kannazuki no miko

Kannazuki no Miko todo lo que debes saber sobre este popular anime

Kannazuki no Miko (神無月の巫女, traducido como "La sacerdotisa del mes de los dioses"), es una obra de manga creada por Kaishaku que se enfoca en la relación amorosa entre dos chicas, Chikane y Himeko. La historia combina elementos de magia y robots gigantes y comenzó a publicarse en Japón en el año 2004. Aunque la serie solo consta de catorce capítulos, fue serializada en la revista Shōnen Ace durante ocho meses. Poco después del inicio de su publicación, se lanzó una adaptación en anime de 12 episodios que sigue fielmente la trama del manga. Además, en noviembre de 2004, se publicó un drama CD basado en la serie animada por Geneon. En Hispanoamérica, la obra fue conocida como "La sacerdotisa de octubre".

Argumentoeditar

Kannazuki no Miko relata la fascinante travesía de Himeko y Chikane, la encarnación de las sacerdotisas del Sol y la Luna. Dos bellas jóvenes que cursan estudios en la prestigiosa Academia Ototachibana, ubicada en la ciudad de Mahoroba, Japón. En un giro inesperado del destino, estas chicas serán llamadas a luchar contra una antigua amenaza que amenaza con sumir al mundo en la oscuridad.

Un fatídico día, el primero de octubre, mes conocido como el "mes sin Dios", marca el inicio del despertar de los Orochi, los enemigos de las sacerdotisas. Y lo más curioso de todo es que esa fecha coincide con el cumpleaños de Himeko y Chikane. Pero no todo está perdido, ya que un valiente joven llamado Sōma Ōgami, quien está enamorado de Himeko, aparece para protegerlas de las malvadas fuerzas que buscan destruirlas.

Usando su fuerza y coraje, y con la ayuda de una misteriosa luz que lo sorprende por completo, Sōma rechaza su destino como Orochi y se propone como guardián de las sacerdotisas, jurando proteger a Himeko a toda costa. Sin embargo, no será una tarea fácil, ya que los Orochi no descansarán hasta darles caza y hacerlas desaparecer de una vez por todas.

Las jóvenes sacerdotisas deberán hacer frente a su destino y desbloquear el poder del Ame no Murakumo para salvar al mundo de las sombras que amenazan con destruirlo. Mientras tanto, Sōma se enfrentará a los constantes ataques de los Orochi y luchará hasta el final para proteger a las valientes heroínas que han cautivado su corazón.

Producción televisiva Del libro digital la enciclopedia sin coste

Kannazuki no Miko, también conocida como Sacerdotisa del mes de los dioses, es un manga escrito e ilustrado por Kaishaku. La historia se centra en la relación amorosa de dos chicas, Chikane y Himeko, y combina elementos de mahō shōjo y mecha. La serie comenzó en el año 2004 y solo se publicaron catorce capítulos en Japón, en la revista Shōnen Ace de Kadokawa Shoten, durante 8 meses.

En el año 2005, durante la Anime Expo, la empresa anunció que habían adquirido los derechos de distribución del anime en Estados Unidos. Luego, en la Comic-Con International del 2007, Tokyopop confirmó que lanzaría la versión en inglés del manga a partir de mayo de 2008. La serie de anime consta de 12 episodios que, en su mayoría, siguen fielmente la historia del manga.

La popularidad de Kannazuki no Miko llevó al grupo Kaishaku a realizar crossovers, uniendo a varios de sus personajes de otros mangas en una nueva serie. Chikane y Himeko también forman parte de esta historia, conocida como Kyōshirō to Towa no Sora, pero con diferentes identidades y roles en el universo creado por Kaishaku.

Artículos relacionados