el internado carol

Todo sobre Carol el personaje del internado Carolina Leal

La actriz Ana de Armas protagoniza a Carolina Leal, uno de los personajes principales de la exitosa serie El Internado. Desde la primera hasta la sexta temporada, su personaje es una estudiante del internado Laguna Negra que finalmente es asesinada por el traidor del grupo.

Segunda Temporada

En el mundo del corazón, la madre de Ana de Armas es reconocida por sus sonados matrimonios y divorcios. Es algo que ella detesta y trata de ocultar. Su amiga y cómplice Vicky es su compañera en muchas charlas y, a pesar de que pasan tiempo juntas en el internado, el secreto de La Laguna Negra acaba capturando toda su atención.

La relación entre Carolina e Iván se ve afectada con la llegada de Marcos. El joven huérfano ha conmovido el corazón de Carol, quien lucha por no enamorarse de él para no lastimar a Iván. Un dilema entre dos amores que se encuentran todos los días en el colegio. Finalmente, Carol cede ante los encantos de Marcos y rompe con Iván. Pero ya es demasiado tarde, ya que el gallego ha comenzado una relación con Amelia, la profesora de los pequeños.

Durante mucho tiempo, el personaje interpretado por Ana de Armas sufre el rechazo de Marcos que, finalmente, comprende que Amelia siempre ha estado del lado de los malos. Carol siempre ha sido muy curiosa y, desafortunadamente, eso es lo que le cuesta la vida. Al oír una conversación entre Noiret y el traidor, Carol decide ir al lugar del encuentro. Justo antes de descubrir quien es el verdadero traidor entre sus amigos, este la golpea y ella cae por la ventana. Carol muere en brazos de Marcos, sin poder revelar que Roque la ha traicionado.

Ana como Carolina Leal en serie por seis temporadas

"El internado": una serie española que dejó huella y fue reconocida a nivel mundial

En el año 2013, "El internado" se destacó en la lista de "The WIT" como uno de los formatos y producciones más sobresalientes de la televisión en los últimos 50 años a nivel internacional.

La exitosa serie, de 7 temporadas y 71 episodios, fue emitida en España entre 2007 y 2010. La trama seguía a los hermanos Marcos y Paula, cuyos padres habían desaparecido en el mar, y se vieron obligados a ingresar en el misterioso internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega. En este lugar, se sucedían acontecimientos extraños, muertes y desapariciones.

Hoy en día, Ana de Armas es una reconocida estrella internacional y fue nominada al premio Oscar en 2023 como "Mejor actriz" por su magistral interpretación de Marilyn Monroe en "Blonde". Sin embargo, en España, es más recordada por su papel en "El internado". Durante seis temporadas, la actriz dio vida a Carolina Leal, hasta que su personaje fue trágicamente asesinado poco antes del final de la temporada 6.

Sumario

El inicio del año escolar trajo consigo el emocionante reencuentro de Carolina con sus amigos. Sin embargo, la llegada de Marcos junto a su hermana Paula fue una novedad. Juntos se instalan en el colegio y, en la primer noche, reciben la inesperada visita de su profesor de historia en la habitación.

El profesor les advierte sobre el peligro que corren al permanecer en el internado y los cita para una reunión en el cementerio del bosque a las 10:00 de la noche siguiente.

Llenas de intriga y nerviosismo, Carolina y su mejor amiga Victoria comparten con sus demás amigos lo sucedido con el profesor Alfonso. Aunque los chicos creen que se trató de una broma, Carolina está convencida de la veracidad de la advertencia.

Sin importar las dudas de sus amigos, ambas deciden acudir a la cita. Sin embargo, Alfonso no aparece y una criatura sorprende a todos, haciendo que corran despavoridos.

Tras el susto, las chicas intentan relajarse y creen que fue solo una falsa alarma. Sin embargo, mientras duermen, Alfonso sufre un terrible ataque y es encerrado en un calabozo secreto bajo el colegio.

Artículos relacionados