la habitacion pelicula 2019

Descubre todo sobre La Habitación la película del 2019 Reseñas entrevistas y más

En caso de que alguna sinopsis contenga un exceso de información sobre la trama, si encuentras algún error que quieras rectificar o si deseas añadir datos de la fecha de estreno en tu país, puedes comunicárnoslo por mensaje privado en nuestra página. Si no estás registrado/a, también puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a nuestra dirección info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Es importante destacar que los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación de los que se han extraído. Filmaffinity no mantiene ninguna relación con el productor, la productora o el distribuidor/a de la película. Asimismo, el copyright del póster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) son propiedad de las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Avance en español de La cámara The Chamber

El avance en español revela la mayoría de la trama pero no la comprenderás del todo hasta que veas la película. Sin embargo, si eres sensible a los destripes, es mejor que no le des al botón de reproducción y continúes leyendo más adelante.

Análisis imparcial libre de revelaciones de la película La habitación

A veces me resulta difícil hacer reseñas sin revelar detalles, es decir, sin mencionar lo que nos presenta la película (o el cómic, el libro...) ya que es lo que más nos intriga a la mayoría de la gente. Entonces solo nos queda hablar del cómo o de una idea general de la película, sin dar justificaciones concretas a la crítica expuesta.

Hablemos entonces del cómo. El apartado técnico de la película es adecuado, aunque no llega a ser sobresaliente. La fotografía es de buena calidad y cuenta con algunas imágenes sugerentes, pero nada excepcionalmente complejo o impresionante. La dirección es competente pero no destaca...

El verdadero punto fuerte de la película es el guion y esa idea original que se desarrolla a partir de la media hora. Pero para poder hablar de ello, tendríamos que adentrarnos en terreno de spoilers.

Sinopsis

La vida de Kate y Matt se vio sacudida por el dolor y la angustia cuando, tras varios intentos fallidos, no lograron concebir un hijo. La joven pareja, en busca de un estilo de vida más sano y genuino, toma la decisión de abandonar la bulliciosa ciudad y establecerse en una antigua casa en el campo de Maryland. Sin embargo, pronto descubren que la familia anterior a ellos había experimentado una tragedia, ya que la madre había fallecido al dar a luz en esa misma casa. Durante el proceso de mudanza y reforma, encuentran una habitación secreta con una serie de valiosos cuadros de Van Gogh que guardan un intrigante secreto.

Después de superar dos abortos espontáneos, Kate y Matt decidieron cambiar su estilo de vida y se mudaron a una casa antigua en el campo de Maryland. La casa había pertenecido a una familia que había sufrido una gran pérdida, ya que la madre había muerto al dar a luz. Mientras arreglaban la casa, descubrieron una habitación secreta que contenía una colección de cuadros de Van Gogh de gran renombre, que escondía un misterioso secreto.

Crítica La habitación

Kate y su esposo, el reconocido artista Matt, anhelan con todas sus fuerzas convertirse en padres. Sin embargo, dos abortos consecutivos han sumido a la pareja en una profunda depresión. Decididos a superar esta difícil etapa, deciden dejar atrás Nueva York y mudarse a un entorno rural más tranquilo. Allí, se instalan en una amplia casa que necesita ser renovada.

Durante la remodelación, Matt descubre una habitación oculta detrás de una pared. Al entrar en ella, se da cuenta de que tiene el poder de conceder cualquier deseo al que se adentre en su misterioso interior. Para Kate y Matt, esta parece ser la oportunidad perfecta para cumplir su sueño de ser padres.

Regresamos al trabajo del cineasta y pintor francés Christian Volckman, quien había debutado en 2006 con la sorprendente película de animación "Renacimiento". Desde entonces, Volckman solo había dirigido algunos cortos en formato de vídeo. El título elegido para esta nueva película, tanto en su versión original como en la traducción, no es muy acertado, ya que parece asociarse con otros filmes poco relevantes. Sin embargo, "La habitación" resulta ser una modernización interesante del clásico cuento de "Aladino".

Aunque tal vez no sea una obra maestra, la película aborda de manera novedosa el tema de la paternidad frustrada y la ambición humana. Con una mezcla entre drama, thriller y ciencia ficción, el filme cuenta con una brillante actuación de Olga Kurylenko, la cual, a pesar de un prometedor comienzo en su carrera, parece haber sido desaprovechada recientemente. Además, Kurylenko cuenta con el respaldo de un elenco compuesto por Kevin Janssens y el joven Joshua Wilson.

Conversación con Christian Volckman Realizador de The Room

En una reciente entrevista, el aclamado cineasta Christian Volckman compartió su visión sobre la transición hacia el mundo de la ficción con su última película, The Room. Además, habló abiertamente sobre el cine de género y las resistencias que ha experimentado en su país natal, Francia.

Para Volckman, la ficción es una oportunidad para explorar nuevas formas de expresión y desafiar las convenciones. En su opinión, la ficción permite a los cineastas jugar con la realidad y crear mundos alternativos, lo cual resulta emocionante y estimulante.

Sin embargo, en Francia el cine de género sigue siendo un tema controversial, con cierto estigma social y prejuicios arraigados sobre su valor artístico. Volckman describe cómo ha enfrentado críticas y escepticismo por su elección de trabajar en este tipo de películas.

Para el director, The Room fue una oportunidad para romper barreras y demostrar que es posible crear un cine de género de calidad y con un enfoque artístico. En sus propias palabras, "el género no debe ser sinónimo de mediocridad, sino una forma de innovar y aportar nuevas perspectivas".

A pesar de las dificultades, Volckman sigue adelante con su visión y se enorgullece de haberse atrevido a explorar nuevos territorios en su carrera cinematográfica. Para él, el cine es un medio de expresión sin límites, y el cine de género es solo una de las muchas formas de manifestar su creatividad y pasión por el séptimo arte.

Artículos relacionados