gentleman jack serie

Conoce la fascinante serie de HBO sobre Anne Lister Gentleman Jack

Gentleman Jack es una producción televisiva de drama histórico británico-estadounidense creada por Sally Wainwright. Situada en el año 1832 en el condado de Yorkshire, cuenta con la brillante interpretación de Suranne Jones en el papel protagónico de la reconocida terrateniente e industrialista Anne Lister. En un principio conocida como Shibden Hall, la serie se inspira en los diarios de Lister, compuestos por más de cuatro millones de palabras escritas en su propio código secreto, que relatan su vida entera y sus relaciones amorosas con mujeres.

Una recopilación de las crónicas de una mujer cautivadora

La inspiración detrás de 'Gentleman Jack' proviene principalmente de los detallados diarios escritos por la terrateniente Anne durante años. Estos diarios, reconocidos por Naciones Unidas, muestran su personalidad fascinante y su deseo de formar una familia sin depender de un hombre. De hecho, su título proviene de su apodo debido a su gusto por vestir con prendas masculinas. Es a partir de este material que Wainwright logra recrear la figura de Anne con todas sus luces y sombras.

En el segundo episodio, la serie nos muestra cómo Anne comienza a cortejar a Anne Walker, interpretada por Sophie Rundle. Este es solo uno de los muchos aspectos interesantes que se pueden descubrir sobre la vida de Anne Lister a través de sus diarios.

Es impresionante cómo la BBC siempre logra superar las expectativas en cuanto a la ambientación de época se refiere. Su nivel de producción y técnica es excepcional en este tipo de series, y solo necesitan un buen guion y un elenco de actores de primera para triunfar.

La actuación impecable de Suranne Jones en el papel de Anne Lister destaca

En lo que respecta a la serie "Gentleman Jack", se puede apreciar un drama cuidadosamente elaborado. Con un fuerte amor por sus personajes y destacadas actuaciones. Suranne Jones brilla como siempre, mientras que el resto del elenco (incluyendo a Gemma Whelan, Gemma Jones y Timothy West) no se quedan atrás.

Sally Wainwright se esfuerza por plasmar de manera auténtica y precisa la vida en el campo, con su ritmo apacible que contrasta con el de Anne Lister, para quien cada segundo es valioso (de hecho, lleva un reloj para llevar un registro de sus actividades).

Es un contraste que puede sorprender al principio (y que trae de cabeza a su hermana), pero que tiene total sentido en vista de la inquietud de la protagonista y su deseo de ser reconocida por sus talentos, su carisma y su duro trabajo.

Recepcióneditar

En la plataforma de críticas Rotten Tomatoes, la serie Gentleman Jack ha obtenido un impresionante índice de aprobación del 86%, basado en un total de 37 reseñas. En promedio, el programa recibió una calificación de 7.89/10. El consenso crítico del sitio concluye: "La actriz Suranne Jones brilla con su carisma ilimitado al interpretar a la indomable Anne Lister en Gentleman Jack, una serie que, con sutileza, revela la falta de disculpas de este icónico personaje. Sin embargo, a diferencia de Anne Lister, la serie no está tan dispuesta a desafiar las convenciones sociales". Por otro lado, en Metacritic, el programa obtuvo una puntuación promedio ponderada de 76 sobre 100, basado en 16 reseñas, lo que indica que ha recibido críticas generalmente favorables.

The Hollywood Reporter describe a Gentleman Jack como "una historia divertida, inteligente y conmovedora". En algunas ocasiones, la protagonista habla directamente a la cámara para explicar sus pensamientos internos, utilizando aspectos del diario de Lister. Por su parte, The Guardian afirma que "Suranne Jones es la reina de Halifax al interpretar a la primera lesbiana moderna... El diario de Anne Lister se transforma en una emocionante aventura en la ciudad de carbón que coquetea con el humor, haciendo que tal vez sea la reina de las Brontë". Mientras tanto, Variety destaca la singularidad del drama, al señalar que "Wainwright ha tomado una elección intrigante al presentar un romance decididamente adulto en lugar de una típica historia de amor".

Sinopsis Info

1832. Halifax (West Yorkshire). Anne Lister, una joven resuelta, pretende cambiar el destino de su antigua residencia familiar, Shibden Hall. Para ello, tiene dos planes: reactivar las minas de carbón y contraer matrimonio.

En Gentleman Jack, descubrimos cómo Anne se relaciona con aquellos que la rodean: su familia, los sirvientes, los inquilinos y sus competidores en la industria. Pero también observamos cómo se comporta en su papel como futura esposa.

La producción cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Gemma Jones (El diario de Bridget Jones, Tierra de Dios), Sophie Rundle (Peaky Blinders), Gemma Whelan (Juego de Tronos) y Timothy West (Last Tango in Halifax, Bleak...

Elencoeditar

En noviembre de 2016, la talentosa guionista Sally Wainwright obtuvo una generosa beca de 30.000 libras esterlinas gracias a la colaboración de la organización benéfica Wellcome Trust, Film4 y el British Film Institute. Wainwright, quien reveló a los medios su próximo proyecto sobre la vida de la intelectual, terrateniente e industrial Anne Lister, utilizaría la subvención para ampliar su investigación.

Esta serie dramática, titulada provisionalmente Shibden Hall en honor al hogar ancestral de Lister, fue encargada por BBC One y la cadena estadounidense HBO en marzo de 2017 con ocho prometedores episodios. La directora y aclamada escritora, Wainwright, estuvo a cargo del proyecto desde el principio.

Fue en julio de 2017 cuando se anunció el nuevo título de la serie, Gentleman Jack, y la emocionante participación de la talentosa actriz Suranne Jones en el papel de Lister. No es sorprendente que Wainwright, quien previamente había trabajado con Jones en Scott and Bailey y Unforgiven, considere que ella es la persona perfecta para encarnar a la audaz, ingeniosa y energética Lister.

Un mes más tarde, en abril de 2018, se unió a la producción la versátil actriz Sophie Rundle en el rol de Ann Walker, la futura esposa de Lister.

La lista de estrellas que se sumaron al elenco de Gentleman Jack continuó creciendo en noviembre de 2018, con la incorporación de Katherine Kelly en el papel de la hermana de Ann Walker, Elizabeth Sutherland. También se anunció la participación de Sofie Gråbøl como Reina María de Dinamarca y Tom Lewis como Thomas Sowden.

Estas impresionantes adiciones al reparto prometen hacer de Gentleman Jack una serie imperdible.

Artículos relacionados