fisica o quimica david

David Adrián Rodríguez da su gran salto a la serie Física o Química

Adrián Rodríguez da vida a David Ferrán Quintanilla, el protagonista ficticio por excelencia de la popular serie española Física o Química. Este personaje es conocido por ser el inseparable compañero de Julio desde su niñez.

Un adolecente astral con ansias de éxito

Adrián Rodríguez decidió probar suerte en el mundo de la música, impulsado por su atractiva voz. Sin embargo, ninguna discográfica se interesó en él debido a su falta de fama. En 1999, participó en el concurso musical Menudas estrellas de Antena 3, con la esperanza de captar la atención de algún productor. A pesar de su esfuerzo, no logró atraer a nadie, pero esta experiencia le permitió descubrir su verdadera pasión: la actuación.

Desde entonces, Adrián se enfocó en trabajar para alcanzar su sueño. Seis años después, en 2006, logró su primer éxito profesional al unirse al elenco de Los serrano, icónica serie de Telecinco que, al igual que Física o química, dejó huella en la televisión española.

Pese a que llegó a la serie un año después de su estreno, Adrián pronto se hizo un lugar en el corazón del público. Su personaje era clave, ya que gracias a su talento, el resto del elenco pudo formar una banda de música adolescente que trascendió la pantalla pequeña.

Una vez terminado su trabajo en Telecinco, Adrián intentó volver a su carrera como cantante, pero antes de poder hacerlo, Física o química se cruzó en su camino. No pudo resistirse a interpretar a David y en 2009 se unió a la mítica serie de Antena 3, para seguir dejando su huella en la historia de la televisión.

El intérprete entra al cuadrilátero sin guantes de boxeo

Adrián Rodríguez se hizo conocido principalmente por su exitosa actuación en la aclamada serie de televisión Física y Química, donde interpretó a un personaje llamado David. En una entrevista, el actor describió a su personaje como "muy especial" y afirmó que, de forma indirecta, había ayudado a muchas personas. David enseñó la importancia de ser uno mismo y de alejarse de los estereotipos impuestos por la sociedad.

Sin embargo, esta no fue la única serie en la que Rodríguez participó. Anteriormente, había aparecido en Los Serrano y luego en El chiringuito de Pepe y Pequeños Gigantes. Además de ser actor, también es cantante y ha participado en varios programas de televisión y concursos musicales, incluyendo Tu cara me suena y Supervivientes.

Ahora, años después, el actor sorprende nuevamente a su público con una nueva faceta profesional: la de presentador de combates de boxeo. Debutó en esta nueva posición en junio pasado en Badia del Vallès con el equipo Solé, bajo el sobrenombre de "El hispano", que ya había utilizado previamente en su carrera musical. En su próximo papel como presentador, no subirá al ring como boxeador, sino que dirigirá la velada de boxeo del próximo 13 de noviembre.

La multifacética personalidad de Adrián Rodríguez

¡Ha sido una gran sorpresa para sus seguidores de Instagram, casi 200.000 en total, el descubrimiento de la nueva profesión del propio actor! Además de su trayectoria en el mundo de la actuación, también se dedica a la música, siendo parte del grupo Santa Justa Klan, que se originó en la famosa serie "Los Serrano". Actualmente, también cuenta con una carrera musical en solitario en la que ha colaborado con Juan Magán en canciones como "Love Me Again" o "Como tú ninguna".

Bajo la supervisión de Chus Santana, uno de los productores más destacados del momento, este año Adrián lanzó su tema "Pa Que" al mercado. Una combinación de reguetón tropical dark y guitarra que, además, cuenta con un emocionante videoclip en el que él mismo es el protagonista, encarnando una hermosa historia de amor.

Al respecto, Adrián declaró: "Estoy extremadamente feliz por este proyecto, el cual fue muy importante para mí y finalmente ha encontrado esa identidad que siempre buscaba... 'El Hispano'".

Artículos relacionados