la novia peli

La novia Una película que te enamorará

Si alguna sinopsis incluye demasiados detalles de la trama, si encuentras algún error que quieras corregir o si deseas agregar información a la ficha, puedes enviarnos un mensaje en privado a través de nuestra página. Si no tienes una cuenta, también puedes contactarnos por medio de Twitter, Instagram, Facebook o correo electrónico a nuestra dirección info en filmaffinity punto com.

Las críticas publicadas son propiedad de sus respectivos críticos y/o medios de comunicación. Filmaffinity no posee ninguna relación con el productor, productora o distribuidor de la película en cuestión. Los derechos de autor del póster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original pertenecen a las productoras y/o distribuidoras correspondientes.

Crítica La novia

Bodas de sangre es una adaptación de Federico García Lorca que, originalmente escrita en 1932, presenta el conflicto del amor apasionado, preso de los deseos y las dudas. La trama es sencilla: dos prometidos se preparan para contraer matrimonio en un pueblo anónimo. Sin embargo, las tensiones entre sus familias y el poder de la tierra y la sangre han impedido que ella siga los dictados de su corazón, que la llamaban hacia Leonardo. Pero el día de la boda, las apariencias y las mentiras explotan, dejando al descubierto la incapacidad de ambos para comprometerse.

La directora Paula Ortiz, de Zaragoza, es una gran admiradora de la obra de Lorca y su enfoque en la belleza de las imágenes es evidente, tal como lo demostró en su ópera prima De tu ventana a la mía. En esta adaptación, le da gran importancia al entorno y al paisaje, llegando incluso a rodar en los áridos yermos de Los Monegros y en las caprichosas montañas de Capadocia, en Turquía. Con la metáfora de las vidrieras artesanales, Ortiz explora el simbolismo de la realidad deformada y cortante como el filo de un cuchillo.

Sin embargo, hay cierto artificio en el conjunto que no termina de encajar. Quizás se deba a la decisión de utilizar el texto original de Lorca en su totalidad, o a la demora en las escenas de amor y las intimidades de los personajes, o incluso a algunas reacciones histéricas ante la tragedia inevitable. Destacan más los actores veteranos en sus papeles secundarios que los muy populares Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandia, gracias en gran parte a su fama en la televisión.

Ganadora de premios Goya

Protección de derechos de autor y propiedad intelectual

Esta obra está protegida por el derecho de autor y es objeto de propiedad intelectual. El titular de estos derechos ha autorizado el acceso a través de esta página web con el único propósito de su lectura para disfrute privado de los usuarios, quedando prohibida su utilización para fines comerciales o cualquier otro fin distinto.

soluciones a La Prometida

El Arte y sus Múltiples Interpretaciones

Al igual que en cualquier otra expresión artística, en el cine también hay diferentes gustos y preferencias. En mi opinión, esta película es una verdadera admiración a la belleza en todas sus formas. Cada vez que la veo, descubro nuevos detalles y emociones que la hacen aún más maravillosa. Sin duda, una excelente producción con actores que admiro y sigo de cerca. Escoger una obra de García Lorca como inspiración fue una brillante elección.

Una Película que No Convence a Todos

Desafortunadamente, no todas las personas comparten mi visión positiva de la película. Algunas la han calificado como mala y aburrida, incluso con un calificativo poco amable como "carne de pescuezo". Critican también la música estridente y afirman que ni siquiera unos buenos actores pudieron salvarla. Lamentablemente, consideran que el dinero invertido en esta producción podría haberse utilizado en algo mejor. Espero que al menos no haya sido financiada con nuestros impuestos.

Artículos relacionados