Lizzie Una película basada en el crimen real de la familia Borden

Si encuentras errores en la sinopsis, si quieres completar información o agregar fechas de estreno en tu país, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de un mensaje interno en nuestra página. Si no estás registrado, también puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com. Los derechos de autor de las críticas pertenecen a los críticos o a los medios de los que se han extraído. Filmaffinity no tiene ninguna relación con los responsables de la producción, distribución o promoción de la película. El copyright de los pósters, portadas, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original pertenecen a las respectivas productoras o distribuidoras.

lizzie pelicula

Sinopsis

Descubre la verdadera historia de Lizzie Borden a través de esta película.

Una trama basada en hechos reales que te atrapará desde el principio.

Conoce a Lizzie Borden, una mujer que cometió unos terribles asesinatos en su propia casa en 1892.

La protagonista de este thriller psicológico nunca fue condenada por sus crímenes.

En una inquietante mezcla de cercanía y violencia, la famosa Lizzie asesinó a sangre fría a su padre y a su madrastra.

El papel de la sirvienta Bridget Sullivan fue fundamental en este oscuro episodio de la historia.

En la película se muestra cómo Lizzie y Bridget establecieron una afectuosa relación, que acabó por convertirse en una macabra alianza para cometer los asesinatos.

Estrenoeditar

La premiere mundial de la película se llevó a cabo en el Festival de Cine de Sundance el 19 de enero de 2018.[8] Saban Films, en colaboración con Ingenious Media, obtuvo los derechos de distribución en Norteamérica y planeó lanzarla en verano de 2018.[10] Finalmente, su estreno fue el 14 de septiembre de 2018.[11]



La película tuvo su debut en el prestigioso Festival de Cine de Sundance el 19 de enero de 2018.[8] ¡Y no solo eso! Saban Films y Ingenious Media se unieron para adquirir los derechos de distribución en Norteamérica y así lanzarla en el verano de ese mismo año.[10] ¿Puedes creerlo? Finalmente, después de mucha anticipación, el 14 de septiembre de 2018 llegó su estreno.[11]

Dónde ver plataformas

Un caso que conmocionó a la sociedad estadounidense a finales del siglo XIX es retratado en la película: la historia verídica de la Asesina del hacha, Lizzie Borden.

Esta producción cinematográfica sigue de cerca los acontecimientos reales que envolvieron a Lizzie Borden, quien se convirtió en una figura controversial tras ser acusada de un horrendo crimen con un hacha como arma.

La Asesina del hacha, Lizzie Borden, es el eje central de la trama de esta película, basada en hechos reales.

El impacto de este caso en la sociedad estadounidense de la época fue tremendo, generando un gran revuelo y controversia en la opinión pública.

La sociedad estadounidense de finales del siglo XIX fue sacudida por el escandaloso caso del homicidio a manos de la Asesina del hacha, Lizzie Borden.

A través de una narración cruda y realista, la película nos muestra los sucesos que llevaron a Lizzie Borden a convertirse en una figura emblemática y aterradora en la historia de Estados Unidos.

La película retrata de manera cruda y realista los sucesos que llevaron a Lizzie Borden a convertirse en una figura emblemática y aterradora en la historia de Estados Unidos.

Sinopsis

Elizabeth sufre enormes migrañas que la hacen pasar noches de insomnio. Además, se encuentra recibiendo cartas con amenazas de una persona llamada Lizzie. Lo curioso es que, sin saberlo, la autora de dichas cartas es ella misma. Con el fin de buscar ayuda, acudirá a un psiquiatra.

Una vez en el consultorio, el galeno descubrirá que dentro de la mujer coexisten tres personalidades distintas: Elizabeth, Lizzie y Beth. El doctor se esforzará por encontrar una solución para que solo una de ellas permanezca, logrando así que Elizabeth pueda vivir una vida más tranquila y sin conflictos internos.

El objetivo del psiquiatra será que Elizabeth tenga una única identidad, ya que las demás personalidades solo causan sufrimiento y desequilibrio en su vida. De esta manera, buscará un tratamiento que permita a la paciente integrar todas sus personalidades en una sola.

Este proceso no será fácil ni rápido, ya que cada personalidad tiene sus propias características y traumas que deberán ser tratados individualmente. Pero con paciencia y dedicación, el psiquiatra ayudará a Elizabeth a resolver sus conflictos internos y alcanzar una estabilidad emocional.

Finalmente, Elizabeth logrará recuperar el control de su vida y podrá descansar sin el constante malestar de las migrañas y sin las amenazas de Lizzie. A pesar de haber vivido una experiencia difícil, la protagonista podrá seguir adelante gracias a la terapia y su fortaleza interior.

Crítica Lizzie

Finales del siglo XIX, en una sociedad patriarcal. La protagonista, Lizzie, se siente limitada por su estricto padre que le prohíbe incluso asistir al teatro. Sin embargo, ella se permite desobedecer en ocasiones. Además, sufre de ataques epilépticos y tiene un fuerte rencor hacia su madrastra, Abby, quien se casó con su padre por interés. Lizzie también teme que su tío John intente arrebatarle su herencia junto a su hermana Emma. Lizzie establecerá una inesperada conexión con Bridget, la nueva asistenta, a quien el Sr. Borden viola cada noche.

En esta historia se retrata a Lizzie Borden desde una perspectiva feminista. Ella es conocida como una de las asesinas más famosas de la historia estadounidense, pero fue absuelta por el tribunal en 1892. Desde entonces, ha sido tema de discusión en diversos telefilmes y libros que cuestionan lo que sucedió en realidad. Esta película intenta justificar sus acciones, atribuyéndolas al control de su padre y a las pocas oportunidades que las mujeres tenían en aquella época. "'Quería luchar contra el patriarcado', declaró Chlöe Sevigny acerca de esta película, aunque ella misma quedó decepcionada con el resultado final".

Hay teorías que sugieren que la llegada de Bridget, quien se convirtió en amante de Lizzie Borden, pudo ser el motivo que llevó a cometer los asesinatos. Lizzie encontró un rayo de esperanza con ella, pero al ver sus expectativas frustradas, decidió aniquilar a su familia, contando con la ayuda de Bridget y un hacha. Esta teoría es plausible y es defendida por algunos expertos. Craig William Macneill (The Boy), poco conocido en la industria, cuenta con un elenco sólido, en el que destacan las actuaciones de Sevigny y Kristen Stewart como Lizzie y Bridget, respectivamente.

Con un enfoque feminista, se presenta a la protagonista como una víctima de la sociedad patriarcal y de sus circunstancias personales, dando lugar a reflexiones sobre la opresión que sufrían las mujeres en aquella época. Aunque no hay certezas sobre lo ocurrido, este relato ofrece una nueva perspectiva sobre un suceso que sigue siendo objeto de debate y especulación en la historia estadounitense.

Artículos relacionados