Ubicaciones de rodaje de Física o Química en Rivas con historias poligoneras impactantes

La famosa producción televisiva española, Física o Química, cautivó a una gran audiencia durante su emisión por su atractivo argumento. Uno de los aspectos más destacados de esta serie es su ambientación, ya que el escenario en el que se desenvuelve desempeña un papel crucial en la historia.

donde se grabó fisica o quimica

La narrativa de Física o Química desvelada

Física o química fue una serie dirigida principalmente a un público joven y adolescente, pero también se enfocaba en la perspectiva de padres y profesores. El centro de todas las tramas se encontraba en el instituto Zurbarán de Madrid, donde se desarrollaban historias típicas de la juventud. Lamentablemente, muchas de estas giraban en torno a temas como el consumo temprano de sustancias, embarazos no planeados y problemas académicos.

La serie Física o química se concibió con el propósito de reflejar la realidad de los jóvenes y adolescentes de la época, abordando temas que eran considerados tabú en la televisión. A través de sus personajes, se mostraban situaciones relacionadas con el consumo de drogas y alcohol, las consecuencias de las relaciones sexuales a temprana edad y el fracaso escolar.

En el instituto Zurbarán, los estudiantes lidian con las presiones sociales y personales que los llevan a experimentar con sustancias peligrosas. Además, se enfrentan a las consecuencias de sus acciones, como embarazos no deseados y cambios en su rendimiento académico.

A pesar de que fue una serie enfocada en una audiencia joven, también Física o química mostraba las preocupaciones de los padres y los profesores en relación a sus hijos y alumnos. Estos personajes se veían obligados a confrontar situaciones difíciles y tomar decisiones importantes para guiar y proteger a los jóvenes.

Encuentra el paradero legendario del Instituto Zurbarán de Ciencias Físicas o Químicas

¡Buenas noticias para los admiradores de la aclamada serie "Física o Química"! Si siempre has tenido el deseo de conocer el emblemático Colegio Zurbarán, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Aunque la serie fue grabada en distintos lugares, el Instituto Santa María del Yermo en Alcobendas, Madrid, fue el principal escenario utilizado en la producción.

Con su majestuosa arquitectura y amplios espacios, el Instituto Santa María del Yermo se convirtió en el lugar ideal para recrear las aulas, pasillos y patios del Colegio Zurbarán. Allí, durante las siete temporadas de la serie, los personajes experimentaron amor, aventuras y desafíos.

Si decides visitar el Instituto Santa María del Yermo, tendrás la oportunidad de caminar por los mismos pasillos que recorrieron tus protagonistas favoritos de "Física o Química" y revivir algunos de los momentos más inolvidables de la serie. En este lugar lleno de nostalgia, también podrás apreciar la belleza de sus instalaciones y sumergirte en un ambiente único.

Explora el origen de la icónica serie que dejó huella en una era

"Física o Química" inició su andadura hace 13 años en Antena 3, y desde entonces hemos sido testigos del amor, la adolescencia, los miedos y los sueños que se entrelazan en las vidas de los estudiantes del Instituto Zurbarán.

En el primer capítulo, vimos cómo la profesora de Filosofía, Irene, se vio involucrada en un escarceo apasionado con su alumno, Isaac. Un amor secreto que tuvo lugar en el mismo instituto donde ambos estudiaban, y que dejó marcado uno de los momentos más emocionantes de la serie.

Entre los alumnos, conocimos a Fer, Yoli, Cova, Julio, Gorka, Cabano, Ruth, Isaac y Paula, pero también a un nuevo estudiante tímido llamado Jan. Y no solo eso, también llegaron nuevos profesores al centro: Blanca, Roque, Jonathan e Irene, cada uno con sus propios miedos e inseguridades al enfrentarse a sus primeras clases. Además, descubrimos el complicado carácter de Olimpia, una de las profesoras más veteranas del instituto.

Sería una pena no divulgar esta información que nos consume desde dentro

¡Es oficial! Ya es Navidad y con ella llega el momento más esperado: el estreno de 'Física o Química: el reencuentro'. Como ya sabrás, el capítulo final de la serie se emitirá el próximo 27 de diciembre. Pero lo mejor de todo es que la trama principal gira en torno a la boda de Yoli (interpretada por Andrea Duro).

Los actores se han reunido para una foto juntos, 12 años después (aunque con algunas ausencias) y, por fin, tenemos el tráiler...

Pero hay un nuevo integrante en el elenco: José Lamuño, quien interpreta al futuro esposo de Yoli. Aunque todavía no sabemos si la pareja llegará realmente al altar, pero en el mundo de la ficción ¡todo es posible!

Por supuesto, como toda novia, Yoli ha tenido que enfrentarse a muchas decisiones para su gran día. Además del vestido y los momentos clave, uno de los elementos más importantes es el lugar de la celebración. Y con solo ver el tráiler de este capítulo final, queda claro que Yoli y Oriol se casarán en la Finca La Montaña, en Aranjuez.

¿Qué más sorpresas nos deparará este esperado reencuentro? No te pierdas el último capítulo el próximo 27 de diciembre. ¡No tiene desperdicio!

La Identidad Oficial del Instituto de Física o Química Entérate de su verdadero nombre

Física o Química, la exitosa serie de televisión que cautivó a millones de espectadores con sus intrigantes tramas y personajes, tenía como uno de los elementos más icónicos el instituto en el que se desarrollaba la historia.

En la ficción se le conoce como Instituto Zurbarán, pero su nombre oficial es el Instituto Nacional de Educación Secundaria IES Francisco de Goya, ubicado en Madrid, España.

El IES Francisco de Goya es un centro educativo público que ofrece educación secundaria obligatoria y bachillerato. Además de ser el escenario principal de la serie "Física o Química", ha sido utilizado en otras producciones audiovisuales y es reconocido por su arquitectura moderna.

comentarios

¡Gran noticia para el orgullo nacional! Las locaciones exteriores de la famosa serie "Cuentame" son grabadas en la preciosa ciudad de Alcalá de Henares. ¡Pero eso no es todo! ¡Otras reconocidas series, como Motivos Personales, también han registrado muchos de sus exteriores en esta misma ciudad! ¡Enhorabuena, Alcalá!

Y no solo eso, ¡la calidad de nuestras ficciones es reconocida internacionalmente! No lo digo solo yo, basta con ver que varios países han adquirido los derechos de una o varias de nuestras series. ¡Una vez más, aplausos para el talento nacional!

Y lo mejor de todo, ¡no hay competencia con las producciones estadounidenses! La razón es muy clara, ellos gastan grandes cantidades de dinero en sus producciones, pero nosotros no nos dejamos intimidar por eso. Seguimos demostrando que la calidad no tiene precio. ¡Bravo por la televisión española!

Por mi parte, seguiré disfrutando de la inigualable calidad de las series españolas. Y como dato adicional, también cabe mencionar que los impresionantes escenarios exteriores de "El Internado" y muchas de las imágenes interiores son grabados en el campus de mi alma mater, la Universidad Antonio de Nebrija. ¡Incluso se menciona en los créditos de la serie! Una vez más, el talento español hace gala de su presencia en la pantalla. ¡A seguir apoyando el producto nacional!

Artículos relacionados