libros lésbicos pdf

Descarga libros lésbicos en formato PDF de forma gratuita

Oye, presta atención a esta explicación: aquí no hallarás enlaces hacia páginas de descarga ilegal, sino enlaces hacia obras que sus escritoras han elegido compartir de manera gratuita.

Libros de romance entre mujeres en formato descargable de manera gratuita

¡Increíble! ¡Qué sorprendente y desconcertante! ¿Puedes creer que se pueda leer esto de manera gratuita y legal? Sí, gracias a la talentosa Diana Gutiérrez (djangomar en las redes sociales y sitios de fanfics). Ella es una destacada autora y editora que definitivamente debería ser mencionada en el artículo sobre escritoras lésbicas imprescindibles en nuestra biblioteca.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer las novelas originales, ¡no te preocupes! Aunque no es lo ideal, puedes buscar la sinopsis o incluso ver la serie basada en los libros para tener una idea general de "Siempre llega la noche".

Me encanta cómo Gutiérrez ha logrado capturar el mismo estilo que Ferrante en esta historia. Tal es así que podrías ser culpable de que tu novia o pareja te acuse de dedicarle más tiempo a los libros que a ella, algo que he comprobado empíricamente en mi propia relación.

Relatos lésbicos para descargar

La escritora independiente A M Irún te ofrece una selección de relatos gratuitos en su página web. Aún no he tenido la oportunidad de leerlos (los descubrí mientras buscaba material para este artículo), pero siguiendo su trayectoria literaria, estoy segura de que te entretendrán gratamente.

La revista Gehitu Magazine, de la Asociación de Gais, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales del País Vasco, ha dedicado su número 107 a la literatura LGTBI+.


Petra es mi primer cuento y me emocionaría enormemente que lo leyeras y me dieras tu opinión. Puedes contactar conmigo a través del formulario de la web.

¡Haz clic en los enlaces para descubrir estas geniales oportunidades!

RELATOS

¡Son increíbles las historias que cuentan sobre mujeres que han tenido que valerse de su astucia para sobrevivir a diversas situaciones! Además, no faltan dosis de ironía, sarcasmo y buen humor en su relato, haciendo frente a la familia, la pareja, las mujeres, los hombres, los compañeros de trabajo e incluso a personas y entidades hostiles. ¡Vaya desafío! Con tantos aspectos a tener en cuenta, a veces nos sentimos agobiadas, pero no podemos rendirnos si queremos dejar de ser invisibles.

"Ábreme con cuidado" es el resultado de un reto planteado a nueve maravillosas escritoras españolas: convertir a Natalie Clifford Barney, Patricia Highsmith, Virginia Woolf, Marguerite Yourcenar, Aphra Behn, Carson McCullers, Elizabeth Bishop, Emily Dickinson y Gloria Fuertes en protagonistas de una narración de ficción.

Isabel Franc, Clara Asunción García, Pilar Bellver, Carmen Samit, Gloria Fortún, Lola Robles, Carmen Nestares, Carmen Cuenca y Gloria Bosch Maza nos presentan una magnífica muestra de su talento en estos relatos inéditos que conectan el pasado y el presente de la literatura escrita por mujeres. En estas nueve historias, se entremezclan pasiones y silencios, amores prohibidos y relaciones que desafían las convenciones sociales. ¡Una verdadera obra de arte literaria!

POESÍA

Emocionario es un diccionario de emociones y sensaciones en verso, un camino hacia el encuentro con nosotras mismas. A través de instantes de reflexión, análisis y dejarnos ser, Carmen Fernández Menéndez, Deva Blue, E.M.A., Sarkus, Teresa Gispert y Vanessa Ejea nos acompañan en este espacio seguro donde todo es válido. Estas poetas, con formas distintas y honestas de ver el mundo, se unen para dar voz y poner nombre a eso que viene y va, a lo que habita dentro de nosotros.

La poesía nos ayuda a nombrar aquello que existe pero que aún no sabemos que está ahí. 43 de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro de nuestro alma, un abrazo pausado a uno mismo. Este libro recoge cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida de frente, con las manos llenas de verdad y ese amor desnudo y cierto entre los dientes, listo para soltar el pelo y liberarse de las cuerdas que a veces nos atan.

No es difícil encontrar maravillas de esta autora en internet. Peri Rossi, una escritora de la izquierda más radical, publicó sus primeros libros bajo este motivo. Más tarde, comenzó a escribir obras en las que los protagonistas eran principalmente niños. Incluso cuando se encontraba en exilio en España, Peri Rossi siguió escribiendo, abordando temas como el erotismo y la homosexualidad. Aunque su escritura posterior se centra más en el tema del lesbianismo, todavía se puede distinguir entre su escritura lesbiana y no lesbiana. Mientras que su escritura anterior, como en Viviendo, "consiste en historias impregnadas de un lesbianismo sumergido", su escritura más reciente es más explícita en este aspecto.

Recomiendas algo más

Me encantaría poder resaltar todo lo positivo que existe y que a menudo pasamos por alto porque no se encuentra en plataformas de venta populares, como Amazon .

Hay muchas cosas buenas en el mundo que no reciben la atención que merecen, simplemente porque no están presentes en canales de distribución ampliamente conocidos.

Sería maravilloso poder hacer una lista que ponga de manifiesto todas estas cosas positivas ocultas , que merecen ser vistas y valoradas.

Es importante recordar que hay una gran cantidad de productos y servicios excelentes que no se encuentran en las plataformas de venta más conocidas. Por eso, es necesario prestar atención y explorar otras opciones para descubrir verdaderas joyas.

Realmente me gustaría que pudiésemos apreciar y apoyar a aquellos que se encuentran fuera de los canales de distribución populares, ya que también tienen mucho que ofrecer.

Al Timón

Victor Mora: Escritor, investigador y activista. Autor de las obras 'Quién teme a lo queer?' y 'Al margen de la naturaleza. Persecución de la homosexualidad durante el franquismo.' Enaltezco la historia de nuestros movimientos activistas, repletos de solidaridad y aprendizaje. Creo en lo queer como una propuesta cargada de potencial para la revolución. Cuerpos y afectos en constante discusión. Imaginando nuevas formas de (re)pensar la experiencia, la memoria y la esperanza.

Sígueme en Twitter: @Victor_Mora_G

Charo Alises: Abogada, amante del cine y activista LGBT. Mi labor consiste en defender los derechos de las personas. Por vocación, me involucro en cualquier iniciativa que busque proteger los Derechos Humanos. Aficionada a la música, a viajar, al mar, al chocolate y al amor verdadero.

Sígueme en Twitter: @viborillapicara

Nieves Gascón: Graduada en Trabajo Social y ejerciendo mi profesión. Mi pasión por los cuentos infantiles se inició gracias a mis hijas y a la tradición de un cuento antes de dormir cada noche. Cuentacuentos en constante aprendizaje, siempre dispuesta a descubrir nuevas historias para compartir.

Sígueme en Twitter: @nigasniluznina

Artículos relacionados