Descubre todo sobre la película Los Abandonados trama reparto y más

Si alguna sinopsis incluye demasiados detalles sobre la trama, si encuentras algún error o deseas completar la información de la ficha con fechas de estreno en tu país, puedes enviarnos un mensaje privado en esta página. Si no tienes una cuenta, también puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

los abandonados pelicula

Es importante destacar que los derechos de autor de las críticas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación de los que se han extraído. Filmaffinity no tiene ninguna relación con los productores, productoras o distribuidores de las películas. El copyright de los pósters, carátulas, fotogramas, fotografías e imágenes de cada formato (DVD, VOD, Blu-ray), tráiler y banda sonora original (BSO) son propiedad de las respectivas compañías productoras y/o distribuidoras.

Tráiler

Marie se encuentra frente a una encrucijada en su vida: ha heredado una antigua granja en la Rusia rural de una madre que nunca conoció, recientemente fallecida en extrañas circunstancias. Sin embargo, en lugar de aceptar su destino y hacerse cargo de este patrimonio desconocido, ella decide sumergirse en su pasado y descubrir la verdad detrás de estas misteriosas circunstancias.

Ahora, Marie se encuentra sola en una vieja y aislada casa, la cual parece tener vida propia y se comporta como si estuviera al borde de la locura. Pero su soledad será pronto interrumpida por la llegada de Nikolai, un hombre que se hace pasar por su hermano, y dos misteriosos dobles que traen consigo un aura inquietante que invoca los fantasmas del pasado.

Esta noche, que se presenta interminable, oculta un gran secreto que acecha en las sombras, esperando ansiosamente su oportunidad para salir a la luz. ¿Qué ocurre realmente en esa granja? ¿Quiénes son estas personas que han aparecido en su vida repentinamente? Solo el paso del tiempo y la exploración a fondo de esta misteriosa propiedad pueden darle las respuestas que Marie tanto desea.

Castingeditar

"Los abandonados" fue seleccionada y proyectada en distintos festivales cinematográficos de renombre. Entre ellos se encuentran la IV Muestra De Cine Fantástico de Madrid, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Gerardmer, el Festival de Sitges y el de Fantasporto.

Con gran satisfacción, la película obtuvo el galardón en la categoría de largometrajes en el Festival de Sitges. Esta exitosa participación fue posible gracias a la calidad y originalidad de la producción.

Sinopsis

A un pasado oscuro siempre le corresponde un presente siniestro. Marie está dispuesta a adentrarse en él al volver a una antigua granja de la Rusia rural, la cual acaba de heredar de una madre que nunca conoció y que ha fallecido en extrañas circunstancias.

Enclaustrada en una casa abandonada que parece tener vida propia y estar al borde de la demencia, Marie descubrirá en ella un terrible secreto familiar.

Después de más de una década consolidándose como uno de los cineastas más interesantes en el género del terror español gracias a sus cortometrajes "Genesis" y "Aftermath", Nacho Cerdà le dio rienda suelta a su creatividad en su ópera prima...

Reparto

Hace más de diez años, Nacho Cerdá surgía como la gran promesa del terror español con sus cortometrajes Genesis y Aftermath, perturbadores pero visualmente impresionantes. También se le relaciona con la realización de un polémico video falso sobre la autopsia de un extraterrestre en Roswell, que causó sensación en todo el mundo. Sin embargo, Cerdà ha tardado mucho tiempo en materializar su primer largometraje, al verse involucrado en varios proyectos que acabaron fracasando.

Los abandonados es una película poco convencional, filmada por el director español en inglés, en Bulgaria, como tantas otras producciones internacionales que buscan abaratar costos. Los actores provienen de diferentes países y, a pesar de ser prácticamente desconocidos, desempeñan su papel con gran eficacia.

La trama sigue a Marie, una productora de cine estadounidense que regresa a Europa del Este, su lugar de origen. Aunque fue adoptada por una familia, recibe la noticia del fallecimiento de su madre biológica, a quien nunca conoció, y que le ha dejado como herencia una vieja granja aislada en las montañas. Durante su viaje en camión hacia ese lugar, sufre un accidente y es obligada a pasar la noche en su nueva propiedad. Allí, será testigo de extraños fenómenos sobrenaturales y descubrirá que tiene un hermano gemelo.

Esta historia es una mezcla de horror y suspenso, con un ambiente opresivo que mantiene en vilo al espectador desde el principio. Sin embargo, también aborda temas más profundos, como la identidad y el pasado oculto de los personajes. Una apuesta arriesgada para Cerdà, que demuestra su habilidad como director en este largometraje esperado por tanto tiempo.

Nacho Cerdà finalmente ha logrado llevar a cabo su debut en la gran pantalla, y sin duda dejará huella en el cine de terror español.

Recepcióneditar

La cinta, según FilmAffinity, ha recibido críticas mixtas. Según Javier Ocaña, del Diario El País, la película peca de "un empaque narrativo poco sólido... Su poderío visual se sostiene gracias a la fotografía, pero el guion resulta tan caprichoso como truculento". Por otro lado, Javier Cortijo, del Diario ABC, opina que la película está plagada de clichés, pero al menos ofrece "un estimable compendio de imágenes que combinan la realidad y la pesadilla en capas sutiles". Basándose en estas opiniones, FilmAffinity ha recogido las críticas de los usuarios acerca del...

Artículos relacionados