el ausente película

El ausente Todo sobre la película destacada en Google

Si alguna sinopsis brinda demasiados detalles de la trama, si se detecta algún error que se desee corregir o si se desean completar datos en la ficha, se puede enviar un mensaje privado a través de la página. En caso de no estar registrado/a, también se puede contactar a través de Twitter, Instagram, Facebook o mediante un correo electrónico a la dirección info -arroba- filmaffinity -punto- com. Los críticos y/o medios de comunicación correspondientes son dueños de los derechos de propiedad intelectual de las reseñas que han sido extraídas. No existe ninguna relación entre Filmaffinity y los productores, productoras o distribuidores de la película en cuestión. Las productoras y/o distribuidoras son dueñas del copyright del póster, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada versión en DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO).

Sinopsiseditar

La lucha y el trágico desenlace del dirigente sindical de izquierda, Raúl Salas, y su compañero intelectual, Muñoz, en Córdoba, es un relato conmovedor de la historia argentina. Sus vidas se entrelazan en un período clave de la nación, desde el regreso de la democracia con la elección de Héctor J. Cámpora como presidente, hasta el surgimiento de la dictadura militar conocida como Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

En ese contexto de agitación política, Salas y Muñoz luchan incansablemente por los derechos de los trabajadores y la justicia social. Pero su determinación los lleva a enfrentarse a poderosos oponentes, poniendo en peligro su propia vida. A pesar de las amenazas, ellos siguen firmes en su compromiso con la causa.

Sin embargo, el destino les depara un trágico final. Salas es asesinado por fuerzas represivas, dejando un vacío en la lucha por los derechos del pueblo. Muñoz, por su parte, es arrestado y desaparecido durante la dictadura, sin dejar rastro.

Esta historia es un recordatorio del valor y sacrificio de aquellos que dieron su vida por la libertad y la justicia en tiempos oscuros. Una épica que merece ser contada y recordada para que nunca más se repitan los horrores del pasado.

Sinopsis

Martín, un estudiante joven, sufrió una lesión en su ojo durante una clase de natación. Ante esta situación, su profesor de gimnasia, Sebastián, actuó rápidamente y lo llevó al hospital. Después de la consulta médica, Sebastián se ofreció a dejar a Martín en la puerta de su casa. Sin embargo, al llegar a su hogar, Martín se percata de que no hay nadie. Le informa a su profesor que tenía planeado pasar la noche en casa de un amigo del instituto. Sebastián asume la responsabilidad del joven, pero desconoce sus intenciones.

Artículos relacionados