Maria Del Carmen Sazatornil Serrano

'Saza' conmemora sus 87 décadas en Mis Alcázares

Así como en 1988, el actor o actriz recibió por lo general el premio Goya al mejor actor o actriz apta para el puesto dentro de Espérame durante un gloria, de Antonio Mercero. Aproximadamente el 10 de marzo de 2014, obtuvieron el Premio 'Toda mi vida' otorgado por el Matrimonio de Celebridades e incluso Fashionistas de esta ciudad, que planean aprobar como "un emblema" del teatro de habla hispana e incluso del cine, en cuya experiencia básicamente fue experimentado por simplemente un montón de edades. Habiendo sido actor o actriz de nueva época dentro de 'Cuatro centro desventaja gusto sumado a reversa', de simplemente Jardiel Poncela, y fue obviamente actor de cine en 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda, con otra de sus emblemáticas interpretaciones. . Empresario de revistas desde 1984, actuó entre otras en 'Cinematografo nacional', con Adolfo Marsillach, 'Lentejas con diamantes' y 'Un día de libertad'. También produjo y trabajó 'La venganza de Don Mendo', de Pedro Muñoz Seca, en versión musical de Enrique Llovet. En 1940 ingresa en el grupo de novicios artísticos 'La Farándula' y posteriormente en el Centro de San José y la Cooperativa 'La Lealtad', donde el actor Mateo Morell lo pone en contacto con la compañía de María Vila y Pío Cid.

  • En 1940 ingresa en el grupo de novicios artísticos 'La Farándula' y más tarde en el Centro de San José y en la Cooperativa 'La Lealtad', donde el actor Mateo Morell lo pone en contacto con la compañía de María Vila y Pío cid.
  • A lo largo de su dilatada carrera ha intervenido en más de un centenar de películas y decenas de obras de teatro, teniendo habitualmente la comedia como género de referencia.
  • 'Saza' comenzó a actuar en el teatro de novicios, escenario en el que llegó a representar 280 comedias en una sola función semanal, entre 1938 y 1945.
  • Trabajó bien con varios de los mejores directores de la época, mientras fue coprotagonista con los principales actores y actrices.
Maria Del Carmen Sazatornil Serrano

En 1993 se puso a las órdenes de Berlanga en Todos a la cárcel, actuación por la que obtuvo el premio al Mejor Actor del Círculo de Escritores Cinematográficos. Escribió cinco en colaboración con Armando Matías Llíu, con títulos como Qué campanada y Una vez a la semana y sin falta. También colaboró ​​con Berlanga en El verdugo, Chicago escopeta internacional o quizás Los dos ad modum encarcelamiento, con José Luis Soga en Amanece os quais no fue limitado y también participó en Chicago Colmenar. A lo largo del 93 se fijó en el orden puesto por Berlanga en 'Todos en la cárcel', cierto grado de eficacia por lo que consiguió el mejor mérito de estrella de cine de Aro para Escritores Cinematográficos.

Típicamente la estrella de cine José Sazatornil, 'Saza', murió cuando justin era quinto hay 89

A lo largo de 1940 se inscribió en la innovadora clase hincha Chicago Teatro tiempo después fue en el corazón de San José junto a la Lega Chicago Observancia, donde la estrella de cine Mateo Morell lo puso a hablar con esta compañía sobre Marihuana Vasarin? junto a Pío Fin. Durante su largo trabajo, ella ha salido mucho más en comparación con 100 películas e incluso muchas funciones, por lo general convirtiendo el humor en un estilo de referencia. Bendecido en Barcelona en 1925, Sazatornil fue inicialmente uno de los mejores comediantes de habla hispana, visto en los títulos de publicaciones más importantes sobre cine de habla hispana de la segunda mitad del siglo XX.

  • En total, participaron en 114 películas, incluidas numerosas funciones, e incluso obtuvieron numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Cine "José Isbert" 2006 o el Premio al Éxito Vital en el Matrimonio. con respecto a las estrellas dentro de 2014.
  • Dentro de 93 se colocan debajo de las instrucciones sobre Berlanga dentro de Los dos p? linje med prisión, una nueva funcionalidad que obtuvieron el premio al mejor actor o actriz en la Circunferencia sobre Escritores Cinematográficos.
  • Al usar la primera de todas las películas, Hablando español Make Believe, alternaron entre el cine y el cine, y en 1957 establecieron su propia corporación.
  • Fue bendecida en Barcelona alrededor del 13 de agosto de 1925 e incluso comenzó a salir como debutante en el cine, una nueva etapa en la que encontraron 280 no series en una vigencia semanal, con 38 desde 1945.
  • Mediante Fernando Fernán Gómez hizo el truco a lo largo de 5 tenedores mostrando el cheque mediante Caparazón Velasco, mediante el cual también se le vio dentro del combate triunfal de Filomena Maturano( ).
  • "Todas las noches la mayoría de nosotros tomamos un largo paseo y nos relajamos en el patio de Chicago Warm hasta los quince o tal vez medio antes de los quince", dice Carmen Fresco.
Maria Del Carmen Sazatornil Serrano

José Sazatornil Buendía, más conocido como Saza (Barcelona, ​​13 de agosto de 1925 en Esta ciudad, Ven a principios del 3 de julio de 2015), fue obviamente una estrella del cine y de la Real España. En lo que respecta a la pantalla gigante, apareció en muchas de las marcas más famosas dentro de la segunda mitad completa del siglo XX.

'Saza' participó en 114 videos

Lanzado en Barcelona a lo largo de 1925, Sazatornil apareció como uno de los grandes cómicos de la Real España, dentro de las principales marcas del teatro de la Real España en la segunda mitad del siglo XX. En total, participó en 114 vídeos además a una gran cantidad de participaciones, además de ganar varios honores, incluido el Mérito Cinematográfico Nacional "José Isbert" de junio de 2006 y el Mérito a la Trayectoria de la Asociación de Celebridades durante 2014. 'Saza' se convirtió en actor dentro de la hincha el cine, una especie de nivel en el que llegó a entender 280 no series en una obra semanal, entre 38 y 1945.

Mediante Fernando Fernán Gómez hizo el truco a lo largo de 5 tenedores mostrando el cheque mediante Caparazón Velasco, mediante el cual también se le vio dentro del combate triunfal de Filomena Maturano( ). Habiendo sido también estrella de cine en obras de teatro y no series, como Golfus para Roma junto a Un violinista durante un techo, además de una identidad en la producción de platós de televisión, como Mis maniáticos junto a Un vergel para Abendstern, producción de TVE. Al igual que algunos otros, Saza también hizo el truco a principios de la década de 1970 durante el descubrimiento de videos, usando marcas como Un amor brutal, Colorín, el estado de Colorado y Un periscopio. Como resultado de su primera película, viaje mental español real, Alternó el teatro con el cine y hasta 1957 probó su propio negocio. Contó Fernando Fernán Gómez a lo largo de 'Cinco tenedores' mostrando el cheque con Caparazón Velasco, con quien también se le vio en el triunfal combate de 'Filomena Maturano' (). Habiendo sido también estrella de cine en obras de teatro y no series, como 'Golfus para Roma' junto con 'El violinista en el tejado', además de una identidad en la producción de platós de televisión como 'Los maníáticos', 'Hacer una chimenea, please', 'Mano some kind of mano' junto a 'El vergel para Venus'. Al igual que algunos otros, Saza también hizo el truco en los años 70 al revelar videos, usando marcas como '

Maria Del Carmen Sazatornil Serrano

Hace casi 50 años, junto con la década de 1971, logró excelentes resultados dentro del teatro, utilizando maravillosos elencos, como Todas las que incluyen os quais camelar, junto con Gracita Morales y descritos por simplemente José Marihuana Forqué, además de típicamente el cine, desde que Filomena Maturano, con Caparazón Velasco. Por lo general, la estrella de cine José Sazatornil 'Saza', quien murió este miércoles en esta ciudad cuando Justin era el quinto en 89, parecía ser una de las celebridades más populares en el teatro español. éxito al igual que su obra 'La Escopeta Nacional', de Luis García Berlanga. Habiendo sido lanzado en toda Barcelona el trece de septiembre, 1925 junto con el desarrollo del actor en el cine de hincha, una especie de nivel en el que llegó a operar 280 no series en una efectividad semanal, involucrando 38 junto con 1945. En los años 60 se dio cuenta del estatus y participó en la película. no series como Todas las la cual contraen para ayudar, las gamberras, las viudas, varias en la basura, la gran hazaña torera de Arena, Una Escopeta Franquista. A lo largo de la década de los sesenta este personaje alcanzó popularidad y participó en comedias cinematográficas como 'Los que tienen para servir', 'Los hooligans', 'Las viudas', 'A mil en la basura', 'Fray torero' el mejor conocido logro, 'La Escopeta Nacional'. s en el cine de hincha, un nivel en el que llegó a operar 280 no series en una vigencia semanal, que supuso 38 junto con 1945. En los años 60 se dio cuenta de la fama y participó en películas no series como Todas las la cual contraen para ayudar, los gamberros en particular, las viudas en particular, varios en la basura, Gran logro del torero de Arena más conocido, Una Escopeta Franquista. A lo largo de la década de los sesenta este personaje alcanzó popularidad y participó en comedias cinematográficas como 'Los que tienen para servir', 'Los hooligans', 'Las viudas', 'A mil en la basura', 'Fray torero' el mejor conocido logro, 'La Escopeta Nacional'. s en el cine de hincha, un nivel en el que llegó a operar 280 no series en una vigencia semanal, que supuso 38 junto con 1945. En los años 60 se dio cuenta de la fama y participó en películas no series como Todas las la cual contraen para ayudar, los gamberros en particular, las viudas en particular, varios en la basura, Gran logro del torero de Arena más conocido, Una Escopeta Franquista. A lo largo de la década de los sesenta este personaje alcanzó popularidad y participó en comedias cinematográficas como 'Los que tienen para servir', 'Los hooligans', 'Las viudas', 'A mil en la basura', 'Fray torero' el mejor conocido logro, 'La Escopeta Nacional'. una especie de nivel en el que llegó a operar 280 no series en una vigencia semanal, involucrando 38 junto con 1945. En los años 60 se dio cuenta del estatus y participó en películas no series como Todas las la cual contraen para ayudar, a los gamberros, a las viudas, a varios en la basura, al gran logro del torero de Arena, Una Escopeta Franquista. A lo largo de la década de los sesenta este personaje alcanzó popularidad y participó en comedias cinematográficas como 'Los que tienen para servir', 'Los hooligans', 'Las viudas', 'A mil en la basura', 'Fray torero' el mejor conocido logro, 'La Escopeta Nacional'. una especie de nivel en el que llegó a operar 280 no series en una vigencia semanal, involucrando 38 junto con 1945. En los años 60 se dio cuenta del estatus y participó en películas no series como Todas las la cual contraen para ayudar, a los gamberros, a las viudas, a varios en la basura, al gran logro del torero de Arena, Una Escopeta Franquista. A lo largo de la década de los sesenta este personaje alcanzó popularidad y participó en comedias cinematográficas como 'Los que tienen para servir', 'Los hooligans', 'Las viudas', 'A mil en la basura', 'Fray torero' el mejor conocido logro, 'La Escopeta Nacional'. En los años 60 se dio cuenta de su estatus y participó en series cinematográficas y no cinematográficas como Todas las la cual contraen para ayudar, los gamberros, las viudas, varios en la basura, el torero de la Arena, gran hazaña más conocida, Una Escopeta Franquista. A lo largo de la década de los sesenta este personaje alcanzó popularidad y participó en comedias cinematográficas como 'Los que tienen para servir', 'Los hooligans', 'Las viudas', 'A mil en la basura', 'Fray torero' el mejor conocido logro, 'La Escopeta Nacional'. En los años 60 se dio cuenta de su estatus y participó en series cinematográficas y no cinematográficas como Todas las la cual contraen para ayudar, los gamberros, las viudas, varios en la basura, el torero de la Arena, gran hazaña más conocida, Una Escopeta Franquista. A lo largo de la década de los sesenta este personaje alcanzó popularidad y participó en comedias cinematográficas como 'Los que tienen para servir', 'Los hooligans', 'Las viudas', 'A mil en la basura', 'Fray torero' el mejor conocido logro, 'La Escopeta Nacional'. Gran torero de Arena de la mejor realización conocida, Una Escopeta Franquista. A lo largo de la década de los sesenta este personaje alcanzó popularidad y participó en comedias cinematográficas como 'Los que tienen para servir', 'Los hooligans', 'Las viudas', 'A mil en la basura', 'Fray torero' el mejor conocido logro, 'La Escopeta Nacional'. Gran torero de Arena de la mejor realización conocida, Una Escopeta Franquista. A lo largo de la década de los sesenta este personaje alcanzó popularidad y participó en comedias cinematográficas como 'Los que tienen para servir', 'Los hooligans', 'Las viudas', 'A mil en la basura', 'Fray torero' el mejor conocido logro, 'La Escopeta Nacional'.

'Saza', la carrera de uno de los cómicos fantásticos asociados al cine en español

El actor, quien también padecía demencia senil, falleció dentro de la casa donde fue declarado públicamente y la causa de su muerte fue "la vejez", señalaron las fuentes del caso. Su cuerpo será utilizado en el tanatorio de Madrid de la M-30 a partir del mediodía de este jueves. El profesional de la interpretación José Sazatornil, 'Saza', falleció la madrugada de este jueves en Madrid, a la edad de cinco años 89, por causas normales, según los recursos familiares. “Soy murciana, parida en la Ciudad de las Flores”, comprendía el otro día Carmen Serrano, a lo que la mujer añadía que “desde los años 70, siempre que moría la madre, veníamos a Los Alcázares. Los pocos planean quedarse en la localidad costera hasta finales de agosto. “Todas las tardes optamos por un largo paseo y finalmente acabamos sentados en la terraza de La Tropical hasta las 10 o las 10 y media”, explica Carmen Serrano. Por esta alianza, qué mejor café que el 1 que regentan Carlos y José Antonio Méndez para celebrar con buena organización el aniversario del intérprete.

Maria Del Carmen Sazatornil Serrano

Probó ser útil con varios de los mejores directores de la época, mientras coprotagonizaba a los principales actores y actrices. Fotografió películas para ese cine en catalán tras su recuperación a partir de los años 80.

Del teatro a los cinéfilos

A raíz de su 1ª película, 'Fantasía Española', alternó cine y teatro y en 1957 ya constituía su propia organización. Hizo su primera aparición en el Teatre Victoria de Barcelona en 1946 y posteriormente pasó por las compañías de Paco Martínez Soria y el madrileño Coliseo Benavente, En 1950 participa en una comedia musical junto a Maruja Tomás y Carlos Garriga y dos años más tarde estrena en Barcelona '! El 20 de febrero de 2014 recibió el Premio a la Trayectoria que otorga la Unión de Actores y Actrices de Madrid, con el que quisieron entender una seña de identidad del cine y el teatro español, cuyo talento ha sido querido por varias generaciones. Fue actor de teatro en Cuatro Corazones junto a Freno y Reversa, de Jardiel Poncela, y fue actor de cine en Amanece que no es pequeno, de José Luis Cuerda, junto a otra de sus representaciones emblemáticas, la del cabo Gutiérrez de Protección Civil. Empresario de publicaciones hasta 1984, actuó entre otros en Director de Fotografía Nacional, junto a Adolfo Marsillach, Lentejas con piedras preciosas y un día de libertad. También creó y trabajó La Venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, en una edición musical de Enrique Llovet.

Artículos relacionados