lidia tar

Opiniones sobre Lydia Tár una realidad o fantasía Críticas y reseñas

El viernes 27 de enero, los cines españoles acogerán uno de los estrenos más esperados y polémicos del año: Tár, la película escrita y dirigida por Todd Field. Con Cate Blanchett como protagonista y galardonada con el Globo de Oro por su interpretación, esta película cuenta con seis nominaciones en los premios Oscar, incluyendo mejor actriz, guion, película, montaje, fotografía y director. Ya presentada en el Festival de Venecia en septiembre de 2022, Tár ha generado controversia desde su concepción debido a su drama intenso y carga psicológica. ¿A qué se debe su reputación en círculos selectos?

Fuentes

¿Es realmente Lydia Tár una persona muerta? Esa es la pregunta que ha sido objeto de debate en los últimos días, después de que un rumor sobre su fallecimiento se haya propagado en las redes sociales de forma viral.

El 14 de marzo de 2023, Opoyi Central publicó un artículo que cuestionaba la existencia de Lydia Tár, señalando que la compositora que da vida Cate Blanchett en una película, en realidad no existe en la vida real.

Por su parte, Univision Noticias se hizo eco de las críticas de una directora que se sintió ofendida por la película en la que supuestamente se basa la figura de Tár. La noticia se publicó el 27 de febrero de 2023 y plantea la posibilidad de que la historia de Tár esté basada en una persona real.

La Verificación de la Inexistencia de Tár

La sección de Noticias de Google nos lleva a una publicación en El Debate que afirma el supuesto fallecimiento de Lydia Tár durante los Oscars, pero esta cuenta pertenece a un personaje ficticio. Al buscar en inglés con las palabras clave Lydia Tár death Oscars, encontramos dos resultados que también desmienten esta información falsa: una de El Debate y otra de Opoyi Central de Nueva Delhi, India.

No hay registros disponibles en internet sobre algún suceso relacionado con la muerte durante la ceremonia de los Oscars. Tanto en la página web de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como en su cuenta de Twitter, no se encuentran noticias sobre algún fallecimiento durante la gala.

Desde elDetector hemos enviado un correo electrónico a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para confirmar si hubo alguna muerte durante la ceremonia 95° de premiación, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.

Conclusión

No es verdad que Lydia Tár, la supuesta "directora y compositora de fama mundial", haya perdido la vida durante la ceremonia del domingo en los Premios Oscar. Tár es una figura ficticia que fue encarnada por la actriz Cate Blanchett (nominada para Mejor Actriz) en la película que lleva su nombre. No existe ningún registro, ya sea en línea o en los medios de comunicación, que reporte sobre una muerte durante la edición 95 de los Oscar. Además, la página web de la Academia de Artes no hace ninguna mención sobre una posible defunción en dicho evento.

Existe una base real detrás de Tár

NO hay ningún director o directora de orquesta en esta película biográfica. A pesar de que este tipo de historias estén en boga actualmente, este no es el caso. El rumor de que podría tratarse de alguien oculto se extendió a través de Wikipedia, que incluso llegó a tener una página dedicada al supuesto personaje, lo que aumentó las dudas entre los seguidores. Sin embargo, al no ser cierto, la página fue eliminada.

Lo que se puede afirmar es que el director de la película, Todd Field, confesó a Variety que algunas escenas se basan en sus propias experiencias en la escuela de cine, lo que aporta un toque de realismo a la trama.

Te puede interesar

2023 Europa Press no autoriza la redistribución ni la redifusión de cualquier contenido de esta web sin su consentimiento previo y expreso.

Por lo tanto, cualquier acción que implique la distribución o la difusión de parte o la totalidad de los contenidos de esta página está estrictamente prohibida sin la autorización de Europa Press.

Noticias relacionadas

Nueva candidata a la Coppa Volpi: La talentosa actriz australiana ha sido incluida en las predicciones para ganar el prestigioso premio gracias a su brillante actuación en la piel de una reconocida directora que seduce a jóvenes mujeres.

Artículos relacionados