eduardo noriega plata quemada

Descubre todo sobre Plata quemada la película protagonizada por Eduardo Noriega

Si alguna sinopsis ofrece demasiados detalles sobre la trama, si hay algún error que desees corregir o si deseas agregar fechas de estreno en tu país, puedes enviarnos un mensaje privado a través de nuestra página. Si no estás registrado, también puedes comunicarte con nosotros a través de Twitter, Instagram, Facebook o correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com. Los derechos de autor de las críticas pertenecen a los respectivos críticos y/o medios de comunicación de donde han sido extraídos. Filmaffinity no tiene ninguna relación con los productores, productoras o distribuidores de la película en cuestión. El copyright de los pósteres, carátulas, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) son propiedad de las respectivas productoras y/o distribuidoras.

Sinopsiseditar

Los Mellizos son una pareja de criminales muy bien organizados conformados por Franco El Nene Brignone (interpretado por Leonardo Sbaraglia) y Marcos El Gaucho Dorda (encarnado por Eduardo Noriega). Aparte de su complicidad criminal, también comparten un fuerte vínculo sentimental y amoroso.

Sin embargo, sus últimas acciones han tenido resultados poco favorables, por lo que saben que en su próxima oportunidad deben ser muy cuidadosos y realizar su plan a la perfección.

En este contexto, Fontana les hace una tentadora oferta: robar 7 millones de pesos.

Marcelo Piñeyro

Kamchatka es el quinto largometraje dirigido por Marcelo Piñeyro, a partir de una idea que surgió en colaboración con Marcelo Figueras. El guión fue escrito por el segundo y la película logró posicionarse como la segunda película nacional con mayor recaudación durante el año 2002. En España, se mantuvo en la cima de las recaudaciones durante varias semanas y recibió una excelente respuesta por parte de la crítica.

Además de su éxito en España, Kamchatka también se estrenó en numerosas ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y el resto del mundo. La película participó en varios festivales internacionales, donde recibió diversos premios y reconocimientos.

Sin duda, una obra cinematográfica que no dejará a nadie indiferente.

Repartoeditar

La película se inspiró en la novela de Piglia que, a su vez, se basa en eventos reales: un grupo de delincuentes de Buenos Aires, compuesto por Roberto Dorda, Marcelo Brignone y Carlos Merelles, huye a Montevideo, Uruguay después de perpetrar un gran robo en la ciudad, en el que varias personas perdieron la vida.

Con el objetivo de ocultarse y esperar hasta que la situación se calmara, alquilaron el apartamento 9 del edificio Edificio Liberaij, ubicado en la calle Julio Herrera y Obes 1182, Montevideo. Este lugar les sirvió como escondite hasta que las cosas se calmaran.

En una noche de noviembre de 1965, la policía rodeó el edificio y tras catorce horas y una intensa balacera, lograron ingresar al apartamento. Sin embargo, este ingreso se cobró varias vidas, tanto de policías como de los delincuentes dentro del piso franco.

Ganadora de premio Goya

La Academia reconoce anualmente la excelencia del cine español a través de la ceremonia de los Premios Goya, otorgados a los más destacados expertos de cada ámbito técnico y creativo.

Las fichas de las películas nominadas contienen información y recursos proporcionados por las respectivas productoras, siendo estas las únicas y exclusivas responsables del contenido.

Premios

El reconocido director Marcelo Piñeyro nos presenta una historia con tintes de realidad, que no escatima en detalles, acerca de un golpe perpetrado por una banda de atracadores y sus trágicas consecuencias. Su propósito es retratar con "imparcialidad" la "rutina diaria" de estos desamparados. Uno de los aspectos más destacados es la relación de dos miembros de la banda, Ángel y "El Nene", también conocidos como "Los Mellizos", que se aferran a su amor prohibido como única razón de vivir en medio de la desesperanza.

Las escenas retratadas por Alfredo Mayo son de una calidad impecable, y los actores muestran su capacidad de introspección en sus actuaciones. Sin embargo, se extraña una crítica al deplorable comportamiento de los personajes. Aunque la película fue galardonada con el premio Goya a mejor película iberoamericana, no alcanza la excelencia de la magnífica Caballos salvajes, considerada la mejor película de Piñeyro hasta el momento.

Estrenos Películas

El nuevo estreno en cines es "Napoléon", la última película dirigida por Ridley Scott. El equipo de Decine21, compuesto por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, se reúne para analizarla y recordar otras películas sobre este importante personaje histórico y su época.

Durante la discusión, los contertulios también aprovechan para recomendar una película reciente, una serie y un clásico, como es costumbre cada semana en el programa de cine.

No te pierdas la oportunidad de ver "Napoléon" en la gran pantalla y descubrir las impresiones de los expertos de Decine21. Además, aprovecha para ver sus recomendaciones y ampliar tu conocimiento sobre el tema. ¡No te arrepentirás!

Artículos relacionados