judas pelicula

Descubre todo sobre la película de Judas tráilers entrevistas y más

Te solicitamos ser cuidadoso/a si ves que alguna sinopsis revela demasiados detalles del argumento, en caso de que notes errores que desees corregir o para llenar información faltante sobre la película o agregar fechas de estreno en tu país, puedes comunicárnoslo por mensaje interno en nuestra página. Si aún no estás registrado/a, también puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o enviándonos un email a nuestra dirección de correo electrónico info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Queremos enfatizar que los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación de los que fueron extraídas. Filmaffinity no tiene vinculación alguna con la productora, el productor o la distribuidora de la película. Asimismo, nos gustaría remarcar que el copyright del póster, la portada, los fotogramas, las fotografías y las imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las respectivas productoras y/o distribuidoras.

Argumentoeditar

A finales de los años 60, William "Bill" O'Neal (Lakeith Stanfield), un criminal, es detenido en Chicago luego de tratar de robar un coche haciéndose pasar por un agente federal. Roy Mitchell (Jesse Plemons), agente especial del FBI, se le acerca y le ofrece un trato: retirar los cargos a cambio de que O'Neal trabaje encubierto para la oficina. Así, O'Neal es asignado para infiltrarse en el Partido Pantera Negra (BPP) y obtener información sobre su líder, Fred Hampton (Daniel Kaluuya).

A medida que O'Neal se acerca a Hampton, este último trabaja para formar alianzas con pandillas rivales y grupos de milicias, al mismo tiempo que extiende la ayuda comunitaria a través del Programa Desayuno Gratis para Niños del BPP. Las habilidades persuasivas de Hampton lo llevan a formar la "Rainbow Coalition", un movimiento multirracial. Además, Hampton se enamora de Deborah Johnson (Dominique Fishback), miembro del BPP.

O'Neal comienza a transmitir información a Mitchell, quien lo recompensa con dinero. Cuando un miembro fugitivo, George Sams (Terayle Hill), se refugia en la oficina local del BPP, O'Neal es informado por Mitchell de que Sams...

Después de que Hampton es detenido y encarcelado, O'Neal asciende en las filas y es nombrado capitán de seguridad. Durante un tiroteo entre la policía de Chicago y el BPP, O'Neal logra escapar antes de que la policía acabe con todos y queme el edificio. Más tarde, O'Neal intenta dejar de ser un informante, pero es rechazado por Mitchell.

Repartoeditar

Will Berson y King Shaka disfrutaron de gran libertad en la elaboración del guion de Judas y el Mesías Negro, el cual se centra en la historia de William O’Neal (interpretado por Lakeith Stanfield), conocido como el “Judas” por ser un informante del FBI sobre los movimientos de las Panteras Negras y el motivo detrás del asesinato de Fred Hampton (interpretado por Daniel Kaluuya), líder del partido de los "Boinas Negras". Así lo relata la revista Smithsonian Magazine, perteneciente a la red de museos de Estados Unidos.

El activista Fred Hampton, quien había salido recientemente de la cárcel, esperaba con ilusión la llegada de su hijo junto a la activista Akua Njeri (anteriormente conocida como Deborah Johnson). A día de hoy, Njeri sigue realizando vigilias en honor al hombre que solo encontraba consuelo en la poesía revolucionaria.

Nadie pudo prever que la muerte de Fred Hampton sería provocada por un infiltrado en el Partido Pantera Negra, en una trágica historia plasmada en Judas y el Mesías Negro.

Sinopsis

Judas se encuentra con Jesús y al principio no sabe qué pensar de él ni si confiar en él. Como un chico cínico de la ciudad, Judas se burla de los discípulos campesinos que siguen a Jesús, pero eventualmente decide unirse al grupo también. Él y Jesús se vuelven buenos amigos, aunque a menudo ven las cosas de manera muy diferente. Finalmente, Judas está convencido de que Jesús necesita usar su popularidad y poderes milagrosos para liberar a los judíos de los romanos, mientras que Jesús ve una perspectiva más amplia y espiritual. Como amigo, Judas persuade a Jesús de que le dé a sus discípulos sus poderes milagrosos, y...

Recepcióneditar

Judá y el Mesías Negro tuvo un gran éxito en su primer fin de semana de estreno, obteniendo una recaudación de $2.5 millones de dólares en Norteamérica. La película fue proyectada en 1.888 cines, ubicándose en el segundo lugar de la taquilla, detrás de The Croods: A New Age.

Noticias relacionadas

Nicky Jam, Imagine Dragons, Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, Muse y otros grandes artistas se reunirán en más de cien festivales durante este...

¡La diversión está garantizada con estos increíbles artistas en vivo! Desde el glamuroso mundo del pop hasta el emocionante mundo del rock, habrá algo para todos los gustos en estas imperdibles celebraciones musicales.

¡Pero eso no es todo! Entre los artistas que asistirán, Nicky Jam, Imagine Dragons, Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, Muse y muchos otros, ¡harán que estas experiencias sean únicas e inolvidables!

Prepárate para cantar, bailar y sentir la magia de la música en un ambiente lleno de energía y buen rollo. ¡Es un plan perfecto para disfrutar con amigos o en familia!

Pero eso no es todo...

¡El aclamado actor británico [nombre] tiene la oportunidad de llevarse el Oscar al mejor actor de reparto por su conmovedora y poderosa actuación en la película dirigida por Shaka King: 'Judas y el mesías negro'. ¡No te pierdas su increíble trabajo interpretativo en esta historia impactante!

Artículos relacionados