martir pelicula

Descubre la impactante película Martyrs Mártires y su versión en español latino ᴴᴰ

Si encuentras alguna sinopsis demasiado detallada del argumento o ves algún error que quieras corregir o datos que quieras completar en la ficha, puedes hacernos llegar un mensaje privado a través de nuestra página. Si no tienes una cuenta, también puedes comunicarte con nosotros mediante Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a nuestra dirección de contacto: info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Queremos aclarar que los derechos de autor de las críticas pertenecen a los respectivos críticos y/o medios de comunicación de los que han sido tomados. Filmaffinity no tiene ninguna relación con el productor, la productora o el distribuidor de la película en cuestión. Asimismo, el copyright del póster, la carátula, las imágenes y los fotogramas de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) son propiedad de las productoras y/o distribuidoras correspondientes.

Sinopsis

Lucie, protagonizada por Mylène Jampanoï, es una joven que ha experimentado el horror de ser secuestrada y torturada durante un largo período de tiempo. No obstante, a pesar de las horribles experiencias vividas, ella logra escapar y es acogida en un orfanato.

Allí conoce a Anna, quien también ha sufrido abusos en su infancia. Juntas comparten una dura realidad y se apoyan mutuamente en su proceso de sanación.

Quince años después, Lucie contacta con Anna para revelarle una verdad que ha descubierto.

Esta impactante película, dirigida por Pascal Laugier, conocido por sus trabajos en "El hombre de las sombras" y "El internado", nos muestra la fuerza y resiliencia de dos mujeres frente a un pasado traumático. Las actrices principales, Mylène Jampanoï y Morjana Alaoui, dan vida a estos personajes con una gran intensidad y sensibilidad en sus actuaciones.

Sinopsis

Isa y Vera: una relación incomprendida

Meses de amor y juegos

Isa y Vera son dos mujeres que llevan meses de relación, pero a pesar de su amor por la otra, su historia ha sido como la de dos niñas que juegan al escondite. En lugar de enfrentar su realidad, se han refugiado en la fantasía como forma de consuelo.



Un armario como refugio

Isa ha encontrado en un armario un lugar donde puede ser ella misma y sentirse libre. En su mundo interior, está a salvo de las limitaciones de la sociedad y puede amar a Vera sin temor.



Entre el silencio y la libertad

Sin embargo, Isa tendrá que tomar una decisión difícil. ¿Seguir escondiéndose y vivir como mártir o romper el silencio y luchar por su amor sin importar lo que digan los demás? La elección no será sencilla, pero es el momento de decidir.

Te puede interesar

No tengo buenas sensaciones con esta película. Tras haber visto "Frontiere(s)", pienso que seguirá el mismo camino de esta, donde la violencia extrema es su único reclamo sin una historia interesante que lo respalde.

No soy fan del estilo de terror que se basa en la tortura, como en "Saw", "Hostel" y "Frontiere(s)". Si bien puedo apreciar elementos de gore y crueldad en una película, prefiero que estén al servicio de una trama y no sean lo único en lo que se enfoca.

Comprendo que, según tus comentarios, es probable que no sea de mi agrado. Aunque debo mencionar que "Martyrs" tiene una trama pseudo-religiosa detrás, personalmente no es algo que me haya gustado demasiado.

Controversia servida con agresividad extrema

¿Dos películas por el precio de una? ¿En serio? Esto fue lo que nos prometió el aclamado cineasta francés Pascal Laugier en su esperada obra "Martyrs". En ella, Laugier no solo ofrece una historia típica de venganza, ¡sino que también se sumerge en el terreno formal y estético del nuevo cine de terror francés!

La protagonista, Lucie, después de quince años de amargura y rencor, irrumpe en la casa de aquellos que la mantuvieron cautiva. Lo que sigue es un baño de sangre increíblemente impactante y explícito. Una sucesión interminable de secuencias furiosas sin límites aparentes. Todo sucede en una rapidez y una intensidad tal que no hay descanso para el espectador. Y, lamentablemente, el guión resulta ser mero adorno, carente de importancia y originalidad.

Sin embargo, hay una sola excepción a la banalidad de la historia: la impresionante forma en que Laugier retrata el desequilibrio mental de Lucie, convirtiéndolo en algo tan aterrador que parece real. Este es el único recurso argumental que logra destacar entre la orgía de violencia y sangre que inunda el comienzo de "Martyrs". ¿Pero qué más da que no sepamos absolutamente nada sobre los quince años que llevaron a Lucie y Anna a su estado actual? ¿O que desconozcamos la naturaleza de su relación y no podamos empatizar con ellas? ¿Importa en medio de tanta brutalidad y caos?

Noticias relacionadas

El famoso director Terrence Malick desafía a Pedro Almodóvar con una hermosa película inspirada en la historia verídica de un granjero austriaco ejecutado...

En el MNAC, la destacada exposición sobre Lluís Borrassà resalta la relevancia de este arte en la región catalana, además, el museo ampliará su enfoque hacia las grandes personalidades...

Pavel Giroud saca a la luz la grabación en la que el escritor cubano se inculpa a sí mismo ante la élite de la literatura de la Isla en 1971.

Terror

Han pasado más de 10 años desde su lanzamiento y Martyrs sigue generando intensas emociones entre los fanáticos del cine de terror. Considerada por muchos como una de las películas más crudas del género, en 2008 un cineasta francés inauguró una nueva ola de producciones difíciles de dirigir, violentas y viscerales. Este camino fue seguido por otras películas y directores, lo que despertó envidia y desconfianza en Hollywood.

Curiosidades sobre Martyrs

El término "mártir" proviene del latín "martyr", que significa "testigo". Se utiliza para referirse a aquellas personas que son perseguidas y mueren por defender una causa, generalmente relacionada con la religión o fuertes convicciones. De esta manera, se convierten en testigos de su adhesión a dicha causa.

La película Martyrs ha sido parte de varios festivales, como Cannes o el Festival de Sitges, y su presencia en ellos ha sido una gran herramienta de promoción. Sin embargo, también ha causado fuertes reacciones en la audiencia, provocando incluso vómitos y desmayos. En algunos casos, decenas de personas han abandonado la sala durante la proyección.

La primera escena de la película, en la que una niña sale ensangrentada y gritando de unas naves industriales, está inspirada en una famosa fotografía de la guerra de Vietnam. En ella, se ve a una niña corriendo desnuda después del bombardeo con Napalm por parte de las fuerzas norteamericanas.

Artículos relacionados