Diferencia en el cine de Luis María Delgado en Historia de nuestro cine

En caso de encontrar alguna reseña que revele muchos detalles de la trama, errores que deban ser corregidos o información faltante sobre la ficha técnica o fechas de estreno en tu país, puedes enviarnos un mensaje directo en nuestra página. Si no tienes cuenta registrada, también puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por email a nuestra dirección de contacto. Es importante señalar que los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los respectivos críticos y medios de comunicación en los que han sido publicados. Filmaffinity no mantiene ningún vínculo con los productores, productoras o distribuidores de las películas. Además, es necesario mencionar que el copyright de los carteles, portadas, imágenes y fotogramas de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) son propiedad exclusiva de las productoras y/o distribuidoras correspondientes.

diferente película

Reparto

Alfredo, un joven con aptitudes tanto burocráticas como artísticas, se encuentra dividido entre complacer a su padre y seguir su pasión por el teatro y la actuación. Sin embargo, lograr el equilibrio entre ambas opciones no es sencillo, especialmente cuando ser diferente supone un reto. En este filme dirigido por Luis María Delgado, se pueden experimentar más de una sorpresa en la historia de este personaje.

Alfredo se encuentra confrontado ante dos caminos a seguir: uno impuesto por su padre, que incluye tareas administrativas, y otro guiado por su amor por las artes escénicas. Enfrentado con esta dilema y su deseo de agradar a todos, Alfredo se debate entre encontrar felicidad en el trabajo o en su vocación. Estos conflictos internos son explorados en la cinta dirigida por Luis María Delgado, que promete revelar innumerables sorpresas.

En este film, Alfredo enfrentará obstáculos en su relación con su padre, quien espera que siga sus pasos y acepte un futuro en el mundo de la burocracia. Sin embargo, su pasión por el arte y su talento para la actuación le llevarán a vivir aventuras que nunca hubiera imaginado. Este drama de Luis María Delgado nos invita a reflexionar sobre las decisiones que tomamos en nuestras vidas y cómo enfrentamos las expectativas de los demás. Después de todo, todos estamos en busca de la felicidad, ¿no es así?

El largometraje que evitó la censura y reveló el talento de Enrique San Francisco

Diferente fue una obra revolucionaria en la España franquista de aquel momento. Con una trama centrada en un personaje homosexual, logró saltar por encima de la censura y mostrar una realidad poco retratada en el cine español.

El brillante Alfredo Alaria, encargado de la elaboración del guion y protagonista de la película, se unió a Luis María Delgado en la dirección de este musical, que se alejaba de los convencionalismos del cine español de la época.

Además de Alaria y Delgado, Diferente contó con un elenco de lujo. Manuel Monroy, Agustín González, Gracita Morales y Jesús Puente fueron algunos de los reconocidos actores que formaron parte de esta obra maestra, que también marcó el debut en el cine de un joven Enrique San Francisco.

Diferente fue estrenada en 1961 y se convirtió en un referente para el cine español. Con una duración de 90 minutos, este musical dirigido por Luis María Delgado logró captar la atención del público y dejó una huella imborrable en la historia del cine.

Estrenos Películas

El estreno de "Napoléon" en cines, la película más reciente de Ridley Scott, ha generado un gran interés. En este sentido, el equipo de Decine21, compuesto por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, ha llevado a cabo un análisis exhaustivo del filme y ha recordado otras producciones que también tienen como protagonista a este emblemático personaje histórico y su época.

Además, como parte de su sección habitual, los contertulios han recomendado una película reciente, una serie y un clásico, ofreciendo opciones para todos los gustos.

Artículos relacionados