italia gay

Descubre la vibrante comunidad italiana LGBTQ en Italia gay una guía imperdible

Italia se destaca por su historia y su riqueza cultural, además de ser un lugar encantador para los turistas de la comunidad LGBT. Cuenta con una vibrante y acogedora comunidad LGBTQ+, que ofrece una variedad de opciones para aquellos que buscan un ambiente gay-friendly en sus viajes. Ciudades y barrios diversos como Milán, Roma y Florencia son especialmente populares entre los turistas gays.

Descubre tu próximo anfitrión en misterbb mientras exploras Italia

¡Disfruta de un mundo más acogedor con misterb& b! Puedes alojarte en habitaciones y apartamentos privados, así como en hoteles LGBT-friendly en los lugares que visites. ¿Qué tal un estudio en el Soho o una habitación compartida en el Castro? ¿O quizás prefieres un hotel gay en Chelsea o en el Le Marais? ¡Con misterb& b puedes vivir una experiencia única en todos los destinos turísticos gay! Además, si activas la opción de conexión en tu perfil, podrás contactar con otros viajeros de misterb& b en tu ciudad o en el hotel de tu destino.

No es solo una plataforma de alojamiento, es mucho más. misterb& b no es solo un lugar para encontrar alojamiento, es una comunidad de viajeros LGBT+. Conecta con otros viajeros en tu ciudad o en el destino de tu elección y vive al máximo la experiencia LGBT+. ¡Descubre los lugares más gay-friendly, conoce gente interesante y haz nuevos amigos!

Vive como un local en cualquier lugar que visites. Con misterb& b, no solo descubrirás los lugares más emblemáticos y turísticos de cada destino, sino que también podrás experimentar la auténtica vida local. Desde el meollo de los distritos gays hasta otros barrios interesantes, puedes elegir el tipo de alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

¡Únete a la comunidad de viajeros LGBT+ más grande del mundo! En misterb& b, no hay límites para ser tú mismo. Únete a la comunidad de viajeros LGBT+ más grande del mundo y vive tu viaje de la forma más auténtica y divertida. ¿Listo para viajar con misterb& b? ¡Empieza a planear tu próximo destino ahora mismo!

Historiaeditar

En el sur de Italia, específicamente en la región llamada Magna Grecia, los griegos establecieron una floreciente civilización desde el siglo VIII hasta la invasión romana. Esta área estuvo totalmente integrada en la cultura y la sociedad griegas.

En la Antigua Grecia, la pederastía era considerada una forma socialmente aceptable de homosexualidad. Esta consistía en una relación amorosa entre un adulto libre, generalmente de clase alta, conocido como erastés, y un adolescente de entre 12 y 17 años, o en ocasiones más joven, llamado eromenos. La relación servía como iniciación a la edad adulta para el eromenos, mientras que el erastes se encargaba de su educación como ciudadano. Por lo general, esta relación llegaba a su fin cuando el eromenos alcanzaba la pubertad y dejaba de ser atractivo para el erastes. Sin embargo, había algunas excepciones, como en el caso de los philoboupais...

En la literatura griega, tanto la homosexualidad entre adultos como la relación pederástica son temas comunes. Por ejemplo, en la Ilíada, una de las obras más antiguas de la literatura griega, se puede interpretar el amor entre Aquiles y Patroclo como un amor homosexual. En esta misma obra, también se narra el rapto de Ganimedes y en la Odisea se hace referencia a la relación entre Telémaco y Pylos. Además, poetas clásicos como Hesíodo, Arquíloco, Alceo de Mitilene y Píndaro, mencionan la pederastia con total naturalidad en sus obras. Uno de los ejemplos más conocidos es la explicación de...

Situación legaleditar

En 2011, según un informe de la ILGA, Italia obtuvo 0 puntos en una clasificación europea de derechos LGBT, situándose en la misma posición que Letonia, Malta y Rusia, y por detrás de países como Polonia, Lituania, Rumanía o Albania. Además, se encuentra muy lejos de países como el Reino Unido, Suecia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, España o Portugal, los cuales obtuvieron 12 o más puntos.[98]​​

Varias regiones italianas, como Toscana o Piamonte, tienen leyes contra la discriminación y en todo el país existe desde 2005 una protección en el ámbito laboral contra la discriminación por orientación sexual. Sin embargo, en octubre de 2009, el parlamento italiano rechazó una ley para introducir la discriminación sexual como agravante de delitos.[99]​[100]​

Aunque en los últimos años hay una tendencia hacia el respeto y la tolerancia en la sociedad italiana, según una encuesta, la aceptación varía entre el 61% y el 74%.

Familias LGTBI

El Ayuntamiento de Milán, liderado por el progresista Giuseppe Sala durante más de cuatro años, ha permitido la inclusión de los nombres de ambos padres en los certificados de nacimiento de los hijos de parejas homosexuales. Esta medida, que ya ha beneficiado a más de 400 niños, ha sido revocada recientemente por el ministro del Interior, Matteo Piantedosi. Según una ley de 2004 sobre procreación médicamente asistida, esta práctica solo está permitida para parejas heterosexuales en Italia.

La comunidad LGTBI de Italia ha mostrado su descontento ante esta decisión y la semana pasada cientos de personas se manifestaron en la ciudad de Milán. Entre los participantes se encontraba Elly Schlein, líder del opositor Partido Demócrata. Además, el Senado italiano ha rechazado la propuesta de la Unión Europea para crear un Certificado Europeo de Paternidad, que permita el reconocimiento automático de la paternidad en todos los países miembros, incluyendo a las familias LGTBI.

Según Alessia Crocini, presidenta de la asociación Rainbow Families, esta discriminación afecta directamente a las familias homosexuales. Ella misma se ha visto afectada en numerosas ocasiones, ya que hasta hace poco no podía viajar al extranjero con su hijo sin un permiso policial, firmar un consentimiento legal en un hospital, o incluso pasear con su hijo durante la pandemia debido a la falta de reconocimiento legal de su paternidad. Las familias LGTBI en Italia se enfrentan a obstáculos burocráticos constantes.

La controversial propuesta

La propuesta legislativa en contra del alquiler de vientres forma parte de la agenda política de la facción conservadora encabezada por Giorgia Meloni, la primera mujer en ostentar el cargo de primera ministra en Italia. Su partido político, Hermanos de Italia, surge de un movimiento conformado por ex miembros del partido Fascista fundado por Mussolini.

Meloni se autodefine como una madre devota del cristianismo y defiende firmemente que los niños deben ser criados únicamente por su padre y su madre.

En Italia, la Iglesia Católica ejerce una gran influencia, tanto es así que el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal y las parejas homosexuales cuentan con menos derechos en comparación con otros países de Europa Occidental.

Artículos relacionados