pelicula 16 velas

Quieres ver la película Dieciséis velas Descubre dónde verla aquí

Si alguna sinopsis revela demasiada información sobre la trama, si ves algún error que deseas corregir o para completar detalles de la ficha o agregar fechas de lanzamiento en tu país, puedes enviarnos un mensaje privado en la página. Si no tienes una cuenta, puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com. Los derechos de autor de las reseñas pertenecen a los respectivos críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene ninguna conexión con el productor, productora o distribuidor de la película. El contenido protegido por derechos de autor, incluyendo el póster, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada formato de video, tráiler y banda sonora original (BSO), son propiedad de sus respectivas productoras y/o distribuidoras.

Sinopsiseditar

En menos de un mes, Samantha Baker cumplirá 16 años y, lamentablemente, no encuentra motivos para celebrar. A pesar de que su familia está inmersa en los preparativos de la boda de su hermana, olvidan por completo su cumpleaños. Samantha se siente ignorada y triste.

En medio de todo este caos, Samantha también lucha con sus propios sentimientos. Está enamorada del chico más admirado de la escuela, pero a la vez, el chico menos popular siente unas mariposas en el estómago cada vez que la ve. Samantha se siente confundida y perdida en este triángulo amoroso.

Y por si fuera poco, sus abuelos parecen empeñados en ponerla en situaciones embarazosas en todo momento. Samantha se siente incomprendida y humillada por ellos.

A pesar de sus sentimientos, no pierde la esperanza de encontrar la felicidad y el amor verdadero.

Sinopsis

Samantha, una joven en su adolescencia, experimenta una gran tristeza al darse cuenta de que su familia ha olvidado su decimosexto cumpleaños. A pesar de que su hermana mayor se casa y todos están absortos en los preparativos, su día especial parece haber pasado desapercibido para ellos. Incluso el chico que le gusta no parece prestarle atención.

Molly Ringwald alcanzó el estrellato en la década de los 80 gracias a su papel como la reina de las comedias adolescentes en "Dieciséis velas". La película, que marcó el debut del director John Hughes, cuenta la historia del cumpleaños de Samantha, mostrando los traumas y problemas típicos que afectan a una joven de su edad. Este filme tuvo un gran éxito y se convirtió en un referente de la época.

Tráiler

Samantha: una adolescente con una vida complicada

La joven Samantha está pasando por una etapa difícil en su vida. Con apenas quince años, se encuentra enamorada de un chico que goza de gran popularidad en su escuela. Pero lo más sorprendente es que, al mismo tiempo, el chico menos conocido de la escuela también está enamorado de ella.



Sin duda, esta situación amorosa le genera múltiples emociones y conflictos internos que no sabe cómo manejar. A esto se suman otros problemas en su entorno familiar.



Con la boda próxima de su hermana mayor, toda la familia está sumida en un gran revuelo y emoción, lo que hace que se olviden por completo del cumpleaños de Samantha. No es fácil para ella sentirse desplazada y olvidada en un momento tan importante.



Además, los abuelos de Samantha no ayudan en absoluto. Constantemente le ponen en situaciones vergonzosas y embarazosas, lo que la hace sentir incómoda e insegura.



¿Podrá encontrar la manera de sobrellevar todo esto y salir adelante? Solo el tiempo lo dirá.

Elencoeditar

Dieciséis velas se estrenó en 1.240 cines de Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, logrando recaudar $4.461.520 dólares y ocupando el segundo lugar en la taquilla.

A lo largo de su recorrido, la película recaudó un total de $23.686.027 dólares, superando ampliamente su presupuesto inicial de $6.5 millones y convirtiéndose en un verdadero éxito comercial.[2]​

La actuación de Molly Ringwald en Dieciséis velas recibió elogios tanto de la crítica como del público. La película fue alabada por muchos como una de las mejores del año 1984, según el sitio web agregador de reseñas.

Rotten Tomatoes reportó que el 86% de los críticos le otorgó una calificación positiva, basada en 30 comentarios.[6]​ Ringwald fue especialmente aclamada por su papel en la película, siendo descrita por Variety como "atractiva y creíble" y por Roger Ebert como "el centro perfecto de la historia".[7]​

En diciembre de 1984, tanto Molly Ringwald como Anthony Michael Hall recibieron el premio Young Artist Award por sus interpretaciones en Dieciséis velas, convirtiéndose en los primeros y únicos actores en ganar los premios de Mejor Actriz y Mejor Actor en una película en la historia de los Young Artist Awards.[8]​

En julio de 2008, la película fue incluida en la lista de Entertainment Weekly "The 50 Best High School Movies", ocupando la posición N° 49.[9]​

Noticias relacionadas

La famosa escritora estadounidense, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, ha lanzado al mercado una nueva obra centrada en su familia. El libro estará disponible a partir del 30 de marzo.

Con esta nueva publicación, la autora nos ofrece una visión íntima y cercana de su familia, mostrando detalles de su vida privada que hasta ahora eran desconocidos para el público.

El esperado libro promete ser una emocionante y conmovedora exploración de los lazos familiares y las dinámicas que los componen. Con su característico estilo elocuente y cautivador, la escritora nos sumerge en su historia personal llena de anécdotas y recuerdos reveladores.

No te pierdas esta oportunidad de adentrarte en la vida de la autora y descubrir el trasfondo detrás de su exitosa carrera literaria. Prepárate para encontrar sorpresas, emociones y reflexiones en esta obra que promete ser una lectura imperdible.

El libro estará disponible en todas las librerías a partir del 30 de marzo. No dudes en hacerte con una copia y adentrarte en este fascinante relato familiar. ¡No te arrepentirás!

Artículos relacionados