peli close

Peli Close la nueva película que desafía los estereotipos de la masculinidad

Si en alguna reseña se revelan demasiados detalles de la trama, si encuentras alguna inexactitud que desees corregir o si deseas agregar datos de estreno en tu país, puedes comunicarte con nosotros de forma privada a través de la página. Si no estás registrado/a, también puedes contactarnos por Twitter, Instagram, Facebook o mediante correo electrónico a nuestra dirección info en filmaffinity punto com. Los derechos de autor de las críticas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación de los cuales han sido extraídas. Filmaffinity no tiene ninguna relación con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del póster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) son propiedad de sus respectivas productoras y/o distribuidoras.

Lanzamiento de Close película dirigida por Lukas Dhont en formato Bluray

¡Atención a todos los cinéfilos y amantes del Blu-ray! La espera ha terminado: Vértigo Films lanzará Close en formato Blu-ray el próximo 19 de abril de 2023 en España, según ha anunciado Arvi Licensing. ¡Un lanzamiento que no puedes perderte para completar tu colección de películas y series!

mubis.es es el lugar ideal para todos aquellos que aman el cine y el Blu-ray. Aquí podrás mantenerte al día con las últimas noticias, comentar y compartir tus opiniones, verificar las valoraciones de la comunidad y llevar un registro de tus películas y series favoritas. ¡No dudes en unirte a nuestra comunidad de apasionados del séptimo arte!

En nuestra página web, encontrarás imágenes y productos de marcas registradas y/o con derechos de autor, pertenecientes a sus respectivos dueños. Su uso en este sitio es solo con fines informativos. Además, como afiliados de Amazon, mubis.es obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. Así que, al adquirir tus películas y series a través de nuestros enlaces, también estarás apoyando a nuestra página.

Todos los derechos reservados desde 2011 hasta 2023. mubis.es, tu sitio de referencia para todo lo relacionado con el cine y el Blu-ray. ¡Únete a nuestra comunidad y no te pierdas nada! Descubre todas las novedades y disfruta de contenido exclusivo. ¡Bienvenido a mubis.es!

Crítica Close

Leo y Rémi: una amistad que trasciende los límites

A sus 13 años, Leo es inseparable de su mejor amigo Rémi. Juntos, recorren las afueras en bicicleta y corren por el campo. Incluso, muchas veces, Leo se queda a dormir en casa de su amigo, donde los padres de Rémi lo consideran casi como otro hijo. Sin embargo, esta estrecha relación provoca suspicacias en el instituto, donde algunas compañeras incluso llegan a preguntarles si son pareja.

Ante este escenario, Leo comienza a distanciarse un poco de Rémi, en busca de una imagen más viril y alejada de cualquier duda sobre su orientación sexual. Incluso decide unirse al equipo de hockey sobre hielo, tratando de demostrar su masculinidad.

La nueva película de Lukas Dhont

"Girl" fue el primer largometraje de Lukas Dhont, un director belga que ya había explorado la temática LGTBI+ en sus cortometrajes. En esta ocasión, nos presenta nuevamente una historia sobre la adolescencia y sus complejos sentimientos. En ella, aborda el miedo a ser juzgado por los demás y las consecuencias de cada acto, así como los dilemas propios del proceso de construcción y reafirmación de la identidad.

Con una gran elegancia en su dirección, Dhont logra transmitir una intensidad dramática extrema. También juega con lo que sucede fuera de la pantalla, contando con interpretaciones contenidas y sugerentes. Además, la película también explora la necesidad de la amistad y el apoyo familiar.

Elenco destacado

Dentro del elenco, sobresale la actuación de Eden Dambrine en el papel de Leo, quien transmite mucho con su mirada a pesar de tener pocas líneas de diálogo. Gustav de Waele también brinda una gran interpretación en la piel de Rémi. Y no podemos dejar de mencionar el trabajo de Émilie Dequenne y Léa Drucker, quienes dan vida a Sophie y Nathalie, las sufridas madres de...

Crítica de Close

La amistad en la adolescencia

La película narra la historia de dos adolescentes, Leo y Remi, cuya amistad de toda la vida se ve afectada por la transición hacia la etapa de la adolescencia. En su intento por entender qué ha cambiado entre ellos, Leo recurrirá a la figura de Sophie, madre de Remi, en busca de consuelo y comprensión. Juntos emprenderán un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor en el que se cuestionarán y descubrirán nuevas formas de relacionarse.

Explorando la amistad y el crecimiento personal

La película nos sumerge en el mundo de la amistad en la adolescencia, un periodo de la vida en el que las relaciones se vuelven más complejas y desafiantes. A través de la historia de Leo y Remi, el espectador se adentra en la vulnerabilidad y el perdón, dos conceptos fundamentales en el proceso de crecimiento personal. Además, la conexión emocional entre Leo y Sophie nos muestra la importancia de encontrar apoyo y comprensión en aquellos que nos rodean.

Tráiler

Léo y Rémi, dos jóvenes de trece años, han sido amigos inseparables desde que tienen memoria. Sin embargo, un acontecimiento inesperado ha causado una ruptura en su amistad.

Ante esta situación, Léo decide acercarse a Sophie, la madre de Rémi, en un intento por comprender lo sucedido.

Amor masculino

"Los chicos no lloran, tienen que pelear" dijo en 1990 Miguel Bosé, destacando así la imposición del género en nuestra sociedad. Desde el mismo momento en que nacemos, se nos asigna un género basado en nuestro sexo biológico y se nos enseña a actuar de acuerdo a él. Sin embargo, ¿qué pasaría si nos criáramos en un entorno alejado de estas presunciones sociales? ¿Seguiríamos conformándonos a las normas establecidas o nos alejaríamos también de ellas?

Esto es lo que plantea Lukas Dhont en su nueva película, donde explora la masculinidad tóxica y cómo la sociedad puede presionar a ciertos individuos a sentirse aislados si no siguen las expectativas impuestas. Es por eso que debemos ser conscientes de la diversidad humana y educar a nuestros hijos teniendo en cuenta esta realidad. De lo contrario, corremos el riesgo de criar personas que discriminen a aquellos que piensan o se comportan de manera diferente a ellos.

En la película Close, estamos ante dos niños que se han criado en un entorno libre de los estereotipos de género en los campos belgas. Sin embargo, su comportamiento se ve limitado cuando se topan con la imposición de roles de género que deben aceptar. El problema surge cuando uno de ellos, Remi, se niega a conformarse y empieza a alejarse de su entorno. Un acontecimiento hará que Léo, nuestro protagonista, comprenda la gravedad de su conducta hacia su mejor amigo.

Artículos relacionados