el joven torless

Descubre la obra maestra literaria El joven Törless y adéntrate en su impactante historia

Si alguna sinopsis contiene una cantidad excesiva de detalles sobre la trama, si detectas algún error que desees subsanar o para añadir información faltante o fechas de estreno en tu país, puedes ponerte en contacto con nosotros por mensaje privado en nuestra página web. Si no estás registrado, también puedes comunicarte con nosotros a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico en la dirección info [at] filmaffinity [punto] com.

Las opiniones expresadas en las críticas son propiedad exclusiva de los críticos y/o medios de comunicación de los cuales han sido extraídas. Filmaffinity no tiene ninguna asociación con los productores, productoras o distribuidoras de la película en cuestión. Los derechos de autor del póster, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las respectivas productoras y/o distribuidoras.

Sinopsis

Thomas Törless, interpretado por Mathieu Carrière, es un estudiante joven que vive en el Imperio Austro-Húngaro durante la preguerra y cuestiona su propósito en ese entorno.

Por otro lado, Anselm von Basini (Marian Seidowsky), también es un estudiante que causa problemas al ser atrapado robando dinero de otro compañero. Diante esta situación, sus compañeros deciden castigarlo. Sin embargo, Törless reflexiona y considera que lo mejor es informar a las autoridades para que tomen medidas y lo sometan a un castigo.

La película dirigida por Volker Schlöndorff (Muerte de un viajante, El tambor de hojalata) profundiza de forma filosófica en diversos aspectos de la vida y las relaciones humanas.

Tráiler

Explorando los males del nazismo a través de jóvenes en un internado. La historia sigue al adolescente Törless, quien asiste a un instituto militar en el Imperio Austro-Húngaro. Allí, se enfrenta a temas como la sexualidad, la homosexualidad, la crueldad, el sadismo, el victimismo, la moralidad y la conciencia de manera inesperada. Törless intenta analizar racionalmente estos sucesos y sus consecuencias.

Fue el director Volker Schlöndorff quien, en 1966, adaptó la novela y creó El joven Törless como su ópera prima. Anteriormente, había trabajado como asistente de directores de renombre como Alain Resnais, Louis Malle y Melville. Este filme fue galardonado con el premio FIPRESCI en...

Noticias relacionadas

Rememorando el pasado en La Masia del Barça: la experiencia de Joan Jordi Miralles en los años 90 y los excesos de los jugadores más experimentados...

En los inicios de su carrera futbolística, Joan Jordi Miralles tuvo la oportunidad de formarse en La Masia, el prestigioso centro de formación de jugadores del Fútbol Club Barcelona.

Pero detrás de las canchas y los entrenamientos, Miralles se dio cuenta de un ambiente particularmente hostil y abusivo entre los jugadores más veteranos.

"Revivir esa época es como abrir una caja de Pandora", confiesa el exjugador, quien aún hoy en día no puede olvidar algunas situaciones de humillación y maltrato a las que fue sometido por sus compañeros.

Los abusos, muchas veces justificados bajo el argumento de forjar el carácter y la fortaleza mental de los más jóvenes, eran una práctica común e incluso alentada por los entrenadores y el cuerpo técnico.

Miralles, que abandonó La Masia después de unos años debido a la presión psicológica y el trato inhumano que recibía, espera que su testimonio sirva para que se tomen medidas y se ponga fin a esta cultura de abuso en el deporte, especialmente en las etapas de formación donde los jugadores son más vulnerables.

Es hora de dejar atrás el mito del "macho alfa" en el fútbol y promover una cultura de respeto y empatía en todos los niveles, para así garantizar un ambiente sano y positivo para los aspirantes a futbolistas.

Artículos relacionados