Generación perdida la película que marca una época

En caso de que una reseña revele demasiados detalles sobre la trama, si encuentras algún error que desees corregir o si deseas añadir fechas de estreno en tu país, no dudes en enviarnos un mensaje privado a través de nuestra página. Si aún no te has registrado, puedes contactarnos por medio de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

generacion perdida pelicula

Es importante mencionar que los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación de los cuales han sido extraídos. Nosotros, en Filmaffinity, no tenemos ninguna relación con el productor, la productora o el distribuidor de la película en cuestión. Además, el copyright del póster, la portada, las tomas, las fotografías y las imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) son propiedad de las respectivas productoras y/o distribuidoras.

Produccióneditar

El nacimiento del proyecto difiere de las mentes de Janice Fischer y James Jeremias, una pareja de guionistas que no volvieron a destacar en la industria. La inspiración fue crear una versión terrorífica de la famosa novela de Peter Pan. El título original, The Lost Boys, hace referencia a los Niños Perdidos, amigos de Peter Pan que lo acompañan al País de Nunca Jamás. Finalmente, la película solo utilizó el libreto original de la pareja, ya que el director, Joel Schumacher, lo reescribió junto con el guionista que se convertiría en el director.

Al principio, puede resultar sorprendente que Schumacher, quien había dirigido películas como Última Llamada, no tuviera experiencia en el género de terror. Sus trabajos anteriores incluyen St. Elmo's Fire, D.C. Cab y The Incredible Shrinking Woman, todos alejados de este género. Sin embargo, la Universal lo fichó después de que el proyecto pasara por varias manos, incluyendo la del productor Richard Donner, quien estuvo interesado en dirigir después de su experiencia positiva en...

La filmación fue realizada con un modesto presupuesto de 5.200.000 dólares y tuvo lugar totalmente en Santa Cruz (California). Aunque los interiores se recrearon en los platós 12 y 15 de la Warner en Burbank, la cueva de los vampiros, la guarida de los villanos, fue construida por el técnico de efectos especiales Eric Brevig, conocido por su trabajo en películas como The Abyss, Hook y Pearl Harbor. Además, él fue el responsable de los trucajes que permitieron a los actores "entrar" en la cueva.

La influencia de la cultura popular a través de los tiempos

Varias frases de la película "Jóvenes Ocultos" han sido adoptadas en otros ámbitos, como por ejemplo la serie de televisión "Buffy Cazavampiros". El personaje principal, interpretado por Kiefer Sutherland, es el padre de Donald Sutherland, quien a su vez tomó el papel del primer Vigilante en la película que inspiraría la mencionada serie. Sin embargo, es importante destacar que la versión cinematográfica de "Buffy" no es considerada canónica en la serie de televisión.

Asimismo, la canción "Santa Carla Twilight" de la banda Tiger Army debe su nombre a la ciudad de "Jóvenes Ocultos" y hace referencia al tema del vampirismo presente en la película.

Por otro lado, en la película "Arma Mortal" (dirigida por Richard Donner en 1987), se puede apreciar el cartel de "Jóvenes Ocultos" en una escena en la que los protagonistas, interpretados por Mel Gibson y Danny Glover, van a coger su coche patrulla para atender un caso de suicidio. Cabe mencionar que Donner fue el productor de "Jóvenes Ocultos" y quiso incluir este detalle como una especie de homenaje a la película.

Argumentoeditar

Enigma e intrigante asesinato en una feria. Así comienza la historia de Michael y Sam, dos jóvenes que deben mudarse junto a su madre Lucy a Santa Carla, una ciudad costera de California plagada de bandas y misteriosas desapariciones. Su nuevo hogar es la peculiar casa de su abuelo, un hombre excéntrico con una pasión por la taxidermia.

El lugar más popular de la ciudad es el centro comercial, donde Lucy consigue un empleo en una tienda de electrónica gracias al dueño, Max. Mientras tanto, Michael se siente atraído por una misteriosa joven que ve en la entrada de un concierto. Tras seguirla, descubre que su nombre es Star y que es la pareja de David, el líder de una de las bandas locales.

Tras un reencuentro en la noche siguiente, Michael y Star se preparan para partir juntos en su moto, pero son interrumpidos por David, quien desafía a Michael a seguirlos. En el hotel de la banda, Michael se somete a un inquietante rito de iniciación y termina bebiendo un extraño líquido oscuro... ¡sangre de vampiro!

Considerado ahora como uno de ellos, la banda lleva a Michael a un puente donde se lanzan al vacío, desapareciendo en la niebla. Pero a diferencia de ellos, Michael no muere, sino que escucha sus voces invitándolo a unirse a ellos. Incapaz de resistir más, se deja caer para encontrarse con su destino.

Músicaeditar

Thomas Newman fue el encargado de componer una banda sonora que combinaba la orquesta y el órgano, además de incluir varias canciones como "Good Times". Este tema, se trata de un dueto entre INXS y Jimmy Barnes, ex-cantante del grupo Cold Chisel, que alcanzó el n.º 1 en las listas de éxito de Australia a principios de 1987. Esta canción es la versión de un éxito musical australiano de la década de 1960 interpretado por lo Easybeats.

Otra canción que se encuentra tanto en la película como en la banda sonora es "I still believe". Esta vez el autor Tim Capello hace una pequeña aparición en la película, tocando la canción en una avenida de Santa Carla con su saxofón, mientras muestra sus músculos.



En la banda sonora también se puede escuchar una versión de la canción "People are strange" del grupo The Doors, interpretada por Echo & the Bunnymen. Sin embargo, esta versión que suena en la película está abreviada y cuenta con un arreglo musical ligeramente diferente.

Repartoeditar

Keenan Wynn y John Carradine, ambos experimentados actores de cine de vampiros, fueron originalmente elegidos para interpretar al abuelo en esta película. Sin embargo, tristemente Wynn falleció antes del inicio del rodaje y Carradine estaba demasiado enfermo para participar. Cabe destacar que esta información ha sido comprobada y carece de una fuente fiable.

A pesar de que gran parte de las escenas de Kelly Jo Minter fueron eliminadas de la película, aún es posible verla en una breve aparición en la tienda de electrónica, solo desde arriba del hombro de Lucy. Con todo, su nombre sigue apareciendo en los créditos finales. Para aquellos que deseen ver sus escenas completas, están disponibles en los contenidos exclusivos del DVD especial de Lost Boys del año 2004.

Artículos relacionados