película ausentes

Disfruta de la pantalla grande con la película Ausentes

Si encuentras alguna sinopsis con demasiada información sobre la trama, si notas algún error que quieras corregir o si deseas agregar fechas de estreno en tu país, puedes enviarnos un mensaje privado en nuestra página. Si no tienes una cuenta, puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info (arroba) filmaffinity (punto) com. Las críticas publicadas en nuestra página son propiedad de los respectivos críticos y/o medios de comunicación de donde fueron extraídas. Filmaffinity no tiene ninguna relación con los productores, productoras o distribuidores de las películas. Los derechos de autor del póster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las productoras y/o distribuidoras correspondientes.

Dónde ver plataformas

Julia, una destacada ejecutiva que se encuentra desempleada, decide mudarse junto a su esposo e hijos a una exclusiva urbanización en las afueras de la ciudad. A primera vista, todo parece perfecto en ese lugar, pero pronto Julia se da cuenta de que está completamente vacío y que suceden sucesos extraños.

El cineasta vasco Daniel Calparsoro, quien anteriormente exploró el género bélico en su película "Guerreros", ahora se adentra en el cine de terror con un título que, guardando ciertas similitudes, nos recuerda a "Los otros" y al estilo de M. Night Shyamalan. A pesar de una evidente falta de emoción y algún que otro error en la trama, el director demuestra gran habilidad en su técnica cinematográfica.

Argumentoeditar

Julia (Ariadna Gil) vive con su esposo Samuel (Jordi Mollà) y sus dos hijos: Félix (Nacho Pérez) y Luis (Omar Núñez). Sin embargo, un día pierde su trabajo y, a pesar de su experiencia, no logra encontrar otro empleo en su mismo ámbito. Al no tener más opciones, deciden mudarse a una urbanización de chalets ubicada en las afueras de Madrid.

Desde el principio, Julia percibe cosas extrañas en la urbanización. Aunque aparentemente parece vacía, hay algo que la incomoda y genera en ella una sensación de inquietud. Además, su hijo mayor, Félix, no la acepta y solo el pequeño Luis le demuestra cariño.

Estos miedos y temores provocan que Julia se cuestione si su familia realmente la acepta tal como es. Un día, comienza a ver una extraña mujer dentro de su casa. Esta "aparición" solo es visible en la penumbra y desaparece cuando entra la luz del exterior. Pero, su esposo Samuel se niega a creerle y opta por medicarla fuertemente y encerrarla en su habitación.

Ante esta situación, Julia comienza a sospechar y un día, decide seguir a Samuel cuando sale de casa. Lo encuentra en una casa vacía, conversando con una persona que parece ser imaginaria. Al subir al piso...

Sinopsis

Julia y Samuel, acompañados por sus hijos, deciden trasladarse a una tranquila urbanización en las afueras de la ciudad. A primera vista, parecía el lugar perfecto para vivir, pero pronto descubren que la aparente perfección del barrio oculta algo más. Un thriller psicológico de Estudios Picasso, estrenado en el año 2005, que aborda los miedos que pueden surgir en la cotidianidad.

El director donostiarra Daniel Calparsoro se encarga de dirigir esta película y se atreve a incursionar en el género del terror y el suspense, después de haberse destacado en otros géneros como el thriller social y suburbial con películas como 'Salto al vacío', 'A ciegas' o 'Asfalto', así como en el melodrama con 'Pasajes'.

Noticias relacionadas

En un recorrido de una hora, el equipamiento expone al público la doble cara del genio: su lado más íntimo y su carácter público.

Descanso, reencuentro y lectura: así es como nos invita la Navidad a retomar antiguas lecturas. Este es el momento en el que el creador de 'Smiley' revive...

Estrenos Películas

¡Ya está en cines el último trabajo de Ridley Scott, "Napoléon"! Y como es tradición, el equipo de Decine21, compuesto por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, se reúne para analizar este emocionante film y recordar otras películas sobre este personaje histórico y su época.

Pero eso no es todo, como cada semana, nuestros expertos en cine nos recomiendan una película reciente, una serie y un clásico relacionados con el género histórico.

Repartoeditar

Una de las temáticas más recurrentes en el cine es la exploración de los miedos que enfrentamos en nuestra vida cotidiana. Esta película en particular nos presenta una interesante reflexión al respecto.

Lo que destaca en esta cinta son los planos de los ojos de cada protagonista, los cuales juegan un papel fundamental en la percepción subjetiva de la realidad. Cada personaje tiene sus propios temores, los cuales se manifiestan a través de sus miradas.

Artículos relacionados