Lazos Ardientes Una apasionante historia de amor y deseo

Si hay alguna reseña que revele demasiados detalles sobre la trama, si se identifica algún error que necesites corregir o para precisar información acerca de la fecha de estreno en tu país, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de un mensaje interno en nuestra página. Si no tienes una cuenta en nuestra página, también puedes contactarnos mediante Twitter, Instagram, Facebook o enviando un correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Las opiniones expresadas en las críticas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación correspondientes. Filmaffinity no tiene afiliación alguna con los productores, productoras o distribuidores de la película. Los derechos de autor del cartel, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, avance y banda sonora original (BSO) son propiedad de las productoras y/o distribuidoras correspondientes.

Película Lazos ardientes

Ignición de emociones una lesbiana negra

Las ataduras del título original (y los "lazos" de la muy hortera traducción al español) son las que unen a las dos mujeres en un mundo dominado por la ambición y la violencia, obligándolas a establecer nuevas reglas. El enfoque feminista en 'Lazos ardientes' no va por el típico camino de las mujeres que derrotan a los hombres usando sus mismas tácticas, sino por un camino mucho más sutil: el de las mujeres que triunfan aprovechándose de la imagen que proyectan. Corky saca ventaja de su apariencia masculina, con la cual se camufla en un mundo gobernado por hombres.



Y sí, es cierto que todos los hombres que aparecen en 'Lazos ardientes' son retratados como estúpidos, ambiciosos o directamente asesinos impulsivos, pero este maniqueísmo puede verse como una venganza ante el constante flujo de retratos de mujeres estereotipadas en el cine negro, siempre mostradas como irracionales, ambiciosas y frívolas desde el comienzo de los tiempos.



Aunque, por otra parte, 'Lazos ardientes' no reniega del todo de estos estereotipos, como se puede comprobar en su ritmo frenético, los diálogos increíbles, como el icónico "No me estoy disculpando por lo que hice, me estoy disculpando por lo que no hice", o la sentencia demoledora que cierra la película. También es evidente en la trama, la magnífica banda sonora de Don Davis y la fotografía de Bill Pope, que combinan tonos clásicos y ocres con la modernidad de los años noventa. Todo esto hace referencia al cine de suspense de antaño, o más bien a una reinterpretación a través de la lente de 'Sin City' de Frank Miller, lo que...

lazos ardientes

Amor en llamas opciones para ver en línea en streaming adquirir o alquilar

En el presente, es posible disfrutar de "Lazos ardientes" de manera gratuita con anuncios a través de Runtime, o adquirirla como descarga en distintas plataformas como Amazon Video, Apple TV, Rakuten TV y Google Play Movies. También se encuentra disponible para alquilar en Rakuten TV, Apple TV, Google Play Movies y Amazon Video en línea.

Los rankings de streaming de JustWatch se basan en la actividad de los usuarios en las últimas 24 horas. Esto incluye acciones como hacer clic en una oferta de streaming, agregar un título a una lista de seguimiento y marcar un título como "visto". En este cálculo se incluyen datos de 1,3 millones de seguidores de películas y series diariamente.

"Lazos ardientes" se encuentra actualmente en el puesto 8722 en los Rankings Diarios de Streaming de JustWatch. En comparación con ayer, la película descendió -232 puestos en el ranking. En España, en este momento es más popular que "K-9: Investigadores privados" pero menos popular que "El hombre que hacía milagros".

Vídeos Trailers y Featurettes

Cómo se calculan los rankings de streaming en JustWatch

Las clasificaciones de streaming de JustWatch se determinan teniendo en cuenta la actividad realizada por los usuarios durante las últimas 24 horas. ¿Qué significa esto? Básicamente, que se toman en cuenta todas las acciones que hayan realizado los usuarios en ese período de tiempo.



y a continuación, se considera una serie de criterios específicos para determinar cuáles son los contenidos más populares en ese momento. Esta evaluación no solo se basa en la cantidad de clics en una oferta de streaming, sino también en otras acciones, como agregar un título a una lista de seguimiento o marcarlo como "visto".



En total, se tienen en cuenta los datos proporcionados por ¡más de 1,3 millones de fans de películas y series al día! Por lo tanto, es un resultado muy preciso y actualizado en tiempo real que refleja las preferencias de una gran cantidad de usuarios apasionados por el mundo del entretenimiento.

Argumentoeditar

Corky (Gershon), una mujer homosexual recién liberada de la prisión, llega a un complejo de apartamentos para comenzar su trabajo como plomera y decoradora. En su camino al apartamento donde va a trabajar, se encuentra con la pareja vecina, Violet (Tilly) y Caesar (Pantoliano). Después de iniciar su labor, Violet le solicita a Corky su ayuda para recuperar un pendiente que ha caído en el desagüe. Corky logra rescatarlo y, como muestra de agradecimiento, Violet le ofrece una cerveza. En ese momento, Violet le revela a Corky que en realidad tiró el pendiente a propósito y comienza a coquetear con ella.

Mientras tanto, en el apartamento de Violet y Caesar, estos y otros individuos torturan brutalmente a Shelly (Barry Kivel), quien ha estado robando dinero del negocio. Violet le confiesa a Corky su deseo de comenzar una nueva vida, pero necesita de la ayuda de Corky para lograrlo. Ella sabe que Caesar descubrirá el dinero robado, alrededor de dos millones de dólares, y lo esconderá en su apartamento, dándoles así la oportunidad de robarlo. Corky, sin embargo, no está segura de si puede confiar en Violet.

Posteriormente, Caesar vuelve al apartamento con un saco de dinero manchado de sangre. Shelly ha sido asesinado a tiros por Johnnie (Christopher Meloni), el hijo del capo de la mafia Gino Marzonne (Richard C. Sarafian). Caesar comienza a limpiar y planchar el dinero ensangrentado, y lo cuelga para que se seque. Corky observa todo con incertidumbre y dudas acerca de Violet y su plan.

Historia y produccióneditar

En palabras del productor Joel Silver, después de participar como guionistas en Asesinos, las hermanas Wachowski transformaron Bound en una "pieza de audición" para demostrar su talento en la creación de una película.[1] Su diseño original consistía en relatar cómo una persona podría juzgar a una mujer por su apariencia en la calle y equivocarse en sus suposiciones sobre su orientación sexual.[2] Su objetivo era romper estereotipos y lograr una película atrayente que incluyera elementos de sexo y violencia, ya que ese era su tipo de cine favorito.[1][2] Al interpretar el guion en las reuniones con ejecutivos de estudios, éstos les sugirieron cambiar el papel de Corky por un hombre, pero las hermanas rechazaron la idea asegurando que "esa historia ya se había contado mil veces y no nos interesaba".[3] Finalmente, gracias a Dino De Laurentiis, productor ejecutivo de Asesinos, lograron financiación y libertad creativa.[4] El costo total de la película fue de 6.000.000 de dólares.[1]

La elección de actrices para los roles protagónicos de Violet y Corky fue un desafío para las hermanas Wachowski, principalmente debido al contenido lésbico de la historia, que no atrajo a muchas actrices.[3] En un principio, se había considerado a Linda Hamilton para el papel de Violet, mientras que Jennifer Tilly realizó una audición para el papel de Corky y quedó encantada con él, deseando interpretar un personaje diferente a los que había hecho hasta entonces en su carrera.[5] Sin embargo, cuando el papel de Violet quedó libre y Gina Gershon se presentó a audicionar para Corky, Tilly estuvo de acuerdo en que Gershon era perfecta para el papel.[3]

Artículos relacionados