felicidades pelicula

Felicidades película Un regalo cinematográfico para celebrar

Si en alguna reseña se revelan demasiados detalles de la historia, si encuentras algún error que desees corregir o si deseas añadir información adicional sobre fechas de estreno en tu país, puedes enviar un mensaje privado a través de nuestra página. Si no estás registrado, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com. Los derechos de autor de las críticas pertenecen a los críticos y medios de comunicación de los que se han extraído. Filmaffinity no tiene ninguna relación con el productor, la productora o el distribuidor de la película. Los derechos de autor del póster, la portada, los fotogramas, las fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y la banda sonora original (BSO) pertenecen a las respectivas productoras y/o distribuidoras.

Sinopsis

En la noche previa a Navidad, en la ciudad de Buenos Aires, diversas almas de personajes nos hacen reflexionar sobre nuestra naturaleza bondadosa, nuestro lado solitario y extraño como seres humanos.

A medida que las calles se llenan de luces y decoraciones navideñas, cada uno de estos personajes revela un aspecto único de nuestra compleja condición humana.

El primero es un niño de la calle, que a pesar de su pobreza, comparte su única manta con un perro callejero que lo acompaña. Nos muestra que la bondad no está condicionada por el estatus social.

Luego, un anciano solitario pasea por las calles, observando alegremente a las familias que cenan juntas en sus hogares. Su mirada nos hace reflexionar sobre la importancia del amor y la compañía en estas fechas.

Un músico callejero toca su guitarra en una esquina, rodeado de una multitud que lo escucha con admiración. A pesar de su aparente extrañeza, nos muestra que el arte puede unir a desconocidos en un momento de magia y armonía.

Por último, una mujer de negocios corre por las calles, estresada y apurada, intentando cumplir con su lista interminable de tareas antes de Navidad. Su actitud nos hace reflexionar sobre cómo la vida moderna nos aleja de la verdadera esencia de estas fechas.

En esta víspera de Navidad, estas almas nos demuestran que todos tenemos una parte de bondad, soledad y extrañeza dentro de nosotros. Y es en estas fechas, cuando el espíritu navideño nos rodea, que podemos mostrar lo mejor de nosotros mismos y conectar con los demás en un nivel más humano.

Tráiler

En Argentina se celebra la Nochebuena, una fecha en la que todo parece ser alegría y armonía. Sin embargo, en esta ocasión nos adentraremos en un enfoque distinto, en el cual se revelan las otras facetas de esta festividad. En un escenario donde la clase media insiste en mantener una tradición que ha perdido su verdadera esencia, un escritor famoso en busca de felicidad, un médico intentando ligar con una española y un odontólogo desesperado por encontrar el juguete favorito de su hijo, son los protagonistas de una ácida visión sobre la Navidad.

Mientras todos festejan y disfrutan de la cena y los regalos, ellos se encuentran en un mundo al revés, donde los justicieros se convierten en delincuentes y los sueños se ven opacados por la falsa alegría impuesta por la sociedad. En esta realidad alterna, la felicidad de la Navidad se vuelve una utopía y cada uno lucha por encontrar su propio camino hacia la verdadera felicidad.

El famoso escritor, cansado de su vida vacía y sin sentido, decide emprender un viaje en busca de su amada, dejando atrás la hipocresía de las fiestas. Mientras tanto, el médico utiliza su encanto para seducir a una mujer española, en un intento por huir de su rutina y la presión que le impone la época navideña. Y el odontólogo, en medio de su locura por encontrar el anhelado juguete, se enfrenta a la realidad de ser solo una pieza más en la maquinaria del consumismo desenfrenado.

Aunque parezca irónico, son los marginados los que nos dan una mirada más certera sobre esta celebración, revelando su verdadera cara y cuestionando su existencia en un mundo donde la felicidad se mide en regalos y apariencias.

Crítica

Por primera vez, y sin ser una excepción, el aplazamiento de una película en nuestras pantallas resulta en una sorprendente carga de contenido. Filmada en el 2000 por un cineasta recién llegado (a pesar de ser uno de los más destacados profesionales en publicidad en un país con abundantes talentos en esta área), Lucho Bender, Felicidades no aspira a nada más (ni menos) que ser una especie de antirretrato de esa temporada tan almibarada y llena de buenos sentimientos que es la Navidad. Sin embargo, en sus escenas se cuela, como era de esperarse...

Sinopsis

La Nochebuena en Buenos Aires, los distintos seres nos cuentan sobre la naturaleza bondadosa, solitaria y misteriosa de los humanos.

La celebración de Navidad en la ciudad de Buenos Aires es una época especial, donde las calles se iluminan con luces de colores, el olor a comida típica inunda el aire y la alegría se respira en cada rincón. Sin embargo, detrás de toda esta aparente felicidad, existen almas que nos muestran diferentes facetas de la humanidad.

"Somos bondadosos y generosos en estas fechas, pero mañana volveremos a nuestra rutina indiferente hacia los demás", nos dice una anciana que reparte comida a los más necesitados en la calle.

Otro personaje solitario, un hombre mayor que vive en un pequeño departamento, nos cuenta "La Navidad no es una época de felicidad para todos. Para algunos, la soledad se hace aún más palpable en estos días."

De repente, un hombre misterioso se acerca a nosotros y nos dice: "Cada ser humano es un enigma a descubrir, con sus virtudes y sus sombras. La Navidad nos recuerda que todos somos parte de esta compleja y maravillosa especie llamada humanidad".

Estas experiencias nos hacen reflexionar sobre nuestra propia bondad, soledad y extrañeza. Nos damos cuenta de que en estas fechas festivas, debemos extender nuestra gentileza y empatía hacia los demás, recordando que todos compartimos la misma humanidad.

¡Que esta Navidad sea una oportunidad para acercarnos y celebrar juntos nuestra diversidad y humanidad!

Artículos relacionados