Únete al exclusivo y apasionante Geography Club Descubre más aquí

La película de comedia y drama, Georgraphy Club, está basada en la famosa novela de Brent Hartinger y fue dirigida y escrita por los hermanos gemelos Gary y Edmund Entin. Producida por Huffington Pictures y en colaboración con la Levy Leder Company, esta historia se desarrolla en un entorno académico, siguiendo la vida de Russell Middlebrook. En ella podemos ver cómo un grupo de jóvenes se esconden detrás de una máscara para ocultar su verdadera identidad, dentro de un club social secreto y aislado.

geography club

Tráiler

Grupo de estudiantes en el instituto Goodkind forman club para compartir sus experiencias y sentimientos discretamente

En el prestigioso centro educativo Goodkind, un conjunto de jóvenes de diferentes orientaciones sexuales se reúnen una vez finalizadas sus clases en un club, con el objetivo de intercambiar de forma confidencial sus vivencias y emociones.

Argumentoeditar

Con tan solo dieciséis años, la vida de Russell (Cameron Deane Stewart) seguía un patrón convencional que su familia había establecido para él, prometiéndole una vida exitosa como estudiante de Yale. Pero todo cambia cuando conoce a Kevin (Justin Deeley), el popular capitán del equipo de fútbol del instituto. Juntos inician una relación secreta para proteger la carrera deportiva de Kevin y evitar ser el blanco de burlas en la escuela. Con el tiempo, Russell se une al Club de Geografía de la escuela y descubre nuevas facetas de sí mismo.

Esta película muestra cómo los jóvenes contemporáneos luchan por descubrir su identidad, sus sueños y valores, alejándose de las expectativas y presiones de sus padres. A través de su club clandestino, Russell, Kevin, Min, Terese e Ike se aventuran a explorar los peligros de la jerarquía social en su instituto, adentrándose con valentía en el intrincado terreno del amor y las relaciones humanas.

La Película de Realizada por Gary Entin Del Libro de Enciclopedia Online

Geography Club es una película estadounidense que combina géneros de comedia y drama, basada en la novela más vendida del mismo nombre escrita por Brent Hartinger. La cinta fue dirigida por los hermanos gemelos Gary y Edmund Entin, y producida por Huffington Pictures en asociación con la Levy Leder Company. La historia se desarrolla en el ámbito académico y sigue la vida de Russell Middlebrook, quien se une a un grupo de jóvenes que esconden su verdadera identidad bajo la fachada de un club social secreto.

El elenco está conformado por Cameron Deane Stewart, Justin Deeley, Andrew Caldwell y Ally Maki. Geography Club fue estrenada el 15 de noviembre de 2013 por la compañía Breaking Glass Pictures.

Recepcióneditar

El filme ha recibido críticas favorables por parte de la prensa especializada, además de una buena aceptación por parte del público. Según Rotten Tomatoes, el 64% de las reseñas relacionadas con la película fueron positivas, basadas en 11 comentarios, con una media de puntuación de 5.2 sobre 10 y una clasificación de "fresh". [8] Por su parte, Metacritic asigna una calificación normalizada de 100, basada en las opiniones de los críticos, y la película obtuvo una puntuación de 57 basada en 5 evaluaciones, lo que indica críticas mixtas o promedio. [9] En tanto, IMDb le otorga un 65% de calificaciones positivas basadas en...

Según el miembro de la asociación GALECA, Larry Murray, esta película es uno de los mejores exponentes del cine LGBT en el año 2013, con una representación fiel de los terribles días del pasado a través de un elenco "refrescante" que mantiene la animación y la autenticidad de la trama. Murray destaca la trama algo común de "Geography Club", pero con múltiples giros que mantienen al espectador adivinando en todo momento. Además, comentó que tuvo una de las aperturas más amplias de cualquier película independiente sobre "salir del closet", y la calidad es tan buena como cualquier producción de estudio, o incluso mejor.

En la revista Variety, Peter Debruge señaló que la intención de la película no es excitar a los adolescentes con tramas sensacionalistas, sino "ofrecer una salida a todos los jóvenes que luchan con la angustia mental mientras intentan encontrar su lugar en el mundo". [14]

Artículos relacionados