joven y alocada

Descubre la historia de una joven y alocada en esta película imperdible

La directora Marialy Rivas y los guionistas Camila Gutiérrez, María José Viera-Gallo y Pedro Peirano fueron los responsables de la película chilena "Joven y alocada". Protagonizada por Alicia Rodríguez y María Gracia Omegna, la trama se centra en Daniela, una joven de 17 años con una vida agitada y una orientación bisexual, la cual comparte en un blog con sus seguidores. Se enfrenta a conflictos con su familia evangélica y conservadora debido a sus decisiones sexuales y su rebeldía adolescente. "Joven y alocada" fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Sundance el 21 de enero de 2012, donde obtuvo el reconocimiento por su excelente guion.

Sinopsiseditar

Daniela, una joven de 17 años, creció en una familia evangélica conservadora. Entre la culpa impuesta por su religión y su rebeldía innata, vive una noche traumática llena de excesos. Esto conlleva un castigo por parte de sus padres y la lleva a cuestionar su propia existencia. En su forzado paso a la edad adulta, Daniela trata de redimirse por su tumultuoso pasado adolescente, pero se encuentra con un nuevo obstáculo: su primer amor homosexual.

Su familia evangélica conservadora influyó fuertemente en la crianza y educación de Daniela, quien ahora tiene 17 años. A pesar de sentirse dividida entre sus propias inclinaciones y la culpa impuesta por su religión, ella decide volverse rebelde. Sin embargo, una noche llena de excesos la hace enfrentar el castigo de sus padres y cuestionar su propia existencia. En su transición a la adultez, intenta enmendar su pasado conflictivo como adolescente, pero se encuentra con un nuevo desafío: el descubrimiento de su primer amor homosexual.

Daniela, una joven de 17 años, vivió una crianza estricta en una familia evangélica conservadora. Mientras intenta lidiar con la culpa impuesta por su religión y su rebeldía innata, se enfrenta a una noche traumática llena de excesos. Esta experiencia la lleva a ser castigada por sus padres y a cuestionar su propia existencia. En su camino a la madurez, Daniela trata de redimirse por su tumultuoso pasado adolescente, pero se encuentra con un nuevo obstáculo: la aparición de su primer amor homosexual.

Sinopsis

Daniela es una adolescente de 17 años criada en el hogar de una familia conservadora de creencia evangélica. Dividida entre la culpa impuesta por su fe y su naturaleza rebelde, Daniela vive una noche traumática de excesos que le acarreará la desaprobación de sus padres y un intenso cuestionamiento existencial. Mientras se adentra en la transición hacia la edad adulta, Daniela intentará redimirse de sus hazañas reveladoras de su pasado de adolescente, pero se topará con un nuevo desafío: la irrupción de su primer amor homosexual. (FILMAFFINITY)

Los rankings de streaming de JustWatch se determinan en base a la actividad de los usuarios durante las últimas 24 horas. Esto incluye acciones como hacer clic en una oferta de streaming, añadir un título a una lista de seguimiento y marcar un título como "visto". Los datos provienen de 1,3 millones de fanes de películas y series cada día.

soluciones para la juventud desenfrenada una crónica de la película Joven y alocada

Acabo de ver el filme. Sin contar con algunos pequeños errores, la película es de gran validez debido a su sinceridad y valentía al enfrentar el falso cristianismo que predomina en Chile y otros países.

Esta es una de las mejores películas sobre el mundo de las mujeres jóvenes y el género de novela de aprendizaje o Bildungsroman. Además, cuenta con el valor agregado de una talentosa protagonista que se inspira en la frescura y sinceridad de su directora. Si bien es una película chilena y por lo tanto tiene menos repercusión comercial que una película producida en Estados Unidos o Francia, es una lástima que la mayoría de los espectadores de habla hispana no la vean.

Gracias a los productores Larraín, esta película es otro ejemplo del cine chileno actual que no solo está en auge, sino que también hace una feroz crítica al modelo de sociedad represiva e hipócrita de Chile.

Desde una perspectiva muy humanista, esta película es terrible y está muy alejada de la perspectiva humana de apoyo que muchas personas encuentran en la iglesia durante momentos de crisis. Es una película triste que muestra la falta de sensatez ante la pérdida de la madre y la desorientación de una joven que se presenta como perdida en la vida, jugando con la burla y careciendo de la esencia de la belleza del Espíritu. Es una burla a todos aquellos que creen en un Dios verdadero que atiende a los perdidos y les brinda la maravillosa experiencia de conocerlo y entender su principio.

Elencoeditar

La obra fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro de la categoría Berlinale Generation dedicada a películas para niños y adolescentes, en específico en la sección Generation 14pluss.[2]​ En septiembre de 2011, también formó parte del Cine en Construcción Donostiarra y, en enero de 2012, recibió el premio al Mejor Guion en el Festival de Sundance.[1]​ Además, ese mismo año, fue galardonada con el Premio Sebastiane a la Mejor Película de temática LGTB en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.[3]​ En marzo de 2013, participó en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, donde obtuvo el Premio del Público a la mejor película del evento.[4]​

Artículos relacionados