edge of seventeen

Descubre el verdadero significado de Edge of Seventeen junto a Stevie Nicks

"Edge of Seventeen" es una pieza musical interpretada por la talentosa artista estadounidense Stevie Nicks, incluida en su primer disco titulado Bella Donna, cuya producción estuvo a cargo de Tom Petty y Jimmy Iovine. Esta melodía fue presentada como el tercer sencillo del álbum bajo el nombre de "Edge of Seventeen (Just Like the White Winged Dove)", logrando alcanzar el puesto número 20 en la lista de éxitos Billboard Hot 100 en el año 1982.

Argumentoeditar

Nadine Byrd (Hailee Steinfeld) es una joven introvertida de diecisiete años, quien sufre de depresión y no tiene amigos. En su infancia, fue víctima de acoso escolar y tenía dificultades para hacer amistades. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Krista (Haley Lu Richardson), quien se convierte en su mejor amiga.

A los trece años, el padre de Nadine, Tom (Eric Keenleyside), fallece en un accidente de coche mientras conducía con ella. Esto deja a Nadine y su familia devastados, especialmente a su madre (Kyra Sedgwick), quien también está luchando contra el estrés y la depresión. Por otro lado, su hermano Darian (Blake Jenner) es el típico chico popular de la escuela, lo que causa fricción entre él y Nadine.

En medio de su dolor y soledad, Nadine conoce a Erwin (Hayden Szeto), un compañero de clase dulce y amable que se siente atraído por ella. A pesar de salir una vez, Nadine todavía tiene sentimientos por otro chico llamado Nick (Alexander Calvert). En un momento de impulso, Nadine le envía accidentalmente un mensaje a Nick expresando sus deseos sexuales.

A medida que la historia avanza, Nadine debe enfrentar sus emociones y lidiar con las consecuencias de sus acciones. A través de sus relaciones con Krista, Erwin, su familia y ella misma, Nadine aprende a aceptarse y a encontrar la felicidad en su propia vida.

Antecedentes y composicióneditar

Según la cantante Stevie Nicks, la inspiración para el título de la canción "At the Edge of Seventeen" surgió en una conversación con Jane Benyo, primera esposa de Tom Petty. Jane contó que ella y Tom se conocieron cuando tenían "diecisiete años" pero debido a su acento sureño, sonaba como "a la edad de diecisiete". A Nicks le gustó tanto la frase que prometió escribir una canción para ella y darle crédito por la inspiración.

Aunque Nicks inicialmente había planeado usar el título para una canción sobre Tom y Jane Petty, la muerte de su tío Jonathan y el asesinato de John Lennon en la misma semana de diciembre de 1980 la llevaron a componer una nueva canción con el título. El productor y amante de Nicks, Jimmy Lovine, era un amigo cercano de Lennon y ella se sentía impotente para consolarlo. Pocos días después, Nicks tuvo que tomar un avión a Phoenix, Arizona, para acompañar a su tío en sus últimos momentos luchando contra un cáncer.

Escritura y líricaeditar

La canción "Paloma de Alas Blancas" de Stevie Nicks, está compuesta en tonalidad de Mi Menor y cuenta con una estructura de acordes sencilla (C-D-Em) que se repite a lo largo de toda la composición. Esto es una característica común en las canciones de Nicks. Además, la pieza cuenta con un característico riff de guitarra que fue grabado por el músico de sesión Waddy Wachtel. El propio Wachtel declaró que su inspiración para este riff fue la canción "Bring on The Night" de The Police.

Como es habitual en las líricas de Nicks, en esta canción también se encuentra presente un fuerte simbolismo. La cantante ha revelado que la "Paloma de Alas Blancas" representa el espíritu que abandona al cuerpo en el momento de la muerte. Además, varios de los versos rememoran los momentos en los que Nicks presenció la partida de su tío.

Éxito comercialeditar

La exitosa canción "Edge of Seventeen" vio la luz como sencillo exclusivamente en Norteamérica. En abril de 1982, ocupó el lugar número 11 en el prestigioso Billboard Hot 100 de Estados Unidos, manteniéndose en el top por dos semanas consecutivas. Por su parte, la versión en vivo del tema, incluida como lado B del sencillo, llegó hasta el número 26 en el Billboard Mainstream Rock, tiempo después. Cabe destacar que, previamente, la versión original del LP había logrado alcanzar el cuarto lugar en el Billboard's Top Mainstream Rock Songs Chart, un año antes. Además, en la lista musical RMP de Canadá, "Edge of Seventeen" también se posicionó en el número 11.

Contribuciones

Canciones y letras: una combinación perfecta

Cada canción es el resultado de una combinación única de melodía y letra. Desde el año 2003 hasta el 2023, hemos creado más de 3.3 millones de canciones que han sido disfrutadas por millones de personas en todo el mundo.

En el mes de Noviembre, hemos recibido más de 36 millones de visitas en nuestra plataforma, lo que nos llena de alegría y nos da la energía para seguir creando música de calidad.

Nos enorgullece decir que todas nuestras canciones han sido hechas con amor, en la ciudad de Belo Horizonte en Brasil. Esta es nuestra forma de transmitir nuestro amor a través de la música y de compartirlo con el mundo.

Repartoeditar

Gracie Films adquirió un divertido guion llamado Besties el 30 de marzo de 2011, que prometía ser una comedia al estilo de John Hughes. La escritora, Kelly Fremon, también debutaría en la dirección gracias a este acuerdo con la compañía[5]​. El productor James L. Brooks se unió a Gracie Films y a Julie Ansell para producir la película, además de ser mentor de Fremon en su primer trabajo como directora.[5]​[6]​ El 20 de abril de 2015, STX Entertainment se hizo con los derechos de distribución en Estados Unidos para la película aún sin título...

La fotografía principal de la película comenzó el 21 de octubre de 2015 en Hollywood North, Vancouver.[7]​[8]​ También se grabaron escenas en el área de Metro Vancouver, en la secundaria de Guildford Park y cerca de Guildford Town Centre en Surrey, British Columbia.[9]​ La filmación concluyó el 3 de diciembre de 2015.[10]

Artículos relacionados