la fragancia del primer amor

Descubre La fragancia del primer amor la esencia de tus recuerdos más dulces

Si la sinopsis revela demasiados detalles de la trama, si hay algún error que necesitas corregir o si quieres agregar información sobre la película, puedes enviarnos un mensaje privado en la página. Si no estás registrado, puedes comunicarte con nosotros a través de Twitter, IG, FB o por correo electrónico a info-arroba-filmaffinity-punto-com. Los derechos de autor de las críticas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación de donde han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación con los productores, productoras o distribuidores de la película. El copyright de las imágenes y materiales promocionales como carteles, fotogramas, fotografías, DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) corresponden a las productoras y/o distribuidoras respectivas.

Revisión de El aroma de la primera pasión

Yi-min tiene una vida solitaria con su hijo, ya que su esposo está fuera por trabajo. En una celebración de bodas, se reencuentra con Tinting, su gran amiga del pasado y algo más en la secundaria.

En tiempos anteriores, Yi-min rechazaba su relación por temor a enfrentar la realidad de ser una mujer lesbiana. Pero el reencuentro con Tingting le enciende una llama dentro y le da la oportunidad de escapar de su monótona vida de esposa. Con la reciente legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Taiwán, ¿será capaz Yi-min de encontrar el coraje para aceptar sus verdaderos sentimientos?

Con el futuro de su hijo en juego y con el apoyo de una sociedad más abierta y tolerante, Yi-min se enfrenta a una encrucijada en su vida. ¿Se atreverá a admitir lo que realmente siente? ¿Podrá encontrar la felicidad y la liberación junto a la persona que siempre ha amado en secreto? El camino no será fácil, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Delicado y tenue como una flor de lirio

La fragancia del primer amor mantiene un tono exquisito y delicado a lo largo de toda la película. Desde la sutileza, se aborda la relación entre las protagonistas, apenas mostrando un beso y algunas caricias. Esta inteligente forma de contar la historia deposita confianza en el espectador para que sea él quien la complete.

Las magníficas interpretaciones de las protagonistas transmiten pasión y miedo, hambre de la otra y culpa por lo que una no puede ser. Todo dicho a través de subtextos y situaciones cuidadosamente seleccionadas.

El guion trabajado de la película destaca tanto como su fotografía, con bellas tomas que buscan deleitar al espectador. Se encuentra belleza en lo ordinario, en aquello que a menudo pasamos por alto, pero que aquí se convierte en algo único.

La noche tiene una marcada presencia en la película, mostrando momentos de esparcimiento y libertad, pero también de peligro y soledad. La ciudad, sorprendentemente tranquila y ajena a otros ruidosos acercamientos, es testigo de esta historia.

La película se presenta en un curioso formato de seis episodios de quince minutos cada uno, que se ven como un largometraje en cápsulas. Esta elección atrae la atención del espectador, manteniéndolo interesado en lo que está por venir.

Prohibido que no olvidable

La fragancia del primer amor está enraizada en tradiciones que, sin embargo, permiten cierto grado de libertad. Yi-Ming, una mujer en la treintena, es el vivo ejemplo de esto al rechazar los convencionalismos sociales y llevar una aparentemente independiente vida, alejada de matrimonios y maternidades. Desde el principio, ella irradia una fuerte determinación de vivir de acuerdo a sus propias emociones, sin miedo a lo que los demás puedan pensar. Porque, en el fondo, la serie transmite la idea de que las emociones son imposibles de controlar. Lamentablemente, es posible que alguien trate de prohibir...

Si bien con ciertas diferencias, el tono de la serie podría ser similar al de Heartstopper, donde dos adolescentes viven su amor gay sin preocupaciones. En este caso, las protagonistas coinciden y entablan una conexión en su equipo de vóley. Por supuesto, la cultura y el país en el que viven son cruciales para la forma en que pueden vivir su relación. Cabe señalar la angustia con la que Yi-Ming experimenta su amor inevitable hacia Ting Ting, así como su papel de madre y esposa que añade una capa adicional a la...

Sinopsis

Una historia conmovedora que, con la delicadeza de una rosa, nos cuenta la historia de amor prohibida entre dos jóvenes amigas en distintas etapas de su vida: la adolescencia y la madurez.

Yi-Ming, madre soltera, se reencuentra con Ting Ting en una boda. En secundaria, Ting Ting era su mejor amiga, pero también algo más. En el pasado, Yi-Ming negó su relación por miedo a enfrentarse a una vida como mujer lesbiana. Pero ahora, al volver a ver a Ting Ting, algo dentro de ella se enciende: la posibilidad de escapar de su monótona existencia...

Sinopsis

Yi-Ming, una madre soltera que cuida de su hijo mientras su esposo trabaja fuera de casa, se reúne con Ting Ting en una boda. Ting Ting fue su mejor amiga y también algo más durante la secundaria. En aquel entonces, Yi-Ming ocultó su relación por temor a ser vista como una mujer lesbiana, pero al encontrarse de nuevo con Ting Ting, algo se enciende en su interior. ¿Será posible que esta sea la oportunidad de escapar de su monótona vida de casada? Ahora que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Taiwán, ¿tendrá Yi-Ming el valor de aceptar sus verdaderos sentimientos? Todo esto, mientras tiene el futuro de su hijo en sus manos...

Noticias relacionadas

Kate Andersen Brower, reconocida periodista, ha escrito un libro que contiene cartas e insólitas entrevistas nunca antes publicadas de la icónica actriz. Además, el libro también incluye testimonios de personas cercanas a ella.

Tras el trágico incidente, seis miembros del reparto de la popular serie brasileña 'El Elegido' ('The Chosen One'), se encuentran entre los heridos junto a dos víctimas mortales. Los afectados acusan a...

Reflexiones sobre el aroma del amor inicial

En pocas palabras, La miniserie La fragancia del primer amor retrata de manera excepcional el amor entre dos mujeres, que comienza en la adolescencia y resurge en la edad adulta. Este amor se ve interrumpido abruptamente debido a las restricciones sociales en Taiwán.

Esta serie es un avance en la ficción para Taiwán, que en 2019 legalizó el matrimonio igualitario. Los personajes principales, interpretados por Lyan Chen y Lin Zaizai, transmiten de manera magistral la sutileza y vulnerabilidad de esta historia. Ejemplifican la cercanía que puede existir entre dos personas a pesar de la distancia impuesta. También muestran lo fácil que es prohibir las emociones y lo imposible que es olvidar lo que se ha sentido verdaderamente. A veces, una simple caricia o un roce puede quedar grabado en el corazón.

Para brindar la mejor experiencia, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies que almacenan y acceden a información en tu dispositivo. Al consentir el uso de estas tecnologías, nos permitirás a nosotros y a nuestros socios procesar tus datos personales, como tu comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs), para mostrarte anuncios adaptados a ti. Si decides no consentir o retirar tu consentimiento, esto podría afectar negativamente ciertas características y funciones del sitio.

Artículos relacionados