la reina del desierto película

Descubre todo sobre la aclamada película La reina del desierto

"La Reina del Desierto" (originalmente titulada "Queen of the Desert") es una cinta dramática biográfica estadounidense dirigida por Werner Herzog, que se basa en la fascinante vida de la exploradora británica Gertrude Bell. El elenco está conformado por Nicole Kidman, James Franco, Damian Lewis y Robert Pattinson. La película se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 6 de febrero de 2015, aunque no fue lanzada en los cines alrededor del mundo hasta el 14 de abril de 2017.

Estrenoeditar

El estreno de la película se llevó a cabo el 6 de febrero de 2015 en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín. Después de su presentación, llegó a las salas de cine de Alemania el 3 de septiembre del mismo año. Un mes después, en noviembre, fue seleccionada para una proyección especial en el festival del American Film Institute. Sin embargo, a pesar de su éxito en festivales, varios estudios demostraron falta de interés en adquirir los derechos de la película. Fue IFC Films quien finalmente los obtuvo y lanzó la película en algunos cines alrededor del mundo el 14 de abril de 2017, más de dos años después de su debut en Berlín.

Sinopsis

Queen of the Desert es un biopic basado en la fascinante vida de Gertrude Bell, una mujer que destacó en múltiples áreas como escritora, arqueóloga y cartógrafa. Considerada la versión femenina de Lawrence de Arabia, en el siglo XX se convirtió en una experta en el mundo árabe y sus valiosos conocimientos le llevaron a colaborar con el Imperio Británico en la expansión de sus dominios en ese territorio.

El aclamado director Werner Herzog es el encargado de llevar al cine esta imperdible historia, siendo conocido por su habilidad para plasmar en la pantalla experiencias reales y emocionantes, como en sus trabajos previos Parks and recreations y Life, itself.

En Queen of the Desert, Nicole Kidman, quien ha brillado en películas como Grace de Mónaco y Moulin Rouge, da vida a la protagonista, mientras que el talentoso James Franco, reconocido por sus roles en The interview y Spring Breakers, también forma parte del increíble elenco. Una película que no se puede perder.

Recepcióneditar

El largometraje Queen of the Desert fue recibido con duras críticas por parte de los expertos en la materia. En el popular sitio Rotten Tomatoes, solo un 18% de las 78 reseñas de profesionales le otorgaron su aprobación. El veredicto general del sitio fue: "Queen of the Desert cuenta con indudable talento a nivel profesional, pero se hace difícil diferenciarlos y entender cómo su papel en la vida real se convirtió en una desastrosa película". En Metacritic, obtuvo una calificación de 39 puntos sobre 100 basada en 18 críticas.

Peter Bradshaw del medio The Guardian le otorgó dos estrellas de cinco y criticó especialmente la falta de desarrollo de los personajes, en particular el de la protagonista, que "no muestra ira, amor o tristeza en ningún momento". También destacó como negativos la edición y el guion, calificándolos de "repetitivos". Asimismo, Adam Graham del periódico The Detroit News afirmó: "A pesar del esfuerzo de Kidman, casi nada logra conectar a nivel emocional y la película transcurre tan lentamente como la arena de un reloj de arena. Queen of the Desert es tan seca como el Sahara".

J.R. Jones, del medio Chicago Reader, manifestó: "La protagonista Gertrude Bell...".

Repartoeditar

Originalmente, Naomi Watts y Jude Law iban a ser los protagonistas de la película, interpretando a Gertrude Bell y Cagodan, respectivamente. Sin embargo, debido a problemas de agenda, fueron reemplazados por Nicole Kidman y James Franco.
Kidman mostró gran entusiasmo por su papel, ya que el personaje de Gertrude Bell es un símbolo de poder femenino y tiene una relevancia histórica destacada. Más tarde, se unieron al elenco Robert Pattinson y Damian Lewis.

El rodaje comenzó el 20 de diciembre de 2013 en los desiertos de Marruecos y Jordania, con el director Werner Herzog grabando varias tomas sin elenco presente.
El elenco se incorporó el 13 de enero de 2014 y las grabaciones se extendieron hasta el 26 de febrero de ese mismo año. Posteriormente, la producción se trasladó a Londres y finalizó oficialmente el 6 de marzo.
Se contó con la participación de más de 50 actores aparte del elenco principal, al menos 1500 extras y 65 dobles de acción, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Noticias relacionadas

Con formato html enriquecido y frases cortas:

Meret-Neith ostentó el título de la mujer más poderosa en el mundo alrededor del año 3.000 antes de Cristo. Fue, además, la primera reina gobernante conocida de la historia.

Hideo Nakata fue el director que popularizó el terror japonés en todo el planeta, con su película hace ya un cuarto de siglo. Recientemente, visitó Sitges como invitado especial.

El año nos ha dejado momentos destacados en el mundo del arte. Desde el auge de los NFT hasta la restitución del arte colonial y el incremento de las exposiciones inmersivas, ha habido muchas cosas que han llamado la atención.

Noticias

¡Buenas noticias para los amantes del cine! La querida película de Brad Bird, 'El gigante de hierro', finalmente estará disponible en alta definición. ¡Qué emoción poder verla con la mejor calidad visual posible!

Y eso no es todo, ¡las últimas temporadas tanto de 'The Big Bang Theory' como de 'Crónicas Vampíricas' ya están a la venta! Así que si eres fan de estas populares series, no puedes perderte la oportunidad de completar tu colección y disfrutar de sus emocionantes tramas en todo su esplendor.

No hay duda de que estas son excelentes noticias para los cinéfilos y seriéfilos. ¡Prepara tus cómodos asientos y tus aperitivos favoritos porque pronto podrás disfrutar de estas increíbles historias en tu propio hogar gracias a estas nuevas ediciones en alta definición!

No pierdas la oportunidad de revivir las aventuras del gran robot de hierro, de reír con las ocurrencias de Sheldon y sus amigos o de enamorarte de los vampiros más famosos de la televisión. Aprovecha este lanzamiento y adquiere estas joyas del entretenimiento en su máxima calidad. ¡Te encantarán!

Artículos relacionados