sido galardonada en su paso por festivales internacionales.

En la última edición de los Premios Goya, esta película fue preseleccionada en 22 categorías, entre ellas: mejor actriz protagonista (Celia Freijeiro), mejores actrices de reparto (Sandra Collantes, Maria Botto, Cristina Pons), mejor actriz revelación (Marina San José) y mejor dirección novel (Sonia Sebastián). Esto demuestra el gran reconocimiento y éxito que ha tenido la película en la industria del cine español.

Artículos relacionados