her reparto

Todo sobre el reparto de la película Her actores personajes y más

"Her" es una película estadounidense de ciencia ficción, escrita, dirigida y producida por Spike Jonze en 2013. Fue el primer guion de Jonze como escritor solitario. La trama gira en torno a Theodore Twombly (interpretado por Joaquin Phoenix), un hombre que se enamora de Samantha (con la voz de Scarlett Johansson), una asistente virtual de inteligencia artificial que tiene forma de una mujer. En el elenco también destacan Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Chris Pratt.

Crítica Her

Spike Jonze es un director que viene del mundo del videoclip y es conocido por sus películas surrealistas, tales como Cómo ser John Malkovich y Adaptation. El ladrón de orquídeas. Tras trabajar en varios cortos y un documental, ha tardado más de cuatro años en estrenar su siguiente película de ficción, Her, en la que también ejerce como guionista.

Her tiene lugar en un futuro cercano en el que se caracteriza por su avanzada tecnología informática. El protagonista es Theodore Twombly, quien se gana la vida escribiendo cartas a mano por encargo de otras personas. Mientras intenta superar un doloroso divorcio, experimenta con un sistema operativo de ordenador altamente evolucionado, con el que puede tener conversaciones. Este sistema se llama Samantha y su voz femenina y sensual esconde una persona con emociones y empatía, lo que hace que Theodore desarrolle una amistad que pronto se convierte en amor...

Algunos críticos han interpretado Her como una denuncia a la deshumanización en la sociedad moderna, en la que las relaciones afectivas se han sustituido por el uso de las redes sociales y otras formas de interacción mediante ordenadores. Elementos clave de la película, como las falsas cartas escritas a mano, reflejan el poco tiempo que se dedica hoy en día a las personas cercanas y cómo internet ha reemplazado en muchas ocasiones el necesario contacto humano.

Repartoeditar

La increíble idea de crear una película surgió en la mente de Jonze al comienzo de los años 2000, cuando se topó con un artículo en línea que mencionaba un sitio web en el que los usuarios podían conversar con inteligencia artificial a través de mensajes. "Durante los primeros veinte segundos, me sentí realmente emocionado", revela Jonze. "Hablaba y recibía respuestas como si fuera una conversación real. ¡Era tan extraño y fascinante!" Sin embargo, después de esos primeros segundos, la ilusión se desvaneció rápidamente y se dio cuenta de que no era tan impresionante como parecía al principio. A pesar de eso, esos veinte segundos fueron suficientes para inspirar esta gran película.

El guion de la película fue escrito por Jonze en un lapso de cinco meses, convirtiéndose en el primer guion que escribía por sí solo. Desde el inicio, Jonze tenía en mente al actor Joaquin Phoenix para interpretar al protagonista. Finalmente, en 2011, Phoenix se unió al proyecto y Warner Bros. Pictures adquirió los derechos de distribución. Posteriormente, Carey Mulligan fue considerada para el papel principal, pero debido a complicaciones en su agenda, tuvo que retirarse y en su lugar fue contratada Rooney Mara en abril de 2012. Además, en mayo de 2013 se anunció la incorporación de Chris Pratt al elenco.

Jonze había trabajado previamente con el director de fotografía Lance Acord, pero este no pudo unirse al proyecto. En su lugar, Jonze contrató a Hoyte Van Hoytema quien, junto a Jonze, decidió darle un estilo visual único a la película que evitara lo distópico. Van Hoytema se inspiró en la fotógrafa japonesa Rinko Kawauchi para lograr un estilo "conceptual y teórico" que eliminaría en gran medida el color azul para seguir la temática de la película.

Banda sonoraeditar

El score cinematográfico fue creado por Arcade Fire y Owen Pallett, siendo Pallett y William Butler de Arcade Fire los principales colaboradores.[20] En la 86.ª entrega de los Premios Óscar, la banda sonora fue nominada a Mejor Banda Sonora Original.[21] Aparte del score, Arcade Fire también compuso la canción "Supersymmetry" para la película, la cual también forma parte de su álbum Reflektor. La melodía de la canción "Porno" del mismo álbum, también se escucha en la banda sonora.[22] La vocalista de Yeah Yeah Yeahs, Karen O, grabó el dueto "The Moon Song" junto al líder de... y

Warner Bros no ha realizado ningún anuncio acerca del lanzamiento digital o físico de la banda sonora y todavía no se encuentra disponible en ninguna plataforma. [24] Un conjunto de 13 melodías estuvo disponible para streaming en enero de 2014, pero fue posteriormente removido.[24][25] Durante su participación en un "Ask Me Anything" (AMA) en Reddit el 17 de junio de 2016, Will Butler mencionó la posibilidad de un futuro lanzamiento en formato vinilo.[26]

Estrenoeditar

Her fue seleccionada como la película de cierre en la quincuagésima edición del Festival de Cine de Nueva York en 2013. Al día siguiente, también se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Hamptons. Además, participó en la competencia del 8º Festival Internacional de Cine de Roma, donde Johansson fue galardonada como mejor actriz. El público de Norteamérica pudo disfrutar de su estreno limitado a través de Warner Bros. Pictures el 20 de noviembre de 2013. Sin embargo, su lanzamiento se retrasó hasta el 18 de diciembre de 2013 para ampliar su alcance, y finalmente se lanzó en enero de 2014.

El lanzamiento de la película en Blu-ray Disc y DVD se llevó a cabo el 13 de mayo de 2014 a través de Warner Home Video. Incluye tres largometrajes que muestran el detrás de escena de la película en su versión de Blu-ray, mientras que la versión en DVD ofrece un solo largometraje. Según informes, Her logró vender $2,7 millones en DVD y $2,2 millones en Blu-ray Disc, alcanzando un total de $4,9 millones en ventas de medios domésticos.

Recepcióneditar

Artículos relacionados